Aislante motor

Aislante motor

Notapor liogetz » 04 Jul 2016 13:17

Buen día estimados/as

Acabo de recibir un llamado del consecionario donde compré el auto avisando que hay un problema con los botones de enganche del aislante de motor que puede derivar en la caída del mismo y en consecuencia prenderse fuego. Yo tengo un Sport año 2014 pero me dijo que aplica a otros modelos también, no sólo de 408.
Les recomiendo llamen al consecionario con el número de VIN en mano para comprobar si su auto ha sido afectado.

Saludos

liogetz
Meteoro
Meteoro

Re: Aislante motor

Notapor Guido_glx » 04 Jul 2016 14:19

Interesante... gracias por la info!
Guido_glx
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 04 Jul 2016 15:29

Buena info!

Peugeot se está Atoyotando? jejejeje
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 04 Jul 2016 17:35

1.2.8 , ya no me llamaran por haber caducado la garantía supongo. A revisarle las trabitas. 1.3.1

Sera por eso que al línea nueva no se lo pusieron ? 1.8.1
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 04 Jul 2016 19:50

que es lo que peligra el incendiarce?la manta?no se supone que esa manta es ignifuga?xq es raro que si cae al motor se prenda fuego,sobre todo que siempre va caliente ahi arriba...me parece q es mas verso q otra cosa,osea no digo q sea mentira,sino que el problema es otro y ponen de escusa el tema ese,quizas lo que se prenda fuego es la pintura del auto del lado de adentro.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor liogetz » 05 Jul 2016 20:49

La verdad no sabría decirte Pablo, pero me parece que el aislamiento es resistente a altas temperaturas pero no es ignífugo. Cuando llevé el auto al último Service estaba entrando un 208 que se había prendido fuego justamente porque se cayó el aislamiento del capó. Por las dudas lo llevo... Jajaja

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
liogetz
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 06 Jul 2016 00:25

liogetz escribió:La verdad no sabría decirte Pablo, pero me parece que el aislamiento es resistente a altas temperaturas pero no es ignífugo. Cuando llevé el auto al último Service estaba entrando un 208 que se había prendido fuego justamente porque se cayó el aislamiento del capó. Por las dudas lo llevo... Jajaja

jaja,a vos te creo y llevalo x las dudas,pero me resulta raro que la manta se prenda fuego cuando en algunos autos toca el motor y en verano es una caldera,entre el calor de afuera mas el de adentro es un fuego..pero bueno..anda x las dudas.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 06 Jul 2016 13:29

Hay que aclarar varias cosas para no confundir.

Ningún aislante bien colocado queda en contacto directo con partes del motor que estén a muy altas temperaturas (ej: un múltiple)

Por otro lado, que un material sea normado como ignífugo, no significa que " no se prenda fuego", sino que ello se produce a altísimas temperaturas a las que en uso adecuado no se verá expuesto, que tiene un largo retardo, que no forma o propaga llama, etc. Una cosa es que esté cerca del múltiple de escape, cuyas emanaciones pueden estar en 150º, y otra cosa es que lo toque, ya que puede llegar a 700º. Pongan la mano a 2 cm de una salamandra y luego tóquenla, y después me dicen si es lo mismo.

Por poner otro ejemplo grosero, seguramente en las Torres Gemelas había infinidad de productos resistentes al calor o las llamas, pero con la explosión de los tanques de combustible de un avión (unos 1.400º), quedaron fierros y escombros.
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 06 Jul 2016 13:47

es que por eso y a eso apunto martinleandro,al multiple raro que llegue xq no esta a la vista,aparte tendria disipador el mismo,si la manta cae sobre el motor no solo lo que dicen ellos,sino que se te mete entre las poleas y chau motor,lo que puede pasar es que quizas,tal vez no sea problema de los ganchos,sino del material del aislante que no es de la calidad que tiene q ser y puede ser que se degrade se caiga y como no es un material bueno en calidad al tocar algo caliente se prenda fuego..atenti a eso.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor liogetz » 19 Ago 2016 22:04

Les cuento que hoy me cambiaron el aislamiento y los broches. Es básicamente el mismo pero le hacen dos agujeros más al aislamiento y agregan dos broches más justo a la altura del turbo.
Me confirmaron además que es solo para 308 y 408 con motor THP ya que el aislamiento se va venciendo y justo termina apoyando sobre la chapa que cubre el turbo la cual levanta MUCHA temperatura. Espero sirvan los comentarios.

Saludos

liogetz
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 19 Ago 2016 22:33

liogetz escribió:Les cuento que hoy me cambiaron el aislamiento y los broches. Es básicamente el mismo pero le hacen dos agujeros más al aislamiento y agregan dos broches más justo a la altura del turbo.
Me confirmaron además que es solo para 308 y 408 con motor THP ya que el aislamiento se va venciendo y justo termina apoyando sobre la chapa que cubre el turbo la cual levanta MUCHA temperatura. Espero sirvan los comentarios.

Saludos

Ahi si lo veo mas normal lo que hacen,esa chapa inclusive tiene grabado en relieve una mano que dice no apoyarse,ya que levanta muuucha temperatura,lo que habria que ver como es x ejemplo en la 3008 y demas autos con THP para ver si ya tienen esos clips o a los de aca se olvidaron de ponerselos.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor clauyeyo » 26 Nov 2016 20:42

les cuento, mi 408 no trajo directamente el aislante , en la consecionaria Albens (dicho sea de paso son un desastre, jamas saquen un auto alli, mejor cualquiera)me confirmaron que no lo debia traer, me lo dieron a chapa pelada.El mes pasado, a los 10000 km, obviamente realice el service en otra (Lexpress) y como era de suponer me confirmaron que me habian mentido al entregarme el auto y llamaron a la garantia y me lo colocaron sin cargo.
clauyeyo
0km
0km

Notapor vercelli1973 » 29 Nov 2016 08:17

clauyeyo escribió:les cuento, mi 408 no trajo directamente el aislante , en la consecionaria Albens (dicho sea de paso son un desastre, jamas saquen un auto alli, mejor cualquiera)me confirmaron que no lo debia traer, me lo dieron a chapa pelada.El mes pasado, a los 10000 km, obviamente realice el service en otra (Lexpress) y como era de suponer me confirmaron que me habian mentido al entregarme el auto y llamaron a la garantia y me lo colocaron sin cargo.

1.2.8 , se lo habran sacado en Albens ? o fabrica saco una partida de autos sin el aislante por falta de provision , etc ........ 1.5.4
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 29 Nov 2016 11:40

Los de Albens tienen fama de delincuentes...ya había escuchado cuentos similares.
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor vssim » 22 Mar 2017 23:26

Hola gente, una pregunta: el aislante del que hablan es el que tiene 2 broches sobre el motor ? Comento esto porque yo compré un allure hdi 0km el año pasado y en el capot no tiene ningun paño, directamente está la chapa... Alguno compro este mismo modelo y tiene aislación en capot? Gracias
vssim
Experto
Experto

Notapor kekelo1980 » 22 Mar 2017 23:49

Mi allure hdi tampoco lo trajo, yo lo compre en casa carpe en warnes, lleva mas o menos 8 botones

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
kekelo1980
Experto
Experto

Volver a RECALL (LLAMADOS A REVISION DE 408)