Rotura masa y disco de freno

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

Rotura masa y disco de freno

Notapor dan103574 » 23 Ago 2013 21:24

Realmente estoy angustiado con lo que me ha pasado la otra noche( Domingo 18/08 ) con el 408 sport.
Doblando a 50/60 km/h en la avenida Calchaqui perdi totalmente el control del auto. Al intentar doblar comence a sentir un ruido barbaro y el auto se deslizo hasta el cordon. Sacudon y golpe de por medio me bajo del mismo y encuentro la rueda trasera derecha tirada en la calle con el disco y masa partidos,guardabarros desprendido y faro trasero roto.
Comenzo mi lucha para que Peugeot ( concesionaria Guillon ) se haga cargo del arreglo por falla de material.
Despues les contare como sigue la historia.

dan103574
0km
0km

Re: Rotura masa y disco de freno

Notapor DrAlex » 23 Ago 2013 22:29

Hola, lamento lo ocurrido y mantenenos al tanto para que veamos como podemos colaborar y vos nos pases el dato de que falló.

Lamentablemente no conocemos nada de vos y no sabemos como llamarte. Tan solo se infiere que sos de zona sur, que tenés un Sport.

Por eso la REGLA DE ORO nuestra es, antes de empezar a utilizar el foro, tener la gentileza para con el resto de presentarse en el subforo respectivo (PRESENTACIONES).

Te pedimos que leas las reglas (que son muy poquitas pero hacen a la cortesía y respeto mutuo) y que nos permitas conocer algo más de vos cumpliendo con ese paso previo 1.9.2
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor 1.6 THP » 24 Ago 2013 01:28

Hola Dan por favor mantenenos al tanto de lo ocurrido. es una verdadera pena 1.2.9 , lo único bueno, si se quiere, es que no te paso en ruta ni nadie salió lastimado.
saludos
ImagenYO NO MANEJO....YO NAVEGO
1.6 THP
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 24 Ago 2013 09:21

Adhiero al comentario el Dr. Alex , presentacion y comentanos como sigue el caso , tanto en la resolucion como el motivo de semejante falla.
Por suerte nadie salio herido.

PD : Calchaqui al igual que toda la zona Sur parece la Luna con los crateres que hay. 1.6.4 Asi hay que esquivar los pozos.
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor marambios » 24 Ago 2013 09:57

uhh loco q embole, imaginate si te pasaba en la ruta a 150, la sacaste barata.

yo fuera vos, prendo fuego el auto adentro de la consecionaria.,
marambios
Experto
Experto

Notapor eugenio91 » 24 Ago 2013 14:39

Una lastima lo que te paso, ojala se haga cargo la garantía.

Mira si te pasaba a una velocidad mas alta.

Lo que si por favor presentate en la sección correspondiente así te conocemos.
Última edición por eugenio91 el 24 Ago 2013 14:47, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Imagen
eugenio91
Meteoro
Meteoro

Notapor ezeyhomero » 28 Ago 2013 10:53

ufff que terrible, mi duda es...cdo venias a 50/60 q fue lo q te hizo perder el control?
Imagen
ImagenEnjoy washing your car!Imagen
ezeyhomero
Experto
Experto

Notapor dan103574 » 28 Ago 2013 21:16

ezeyhomero escribió:ufff que terrible, mi duda es...cdo venias a 50/60 q fue lo q te hizo perder el control?

Como te decia iba a doblar a la derecha y al girar el volante empece a sentir un ruido fuerte trasero y por mas que girara el volante el auto siguio desplazandose hacia el cordon donde termine. Al apretar el freno creo que empeoro la situacion.
Te imaginas que en esos segundos te pasan 1000 cosas por la cabeza y quizas no tuve la frialdad de reaccionar correctamente.
Por supuesto en la agencia ya se lavan las manos y le han pasado el presupuesto de la reparacion al seguro que creo es de + de 40000 $.
dan103574
0km
0km

Notapor eugenio91 » 28 Ago 2013 21:35

$40.000? increíble! que se haga cargo peugeot.
Tenes fotos del "percance"?

