SERVICE - que corresponde?

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

SERVICE - que corresponde?

Notapor frtizon » 29 Jul 2013 12:28

Hola a todos,

Me toca el sevice de los 30000km, como soy segunda mano no se bien como es el procedimiento y que cosas cubre el service y que no... Por ejemplo, tengo una cubierta que pierde aire (unas 2 o 3 libras por sem), los faros de baja están muy altos, la dirección tira algo hacia la izq. (imperceptible en ciudad), ruido de burletes, etc.
Lo enunciado antes, es posible reclamarlo en el service? o me ni me gasto... que entraría en el chequeo? y algún tip para que todo se haga como debe ser?

Gracias!

Rodrigo

frtizon
0km
0km

Re: SERVICE - que corresponde?

Notapor boris » 29 Jul 2013 16:27

Hola Rodrigo en primer lugar te voy a dar mi punto de vista que muchas veces es que por sentido común se ajusta a lo que se debería de hacer.
Por supuesto después van a ir acercando otras opiniones.

Para empezar te cuento que como debes de saber contás con 3 años de garantía que por supuesto cosas de desgaste no cubre por el propio uso.
Vos preguntaste por cómo es el procedimiento: cuando cumpíis el kilometraje te acercas a la concesionaria te identificas y lo dejas, bahh previamente tenes que pedir turno. La garantía es transferible. Independientemente del numero de dueño que seas del auto

que es lo que cubre el service y que no: Pues el service es pago lo que si tenes que hacer al llegar es informar si tenes algunos defectos o cosas como las que enumeras el service generalmente y mas el de 30000 km cubre cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de nafta filtro de aire, cambio de liquido refrigerante y del sapito asi como tambien una revision general.

Vos decis que:

una cubierta pierde aire (unas 2 o 3 libras por sem)--- aca en la medida que la cubierta no este claramente defectuosa de fabrica, no está cubierta por la garantia por el uso. Deberian de revisar la rueda que no esté golpeada eso por el "mal uso" no esta cubierto,

los faros de baja están muy altos----(lo tenes que comentar para que los calibren y eso entra en la garantia),

la dirección tira algo hacia la izq.---- esto es clara falta de alineacion. te alinearan la direccion y te la cobraran.

ruido de burletes--- Aca no entiendo bien la falla pero supongoq eu te referis a chilete de aire en las puertas, pues bien, si estan defectuosos cambiarlos dentro de la garantia.

Una reflexion por lo de la rueda si yo soy la garantía y la rueda que pierde aire es la izquierda delantera te digo que vos golpeaste la rueda por eso pierde aire y por eso se desalineo la direccion por consiguiente tiene solucion pero con costo tuyo.

Perdon por hacerlo largo pero a veces conviene extenderse pero que quede claro.

Cualquier cosa a las ordenes.

Suerte.
Imagen
boris
Meteoro
Meteoro

Notapor DrAlex » 29 Jul 2013 17:14

Coincido plenamente con boris.

El desgaste propio del uso no está cubierto ni corresponde que lo sea por ninguna garantía.

Lo único que puede considerarse es el ruido de los burletes si es un chillido porque se corresponde con una falla del material y a varios se los cambiaron...(igual se soluciona lubricandolo con silicona, pero...) 1.4.9
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor frtizon » 29 Jul 2013 21:39

Gracias Boris por tu completa respuesta y al doctor tb. Me quedó claro hasta donde puedo pedir y que cubre el service, yo nunca tuve un golpe en el auto, pero no se el dueño anterior. De todas maneras la cubierta que pierde es una trasera, y comenzó con el problema luego de bajar unas libras para "hacerlo" más blando...
Saludos!
frtizon
0km
0km

Notapor boris » 29 Jul 2013 23:49

pues bien entonces ya que hablamos de una rueda trasera mencionalo a la hora del service probablemente se trate de algun problema en la valvula de inflado, no creo que eso este cubierto por la garantia por esa cosa del uso pero en todo caso el costo debe ser menor.
y respecto de la desalineacion comentalo tambien ellos te lo alinearan y te lo cobraran pero tambien es menor.

suerte y en todo caso despues comentanos cuales fueron las respuestas a tus reclamos.
Imagen
boris
Meteoro
Meteoro

Notapor ger77an » 30 Jul 2013 09:30

boris escribió:Hola Rodrigo en primer lugar te voy a dar mi punto de vista que muchas veces es que por sentido común se ajusta a lo que se debería de hacer.
Por supuesto después van a ir acercando otras opiniones.

Para empezar te cuento que como debes de saber contás con 3 años de garantía que por supuesto cosas de desgaste no cubre por el propio uso.
Vos preguntaste por cómo es el procedimiento: cuando cumpíis el kilometraje te acercas a la concesionaria te identificas y lo dejas, bahh previamente tenes que pedir turno. La garantía es transferible. Independientemente del numero de dueño que seas del auto

que es lo que cubre el service y que no: Pues el service es pago lo que si tenes que hacer al llegar es informar si tenes algunos defectos o cosas como las que enumeras el service generalmente y mas el de 30000 km cubre cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de nafta filtro de aire, cambio de liquido refrigerante y del sapito asi como tambien una revision general.

Vos decis que:

una cubierta pierde aire (unas 2 o 3 libras por sem)--- aca en la medida que la cubierta no este claramente defectuosa de fabrica, no está cubierta por la garantia por el uso. Deberian de revisar la rueda que no esté golpeada eso por el "mal uso" no esta cubierto,

los faros de baja están muy altos----(lo tenes que comentar para que los calibren y eso entra en la garantia),

la dirección tira algo hacia la izq.---- esto es clara falta de alineacion. te alinearan la direccion y te la cobraran.

ruido de burletes--- Aca no entiendo bien la falla pero supongoq eu te referis a chilete de aire en las puertas, pues bien, si estan defectuosos cambiarlos dentro de la garantia.

Una reflexion por lo de la rueda si yo soy la garantía y la rueda que pierde aire es la izquierda delantera te digo que vos golpeaste la rueda por eso pierde aire y por eso se desalineo la direccion por consiguiente tiene solucion pero con costo tuyo.

Perdon por hacerlo largo pero a veces conviene extenderse pero que quede claro.

Cualquier cosa a las ordenes.

Suerte.

IMPECABLE. +408
ger77an
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 08 Ago 2013 06:45

1.4.4 Clarisimo.
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor shsalaverry » 04 Nov 2013 11:20

Coincido con las respuestas anteriores. Mas alla de eso en el manual muchas veces limitan en ciertas autopartes el termino de la garantia. A mi me paso con el fox que tiene dos años de garantias pero los retenes de bancada el manual dice que tiene 6 meses. Despues de hacer flor de quilombo me los arreglaron como se debe ya que al comprar el coche te dicen 3 años sin informarte de las cosas que luego la firma pretende excluir. Abrazo
shsalaverry
0km
0km

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)