Retencion de documentacion

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

Retencion de documentacion

Notapor Pablo_408 » 10 Ago 2015 02:13

Queria consultar a alguien que realmente sepa de legales en el foro.

Como comente en otro post,la concecionaria se niega a darme la cedula verde y el titulo xq segun ellos "debo pagar la patente"..claro,siempre te dicen que tenes que entregar el auto libre de deuda...ellos deberian hacer lo mismo,entregarlo libre de deuda,pero como vos sos el que compra.te quiern empomar con eso,y x otra parte...son 980 pesos,un poco ratas verdad?todo esto empezo xq la hdp de la administrativa jamas me aviso de dicho pago,ni siquiera me aviso cuando tuvo la transferencia hecha,y me avisaron como 1 mes y medio despues q estaba la trasnferencia y luego que pague todo todo,me dicen q debo pagar la patente,les pague 16mil pesos de gastos x el usado de 200 lucas cashhhhhhhhhh que les puse...no son un poco ratas?yo sinceramente no quiero pagarlos xq no me corresponde..ahora voy a lo siguiente q quiero consultar

1) tienen derecho a retenerme esos documentos? o puedo hacerles alguna denuncia penal o alguna denuncia de algo?

2) si quiero volver hacer la transferencia pero no hacerla de cero..sino hacerla como perdida o extravio de ambos documentos...aunq haya que pagar... tengo q hacer verificar el auto? me tienen q dar la famosa pantente con la letra D de duplicada? si alguno sabe q me avise..xq esta semana tengo que ir a ver al Dueño de la concecionaria peugeot y contarle lo que esa HDP hizo,..es mas,tengo monton de pruebas de las veces que fui a la concecionaria y esta estupida jamas me aviso de nada.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Re: Retencion de documentacion

Notapor jeas90 » 11 Ago 2015 00:46

hola mira.. no se si te sirve de algo o no.. yo soy estudiante de abogacia. tengo experiencia porque trabajo..

Ellos no te pueden retener nada.. vos pagaste.. si las cosas ya estan a tu nombre son tuyas.. la patente si vos queres tener una deuda la podes tener vos.. no los comprometes a ellos en nada.. si vos no la queres pagar porque la deuda se genera a tu nombre no al nombre de ellos.. es por eso que no te pueden retener las cosas...

ahora si te dijeron algo o no importa si corresponde lo tenes que pagar.. los 0km por ej nunca te lo dicen aca en Cba. pero del registo sale con 6 meses de patente paga y ellos no se van a hacer cargo de eso.. A LO QUE VOY.... VOS LO QUE TENES QUE SABER ES LA DEUDA QUE HAY SE GENERO ANTES O DESPUES DE QUE VOS FIRMASTE LOS PAPELES.. SI SON ANTES NO TE CORRESPONDEN A VOS. SINO A DUEÑO ANTERIOR O EN SU DEFECTO A LA EMPRESA QUE TENIA EL AUTO.. SI LA DEUDA CORRESPONDE A LOS MESES SIGUIENTE DE QUE VOS FIRMAS LOS PAPELES DE ADQUISICIÓN DEL AUTO (EL 08) ESO LAMENTABLEMENTE TE CORRESPONDE A VOS.. PORQUE LA PATENTE YA TA A TU NOMBRE.. NO IMPLICA QUE SEA UNA CONDICION PARA QUE TE DEN LOS PAPELES.. PORQUE QUIEN CORRESPONDE RECLAMAR EL PAGO ES EL ESTADO.. NO UNA EMPRESA... OJO SI ELLOS YA PAGARON EL IMPUESTO Y ESTE CORRESPONDE AL MES QUE VOS YA TENIAS A TU NOMBRE EL AUTO, VAS A TENER QUE PAGAR PORQUE ELLOS NO TIENE PORQUE PAGARTE A VOS EL IMPUESTO, POR MAS QUE ELLOS NO TE LO DIGAN, PORQUE SEGURO QUE DEL REGISTRO ES OBLIGACIONQ UE SALGA SIN DEUDAS DE IMPUESTO POR CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS O PROVINCIAS..

EN RESUMEN AMIGO: SI LA DEUDA SE GENERO ANTES DE QUE VOS FIRMES EL 08 NO TE CORRESPONDE, SI SE GENERO DESPUES TE CORRESPONDE.. POR MAS QUE TE LO HAYAN INFORMADO. A SU VEZ, ESTO NO GENERA MOTIVO ALGUNO PARA LA RETENCION DE LOS DOCUMENTOS POR PARTE DE LA EMPRESA, SALVO QUE LA EMPRESA HAYA PAGADO A TU NOMBRE EL IMPUESTO PARA PODER INSCRIBIR A TU NOMBRE EL VEHICULO..

