Instalacion del Gancho de Remolque (TUTORIAL)

Contiene links direccionados a los tutoriales que hay dentro del foro.

Instalacion del Gancho de Remolque (TUTORIAL)

Notapor vercelli1973 » 14 Sep 2014 15:03

En mi caso lo instale yo solo , no requeri ayuda de nadie 1.3.1 . Ademas del gancho a instalar se necesita una agujereadora comun (con mandril hasta 10 mm) , un poquito de alambre para "pescar" y centrar las tuercas provistas , una llave tubo de 9/16" para ajustar (para mas practicidad , sino una llave Francesa y paciencia) y un crique tipo botellita para utilizar como sujetador del enganche , nada mas.

Colocar en posicion el enganche y con el crique apoyado contra el centro del enganche se presiona contra la carroceria. El enganche trae los agujeros de montaje y se agarra al "falso chasis"

Imagen

Imagen

Una vez encontrada la posicion , veran del lado izquierdo , lado del escape, que ya tiene dos agujeros de fabrica (deben hacerlos coincidir con los que trae el enganche) , marcar los agujeros a realizar del lado derecho tambien sobre los largueros de falso chasis.

Imagen

Imagen

Una vez que marcaron los del lado derecho deben ovalizar los agujeros existentes del lado izquierdo y hacer nuevos agujeros de igual caracteristicas del derecho , para ello con la mecha de 10 mm al lado del agujero realizan otro a uno y otro lado , por alli deben pasar las "tuercas" que se proveen , que son unas planchuelitas roscadas son rectangulares y hay que meterlas por alli y luego con el alambre las pescan y centran la rosca a la posicion a donde tiene el agujero el enganche. (recomiendo repasar las roscas de estas planchuelas para un roscado mas facil , los mios eran de 1/2"). Luego de agujerear yo aspire las virutas y le puse convertidor de oxido para preservar la zona.

Imagen

Colocar el enganche sujetadolo con el crique nuevamente y centrar las roscas de las planchuelitas con el alambre.

Imagen

Luego ponerle la arandela grower y encima la arandela plana a los bulones provista con el enganche , antes de ajustar , una vez presentados / levemente roscados los 4 bulones le coloque Sika (sellador poliuretanico como usan las terminales y chapistas para que selle la zona).

Ahora si , apretar con la llave tubo o la francesa.
Queda asi : Imagen

FInalmente se coloca la "bocha" al brazo y se coloca al enganche , quedando de esta manera.

Imagen

Este es un laburito de poco mas de una hora (entre preparativos de elementos , etc. e inexperiencia) en mi caso , pero Uds. con esta ayuda en 1/2 hora podran hacerlo , se ahorran dinero y quedara mejor que llevandolo a instalar.
Espero que les sirva.
Saludos. 1.5.8
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen

vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Volver a INDICE DE TUTORIALES