Explotaron los airbags

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

Explotaron los airbags

Notapor claude » 24 Ene 2016 12:23

Buenos días estimados..!
Hace un par de días lamentablemente choque de frente con mi auto ( Feline 2.0 - 2011), por suerte no pasó nada es decir no tenemos que lamentar nada mas que "fierros" , pero ahi viene el problema. explotaron los dos airbags, circulando a 35 km/h el del volante aparte de lastimarme la mano no hizo mas nada (queda inutilizado también el cinturón de seguridad) el problema fue el del acompañante que también explotó , rompiendo el vidrio e inutilizando el cinturón de seguridad, el tema es que no tenía nadie sentado en el asiento del acompañante, explotó sin ser necesario, y para cambiar la placa de abordo o torpedo solo el repuesto cuesta $ 36.000 más airbags, más armado del mismo o sea una joda.!!

A alguien le pasó algo parecido? me parece que es un defecto de fabrica y Peugeot debería hacerse cargo del problema, económico....en principio como mínimo.

Aguardo sus comentarios ,
Abrazo y buen domingo para todos..
408 Feline 2.0 2011

claude
0km
0km

Re: Explotaron los airbags

Notapor Mauro84 » 24 Ene 2016 12:46

Uh que garrón. Mira a mi cuñado le paso lo mismo con un Fiat punto a pocos km/h le explotaron los airbags y el seguro no se los quiso reconocer y entro en juicio con Fiat por defecto de fabrica. Creo que nunca llegó a nada. Tenes seguro vos?

Enviando desde Rosario con mi Sony Z3. by TapaTalk
Peugeot 408 Allure+Nav 2014
Mauro84
Experto
Experto

Notapor Guido_glx » 24 Ene 2016 13:03

Yo me la pegué con mi ex 308. El golpe fue fuerte y explotaron los 2 airbags, aunque yo venía solo... No tiene sensor en el asiento, ni nada para desconectarlos...

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Guido_glx
Meteoro
Meteoro

Notapor Guido_glx » 24 Ene 2016 13:05

Ah, me olvidé... A mí también me lastimó los brazos el airbag, y también se rompió el parabrisas por la tapa del airbag del acompañante...

Guido_glx
Meteoro
Meteoro

Notapor eugenio91 » 24 Ene 2016 15:03

Una lastima, por suerte solo fierros.

Ahora no logro ubicar en ML pero hay plastiqueros que te dejan el torpedo como nuevo, obviamente lo razonable es reemplazar el airbag ya explotado.

Igual te dejo este link pero no se que tan buena sea la calidad de ese torpedo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 08-rcz-_JM
Imagen
eugenio91
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 25 Ene 2016 06:47

Que bueno que no paso nada físicamente en primer lugar 1.3.1
La Xsara Picasso (vehiculos de año 2000 !!) traía sobre el lateral del torpedo la posibilidad de desconectarlo al acompañante. Yo pensaba que tenia sensor de acompañante el 408 1.2.8
La verdad que yo no se asesorarte legalmente porque no tengo ni idea , pero algún "error" hay. 1.7.4
Suerte.
PD : Por lo que interpreto tenes 3ros completo y no todo riesgo , ¿ no llegas a destrucción total ? si tenes clausula del 80% ; porque cada óptica del feline debe estar en el orden de las 15 lucas tal vez , chaperios , M/O esta carisima , mas radiador , etc. :roll: No se cuanto daño tuvo el auto , además un Feline 2011 debe rondar para el seguro unos $ 250000/260000 y llegar a 208000 mangos de arreglo es mucho también ......... 1.8.1
Última edición por vercelli1973 el 25 Ene 2016 06:52, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 25 Ene 2016 13:46

Me sumo al resto: ante todo...menos mal que sólo es chapa doblada.

Desconozco el seteo de a qué velocidad debieran saltar los Air bags del auto, pero para iniciar reclamo legal, va a ser necesario que te acerques a un perito mecánico de los que intervienen en accidentes viales, para ver qué elementos hay que juntar. En eso la compañía de seguro te puede asesorar, aunque no vaya a cubrirte.

El abogado SIEMPRE va a querer hacer quilombo, pero más allá de la cosmética legal, lo que en el fondo convence a un juez es la pericia del experto.

Aunque te resulte antipático el consejo en este momento, lamentablemente en este tipo de autos es imprescindible tener seguro Todo Riesgo. Cualquier distracción no baja de 50-60 lucas...
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor Guido_glx » 25 Ene 2016 17:57

martinleandro escribió:Desconozco el seteo de a qué velocidad debieran saltar los Air bags del auto, pero ..

En realidad depende de la desaceleración, no de la velocidad.

Coincido en que es indispensable tener un todo riesgo, aunque sea con una franquicia alta...

Guido_glx
Meteoro
Meteoro

Notapor claude » 26 Ene 2016 13:34

Primero: Muchas gracias a todos porque se preocuparon, y por suerte no fue nada más que "fierros" .. les cuento venía a 35 km/h max. el seguro solo me cubrió el vidrio que ya lo cambie, tambien me lastimo la mano el airbag del volante, independiente de la velocidad, debajo del asiento delanteros se encuentra un sensor de presencia que activa o desactiva(ría) el airbag.
si es cierto la reparación de capot y el paragolpe me lo fumo, más el airbag del volante..(35 K$ Aprox,) ahora el del acompañante solo la placa de a bordo me cotizaron 36 K$ mas 5 de airbag. más los cinturones de seguridad la verdad un dolor de h....

Muchas gracias
Abrazo
408 Feline 2.0 2011
claude
0km
0km

Notapor vercelli1973 » 26 Ene 2016 14:09

Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor claude » 26 Ene 2016 16:48

Si, lo vi de hecho, lo compre por mercado libre por rapipago .. pero no te da ningún tel de contacto le hice un par de preguntas y no me respondió,
la compra tiene validez un mes., Me da cosa pagarlo sin ver que compre. es mucho mas barato pero sigue siendo mucha guita, voy a esperar un par de días, y la le escribi al Director de Peugeot Argentina explicando el "desprestigio de la empresa" ... imagino la respuesta ..

Abrazo
408 Feline 2.0 2011
claude
0km
0km

Notapor jeas90 » 01 Feb 2016 00:41

hola como andas?¿.. la verdad es como dicen todos.. por suerte no pasa nada solo chapa y plasticos... la salud siempre primero...

ahi com dijo un compa.. el airbag salta con sensores la fuerza g de la frenda y sensores para ver que sea frontal o de los costados.. para ver que airbag tiene que saltar..

ahora vamos a tu duda. yo siendo abogado.. lo que te digo es que no te gastes, cualquie abogado se va a prender a hacer un jucio pero no lo vas a ganar nunca.. el auto no tiene sensor para activar o desctivar el airbag del acompañante.. solo lo podes desactivar desde la computadora de a bordo.. hay una opcion donde podes seleccionar la desactivacion del airbag del acompañante. ahora si vos tenes activa esa opcion, es decir puesto de que no salten y el auto en el accidente hizo que salte, ahi si le podes ganar el juicio de otra forma no, porque en ningun lado te dice que el auto tiene sensores.. es mas en el manual no se si habla sobre la desactivacion y no vas a tener prueba de nada para ganar un juicio..

es una cagada.
jeas90
Meteoro
Meteoro

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)