Consulta Cedula verde

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

Consulta Cedula verde

Notapor Pablitus » 24 Oct 2013 01:12

Hola gente. Consulta legal.

Por error en la cedula verde de mi mujer (copropietaria) pusieron mal la direccion del documento de ella.

El tema es que ahora parece que el registro automotor se lava las manos y no quiere cambiarla.

¿Como procedo en estos casos? ¿Lo dejo pasar total es copropietaria? Yo las patentes las recibo ok en la direccion que yo reporté.

Gracias
Quien tiene ideas es fuerte, quien tiene ideales es invencible

Pablitus
Meteoro
Meteoro

Re: Consulta Cedula verde

Notapor vercelli1973 » 24 Oct 2013 07:52

¿ Como que se lava las manos ? , la Cedula azul que le hice a mi jermu por si por alguna eventualidad necesitaria conducir MI auto (que quede claro 1.5.5 , y pueden tomarlo como violencia de genero si quieren 1.7.5 ) , salio mal el Nº de DNI creo que era y en el Titulo tambien. Automaticamente luego de descubrir el problema (pasaron 2 / 3 meses a todo esto) me presente y me solucionaron de un dia para el otro y obviamente sin cobrarme ni un centavo. Al titulo lo salvaron con una escritura certificada por el "escribano" interno y por las dudas habiamos llevado el Documento pero tenian en el legajo la copia certificada.
Me parece que te quieren sacar algun peso ($) , debe pasar por ahi el asunto. 1.7.4
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor boris » 24 Oct 2013 09:34

Mira PAblo a como yo lo veo, si vos proporcionaste la información correcta, y ellos (el registro automotor) lo plasmó mal en la documentación por ellos provista el error es de ellos por consiguiente lo solucionan ellos y a costo cero. Reflexion, la próxima revisá la documentación en el momento.

Ahora, si en el DNI de ella está mal la direccion y ellos copiaron la misma, bueno ellos se remiten a la fuente.

Estimo que deberas de hacerte un ejemplar nuevo de DNI.

Suerte.

P.D.: en todo caso la excusa seria al "vencimiento" de la cedula presentarse y hacer el cambio correspondiente.
Imagen
boris
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablitus » 24 Oct 2013 12:22

boris escribió:Mira PAblo a como yo lo veo, si vos proporcionaste la información correcta, y ellos (el registro automotor) lo plasmó mal en la documentación por ellos provista el error es de ellos por consiguiente lo solucionan ellos y a costo cero. Reflexion, la próxima revisá la documentación en el momento.

Ahora, si en el DNI de ella está mal la direccion y ellos copiaron la misma, bueno ellos se remiten a la fuente.

Estimo que deberas de hacerte un ejemplar nuevo de DNI.

Suerte.

P.D.: en todo caso la excusa seria al "vencimiento" de la cedula presentarse y hacer el cambio correspondiente.

La culpa es de mi mujer que tiene el DNI viejo en donde escribian la direccion a mano...entonces ellos dicen "pero yo leo calle tucuman y no tacuarí"

Mi mujer está del moño, pero tampoco pone mucha voluntad para corregirlo (por ejemplo, sacando un nuevo ejemplar del DNI porque el que tiene es el de los 16), si quieren que les diga.
Quien tiene ideas es fuerte, quien tiene ideales es invencible
Pablitus
Meteoro
Meteoro

Notapor boris » 24 Oct 2013 13:34

ahhhh por ahi canta garay...

no comments!
Imagen
boris
Meteoro
Meteoro

Notapor ALEMAND » 24 Oct 2013 13:45

Opino en el mismo sentido que Boris....
Pero en tu caso si te queres quedar totalmente tranquilo para tener todo como corresponde (es decir que las cédulas verdes tengan el mismo domicilio ya que Uds. viven juntos), lo primero que haria sería actualizar el DNI de tu mujer y luego con el DNI nuevo hacer una nueva cedula verde. Esa es mi oponión. Espero te sirva. Abrazo. Alemand.... 1.3.1 1.3.1
ALEMAND
Experto
Experto

Notapor DrAlex » 29 Oct 2013 19:38

Es una obligación para el Registro tener el DNI original de los firmantes en mano.
Dada la responsabilidad civil y penal del Titular del Registro ante cualquier irregularidad al respecto, es su prerrogativa negarse a realizar el trámite si no se presenta el DNI LEGIBLE.
Pero si siguió adelante con el trámite, en principio es su responsabilidad tomar los recaudos pertinentes para leer bien el DNI.
Si creyó haber leído correctamente y se equivocó, debería solucionar el problema a su costo.
Máxime cuando son los empleados del Registro quienes anotan de puño y letra los datos del DNI en los formularios.
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor Lucas » 01 Nov 2013 21:22

en mi humilde opinión, no tenes de qué preocuparte. La dirección en la cédula verde de un copropietario no es demasiado importante.

dejálo así y olvidate!
Imagen
Lucas
Meteoro
Meteoro

Notapor shsalaverry » 04 Nov 2013 12:16

Flaco, lo primero que tenes que hacer es corregir el documento de tu sra. ya que todas las notificaciones que por cualquier motivo le quieran cursar a ella llegaran a un domicilio erroneo y en ciertos casos puede tratarse de cosas importantes.
Solucionado eso, si a vos te inetresa hacete una nueva cedula aunque no es necesario. Repito, lo mas importante es que tenga bien la dire en el dni. Un abrazo
shsalaverry
0km
0km

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)