Pregunto no te lo cubre el seguro? si tenes todo riesgo te lo debe cubrir.
Imagen
eugenio91
Meteoro
Meteoro

Notapor dan103574 » 28 Ago 2013 21:42

eugenio91 escribió:$40.000? increíble! que se haga cargo peugeot.
Tenes fotos del "percance"?

Pregunto no te lo cubre el seguro? si tenes todo riesgo te lo debe cubrir.

Si lo va a cubrir el seguro, pero me da por la pe......., que Peugeot no se haga cargo de nada y encima me pregunten si quiero que hagan una pericia.
Te imaginas ya van 10 dias de lo ocurrido y el auto sigue tirado en la agencia sin que le hayan hecho nada, si pido la pericia van a pasar 6 meses y mientras tanto sigo usando la SUBE.
Despues voy a pegar las fotos que sacamos la noche del percance.
dan103574
0km
0km

Notapor DrAlex » 28 Ago 2013 22:04

Tenés toda la razón, pero lamentablemente ellos están cumpliendo con ofrecerte la pericia porque es la única forma de evaluar el daño y si se debió a fallas del material o fabricación.

Quizás puedas consultar con el Cesvi para ver si te pueden hacer un peritaje ellos (te digo pues puede interesarles saber si un auto tiene fallas serias ya que Cesvi es una empresa formada por casi todas la cías de seguro para tratar de reducir riesgo... y pago por consecuencia de daños de fábrica).

Saludos.
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor vercelli1973 » 29 Ago 2013 09:26

1.3.8 Yo entro asi al Service si me paso algo asi ......... Te entiendo perfectamente tu bronca porque no podes disponer de TU auto , en teoria Peugeot deberia darte un auto "muleto" si es problema de Peugeot creo.
Última edición por vercelli1973 el 29 Ago 2013 13:50, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor DrAlex » 11 Oct 2013 11:11

Exactamente, en teoría y por ley de defensa del consumidor, interpretando un poco el tema sería así, deberían darte un auto para que te muevas mientras tanto.

Sé positivamente que no lo hacen y queda a criterio de cada agencia...

Es una cuestión práctica, tardás más en reclamarlo que en hacer el peritaje y el arreglo...

La tienen absolutamente calculada Vercho...
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor canea » 12 Oct 2013 13:08

Dan.
¿Vos tuviste algún incidente previo, un cordonazo, un bache profundo?
¿No sentiste ruidos o nada flojo antes?
El sistema que se te rompió es un elemento de seguridad, estas cosas se manejan especialmente en las terminales, y es una cagada grandísima de Peugeot. Cosa que es muy preocupante.
Por favor publicá en el foro las fotos.
Gracias..
canea
Meteoro
Meteoro

Notapor dan103574 » 05 Nov 2013 14:21

Estimados:
disculpen mi ausencia en el foro durante tanto tiempo, es que simplemente ya no me siento participe del mismo porque para pertenecer habría que tener un peugeot 408, y yo todavía estoy a la espera de que lo reparen.
Me siento realmente basureado por la marca ya que durante semanas me estan diciendo que falta un repuesto que viene de francia y que ni bien lo tengan me entregaran el auto.
Hace 3 semanas el repuesto había llegado y luego llamaron diciendome que el mismo estaba equivocado ya que era para caja manual y no automatica. Defensa al consumidor me dice que tenga paciencia ya que seguramente es cierto lo de la demora para recibir los repuestos.
Conclusión: Si algun día me lo entregan lo vendo y me compro un Falcon.
saludos a todos.
dan103574
0km
0km

Notapor vercelli1973 » 06 Nov 2013 07:21

Es entendible tu "malestar" , pero con todos los autos vas a tener tus problemas , con el falcon incluso te lo afanan porque al no haber repuestos necesitan sacarlos de algun otro auto tambien.
Lo mejor en la resolucion. 1.7.3
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)