DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Notapor DrAlex » 20 Jul 2013 19:22

Ante cualquier problema que te surja con un comercio o empresa, tenés que saber que la DIRECCION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR de tu municipio o CGP, te debe atender GRATUITAMENTE y defender ante el abuso o incumplimiento de estos proveedores.

Cualquier duda que tengas al respecto, en este espacio te damos una mano para que puedas ejercer tu derecho.

Saludos!
Imagen

DrAlex
Administradores
Administradores

Re: DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Notapor Cristian_okupa » 08 Ago 2014 22:13

1.3.3 Buenas noches a toda la gente del foro, quería ver si me podían asesorar de alguna manera con respecto a mi vehículo. Sucede que desde hace un tiempo (bastante ya por lo cierto) que estoy esperando mi ansiado 408, pero sucede que desde la concesionaria, boulevard parís, de la provincia de san juan, me tienen a las vueltas peor que calesita, yo entre en un PEA 6 y una vez alcanzado dicha cuota me metí de cabeza por el auto, el asunto es que entre papeles, garantes, plata por supuesto, todo fue marchando perfectamente, pero una vez que ellos dieron el visto bueno me dijeron que el plazo máximo de entrega era de 50 días, eh aquí mi dilema ya llevo 70 días y mi desesperación se acrecienta, porque a estos días le estoy sumando una gastritis nerviosa y sigo así la ulcera jejeje. Mi duda es con respecto a esto, que puedo hacer o no me queda mas que someterme a estas hermosas empresas que no hacen mas que chuparnos la sangre, jejejeje no eso es demasiado tétrico, pero si alguien sabe de algo por favor se lo agradecería. Ahhhh de la concesionaria me dicen que están atrazados (cosa que les juro que si no me dicen ya me empezaba a sentir perseguido, jejeje) ellos me dicen que se fijan todos los días y que no hay novedades, que el vehículo ni siquiera a sido designado.
Bueno gracias por cualquier tipo de información, y por supuesto que la tendré en cuenta. quizás no responda rápidamente porque mañana me toca jornada laboral de 24 hs en guardia, pero me estoy preparando para la guerra si es necesario, jejeje. 1.3.8 1.4.6 1.7.7 Un abrazo.
Cristian_okupa
0km
0km

Notapor liogetz » 08 Ago 2014 22:58

Hola Cristian, para empezar te recomiendo bajes la ansiedad porque te vas a enfermar. Te lo digo por experiencia propia...
Para no hacerte leer toda la historia de abajo, te aconsejo vayas a defensa del consumidor, lamentablemente yo no tuve respuestas de ellos. No hicieron nada. Estuve 10 meses para que me entreguen un auto, si, leíste bien, 10 meses. Mucho estrés, peleas en interminables sesiones de conciliación con abogados y sesiones de terapia incluidas me entregaron el auto.
Si querés empezar con acciones legales buscate un buen abogado (que probablemente termines pagando vos) y mandale carta documento a Peugeot y al concesionario. A mi el que finalmente me entregó el auto fue Peugeot, el concesionario fue a la primera mediación y despues se borraron.

Te dejo el mail que le mande a un amigo periodista de TN en su momento para ver si me daba una mano.

Saludos y suerte con la entrega.

**************************×***********×***×*******×*
 Acá el mail con toda la historia resumida:

Les paso los datos mas relevantes y quedo a su disposicion para ampliar cualquiera de los puntos que menciono a continuacion:

-El contrato de reserva se firmo el dia 6 de Enero del corriente, en el concesionario L'expres S.A. de la Recova (Carlos Pellegrini 1526). Se pagaron $500 pesos.

-El vehiculo solicitado es marca Peugeot, modelo 307 XR, 1.6, 5 Puertas (esta declarado en el contrato)

-La primera cuota se pago el dia 16 de Febrero. Se pagaron en realidad solo $397 pesos que sumados al dinero de la reserva hacen la primer cuota.

-En las semanas subsiguientes se presentaron todos los requisitos, los cuales se aprobaron, tanto por Peugeot como por Anses, esta ultima aprobacion tiene fecha aproximada el dia 20 de Marzo.

-Despues de haber hablado decenas de veces con el concesionario como con Circulo de Inversores (la empresa que maneja los creditos para Peugeot) para reclamar la emision del talon de pago por el 20% de anticipo para que hagan entrega del vehiculo, Circulo de Inversores me comunico que no iban a emitir el talon de pago porque el Mandato (se supone que es el ultimo documento a presentar) se habia presentado por el modelo XR, el cual no iba a ser entregado ya que no habia disponibilidad. El concesionario presento el Mandato a Circulo de Inversores el 10 de Abril aproximadamente (al menos, segun el concesionario, esa es la fecha de recibido que tiene el Mandato firmado por Circulo de Inversores)

-El 27 de Abril presente una denuncia en Defensa del Consumidor reclamando la emision del talon de pago a Circulo de Inversores, por la cual recibi una respuesta negativa para ir a una mediacion.

-En Mayo consulte con un abogado y se enviaron cartas documento en busca de una medicacion al concesionario L'expres S.A.como a Circulo de Inversores S.A. a las cuales respondieron las dos empresas.

-El la primera mediacion solo se presento el abogado de Circulo de Inversores, Dr. Lerzo. Nos comento que no conocia la situacion y se le dio todos los detalles del caso.

Se acordo con el abogado de Circulo de Inversores (que tambien es abogado de Peugeot), que se comunicaria con el abogado de L'express S.A. (Dr. Manzano) para revisar el tema y prometio traer un acuerdo para la proxima mediacion para la cual se fijo fecha tres semanas despues de la primera.

-Para la segunda mediacion que se realizo aproximadamente hace un mes y medio, los dos abogados, tanto de Circulo de Inversores S.A. como L'express S.A. nos comunicaron que el auto ya estaba asignado pero que no podian dar una fecha de entrega, en definitiva, lo mismo que yo ya sabia el 6 de Enero, dia que reserve el vehiculo...

Seria imposible para mi poder resumir con todo detalles estos casi 7 meses desde que hice la reserva del vehiculo, sin embargo que a su dispocision para lo que necesiten consultar.

Hoy mi abogado me comunico que el abogado de Circulo de Inversores S.A. le pidio que yo presentara otra vez TODOS los requisitos nuevamente ya que parece que dejé de ser economicamente viable... Desde que comenzo este proceso para comprar el vehiculo, tengo el mismo trabajo, mi sueldo no ha cambiado, tampoco saque otro credito ni tengo deudas.Definitivamente siguen generando excusas para no entregar el auto.

-Durante los siguientes meses siguieron llegando las cuotas 2, 3, 4, 5 y 6, las cuales se pagaron en termino.

Este viernes tengo que reunirme con mi abogado para ver cual es el proximo paso a tomar, sin embargo, si hay mucha gente en la misma situacion, seria bueno poder realizar una demanda colectiva ya que son mucho mas efectivas que las demandas individuales.

Quedo a su dispocision para lo que necesiten.
liogetz
Meteoro
Meteoro

Notapor DrAlex » 10 Ago 2014 09:49

DIR. DEFENSA CONSUMIDOR San Juan

Dirección de Defensa al Consumidor

Sr. Elías Justo Álvarez

Dirección: Av. Libertador 750 Oeste Centro Cívico 4° Piso Núcl eo 6 CP (5400)
TE: 0264-4306400 / 05
Mail: defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar

Delegaciones de otros departamento
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor Cristian_okupa » 11 Ago 2014 13:00

Muchas gracias Liogetz y Dr Alex. La verdad es que cuando leí lo que me mandaste liogetz la mandíbula me la tuve que agarrar con una cinta, con respecto a lo de tener paciencia es algo que estoy empezando a cultivar, jejeje. Alineando los chacras, feng shui etc etc, jejeje. Esta semana voy a moverme con respecto a algún tipo de contacto con defensa del consumidor porque como dije antes no quiero tampoco darles el gusto a ellos. Solo espero que todo se solucione pronto y tendré que guardar las armas y las artes marciales por ahora, jejeje, no es joda. Un abrazo y gracias nuevamente por la molestia, cualquier cosa los mantendré al tanto.
1.5.8 que conste no pienso quedar así, jejeje.
Cristian_okupa
0km
0km

Notapor chelo » 12 Ago 2015 10:06

Buenas, les doy mi opinión y no quiero meterme en el bolsillo de nadie ni quiero ofender a nadie con lo que voy a decir. Pero no se más fácil mantener un poquito más el auto actual o si va a ser el primer auto, seguir ahorrando unos meses más e ir cambiándolo a dolares y luego pedir un préstamos, que meterse en uno de estos planes que al final terminas pagando una fortuna y calentándote la cabeza porque te mienten a más no poder? Yo he ido a consultar por estos planes de ahorro o como se llamen y ningúno me cierra a pesar de que el vendedor me lo propone re fácil.
Los otros días pasé por una consesionaria chevrolet que solo vendía por estos planes (no vendía contado), entré y pregunté solo por molestar para ver qué cuento me meten. Había que verlo al tipo como me inventaba una cosa atrás de otra, cosas ridículamente imposibles.
Yo consulté por la tracker pero la más full y el plan es para la entrada de gama, la diferencia real de precios contado es entre 100 y 150 mil pesos entre ambas versiones. El tipo me dijo que me podía anotar en el plan para la de entrada de gama e inmediatamente hacer un cambio de versión pagando tan solo 12000 pesos (doce mil) de contado y continuar pagando la cuota de la entrada de gama o si quería pagaba contado y me hacían el descuento de contado, o sea unos 280000 (doscientos ochenta mil) más gastos de papeles y patentamiento que me dijo que le calcule unos 15000 (quince mil). En definitiva el plan, aunque tengas la guita junta para pagar contado, era más conveniente porque pagas unos cien mil pesos menos y además no pagas el impuesto a los "autos de alta gama", impuesto que no entra la versión base (pero él me dijo que si). En definitva me mintió hasta el buenos días porque esto no existe, si no todos haríamos lo mismo. ;)
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 14 Ago 2015 06:37

chelo escribió:Buenas, les doy mi opinión y no quiero meterme en el bolsillo de nadie ni quiero ofender a nadie con lo que voy a decir. Pero no se más fácil mantener un poquito más el auto actual o si va a ser el primer auto, seguir ahorrando unos meses más e ir cambiándolo a dolares y luego pedir un préstamos, que meterse en uno de estos planes que al final terminas pagando una fortuna y calentándote la cabeza porque te mienten a más no poder? Yo he ido a consultar por estos planes de ahorro o como se llamen y ningúno me cierra a pesar de que el vendedor me lo propone re fácil.
Los otros días pasé por una consesionaria chevrolet que solo vendía por estos planes (no vendía contado), entré y pregunté solo por molestar para ver qué cuento me meten. Había que verlo al tipo como me inventaba una cosa atrás de otra, cosas ridículamente imposibles.
Yo consulté por la tracker pero la más full y el plan es para la entrada de gama, la diferencia real de precios contado es entre 100 y 150 mil pesos entre ambas versiones. El tipo me dijo que me podía anotar en el plan para la de entrada de gama e inmediatamente hacer un cambio de versión pagando tan solo 12000 pesos (doce mil) de contado y continuar pagando la cuota de la entrada de gama o si quería pagaba contado y me hacían el descuento de contado, o sea unos 280000 (doscientos ochenta mil) más gastos de papeles y patentamiento que me dijo que le calcule unos 15000 (quince mil). En definitiva el plan, aunque tengas la guita junta para pagar contado, era más conveniente porque pagas unos cien mil pesos menos y además no pagas el impuesto a los "autos de alta gama", impuesto que no entra la versión base (pero él me dijo que si). En definitva me mintió hasta el buenos días porque esto no existe, si no todos haríamos lo mismo. ;)

Auto particular NUNCA compre por plan de ahorro , en cambio el vehiculo de trabajo SI , ya voy por el tercero con esta metodología , pero la diferencia está en que pago las 84 cuotas del Plan y allí lo cambio (gano como 6 o 7 veces el sorteo y lo rechazo , a pesar que te dicen que son solo 3 los rechazos en Plan Rombo) , es una forma de que obligadamente cada 7 años renuevo el vehiculo de trabajo sea cual sea la condicion económica que este pasando la empresa. ¿ Es mas caro ? , siiiiii , pero no me afecta pagar la cuota y después vendo el vehiculo en uso una vez que me entregan el 0 km y arranco con un nuevo plan. 3 veces ya lo hice y ahora voy por la Cuota 38 creo.
Este es mi humilde aporte. 1.9.2
Última edición por vercelli1973 el 14 Ago 2015 06:42, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)