AHORA: SI VOS CREES QUE NO TE CORRESPONDE PAGAR Y QUE TE ESTAN RETENIENDO LOS DOCUMENTOS SIN RAZON ALGUNA.. PASATE POR ALGUN ABOGADO AMIGO QUE TENGAS Y MANDALE UNA CARTA DOCUENTO.. TE VA SALIR UNOS 500 PESOS MAS O MENOS ESO COBRA MI JEFE. DONDE INTIMES A QUE TE DEN LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE + GASTOS DE ABOGADOS POR TENER QUE RECLAMAR LO QUE TE CORRESPONDE.. Y SINO EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PERO VA SER MAS LENTO..
jeas90
Meteoro
Meteoro

Notapor jeas90 » 11 Ago 2015 00:50

ME OLVIDABA AMIGO. SEGURO QUE LA REINSCRIPCION POR PERDIDA DE DOCUMENTACION TE VA A SALIR MAS CARO QUE LOS 900 PESOS QUE TE QUIEREN COBRAR DE PATENTE.. NO VALE LA PENAS HACAR ESO, SI NO GANAS LA PELEA. YO TE DIGO YA SE SABE QUE SIMPRE TE SACAN HASTA EL ULTIMO GRAMA DE SANGRE Y NO TE QUEDA OTRA QUE PAGAR ASI ESTAS TRANQUILO QUE TENES TODO BIEN Y LISTO..
jeas90
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 11 Ago 2015 01:58

jeas90 escribió:ME OLVIDABA AMIGO. SEGURO QUE LA REINSCRIPCION POR PERDIDA DE DOCUMENTACION TE VA A SALIR MAS CARO QUE LOS 900 PESOS QUE TE QUIEREN COBRAR DE PATENTE.. NO VALE LA PENAS HACAR ESO, SI NO GANAS LA PELEA. YO TE DIGO YA SE SABE QUE SIMPRE TE SACAN HASTA EL ULTIMO GRAMA DE SANGRE Y NO TE QUEDA OTRA QUE PAGAR ASI ESTAS TRANQUILO QUE TENES TODO BIEN Y LISTO..

hola gracias x tu info.te comento,hoy llame al registro y me sale 100 pesos menos hacer todo el tramite,osea titulo y cedula x duplicado mas la verificacion policial.pero x lo menos los voy a tener en mi poder,total,los 1000 pesos los tnego q poner igual,prefiero darselos al estado antes que a esos hdp.Ahora bien te cuento mas abajo como es el asunto.

El auto mio esta a mi nombre despues del 10 de junio q fue cuando me lo entregaron y lo empece a usar,10 de junio a ultima hora, fue miercoles, nose cuando hicieron la transferencia,xq el dia lunes 15 vencia la cuota 3 de patente, en la pagina de rentas de buenos aires, figuraba la cuota 2 y 3 impagas a nombre del titular anterior, y la cuota 4 en adelante,figuraba como nuevo titular, osea ellos tuvieron q pagar la patente para poder transferirlo a mi nombre sino no podian.Yo llegue a entablar un acuerdo de hacerme cargo de pagar la mitad o el mes de junio que es cuando tuve el auto..pero se negaron, x eso mismo me calente,les pedi q me hagan un documento x el pago como compromiso de pago,y la administrativa no quiso...x connclusion voy a proceder hacer el duplicado,y nunca mas comprarles un auto o al menos que me vuelva atender esa hijadep.ta. xq no solo se mando ese moco sino otro con otro tema del auto q hoy me entere..una verdadera estupida detras de un escritorio.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor jeas90 » 11 Ago 2015 02:06

lo que a vos mas te guste.. si tenes que ir a hablar con el gerente decile. mira yo te pago la mitad del mes 3 o el mes 3 completo.. el 2 no lo pago porque no me corresponde.. si aceptas te pago ahora.. ahora me decis que no.. yo mañana inicio la denuncia de perdida de documentos del auto y voy a tener mis documentos por otro lado.. hacemos como vos quieras.. mi abogado me recomendo hacer esto. punto. VAS A VER COMO ACEPTA JAJAJAJA..
jeas90
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 11 Ago 2015 02:09

jeas90 escribió:lo que a vos mas te guste.. si tenes que ir a hablar con el gerente decile. mira yo te pago la mitad del mes 3 o el mes 3 completo.. el 2 no lo pago porque no me corresponde.. si aceptas te pago ahora.. ahora me decis que no.. yo mañana inicio la denuncia de perdida de documentos del auto y voy a tener mis documentos por otro lado.. hacemos como vos quieras.. mi abogado me recomendo hacer esto. punto. VAS A VER COMO ACEPTA JAJAJAJA..

Ya les hice esa propuesta..la cuota 3 seria Mayo/Junio (vencia el 15 de junio), y el auto me lo dieron el 10 de junio,nose cuando hicieron la trassnferencia....el vendedor q me conoce y siempre fue fiel a sus palabras (ya me vendio 3 autos)...me dijo que hablo con el dueño y no le aceptaron esa propuesta...Ahi la falta fue de la administrativa q deja mucho q desear,ya que como dije..se mando otra cagada en otro tramite q me hizo del auto.

Las compras anteriores fue con otra chica de admnistracion y jamas tuve drama alguno.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor jeas90 » 11 Ago 2015 02:13

VOS PEDI HABLAR VOS EN PERSONA CON EL GENRENTE Y PROPONELE ESO. SI ELLOS TE QUIEREN COBRAR LA 2 Y 3. POR HACERTE ESPERAR TODO ESTE TIEMPO EN DARTE LOS PAPELE Y LAS IDAS Y VUELTAS LE DECIS.. QUE VOS PAGAS LA MITAD DEL 3 Y SINO QUE TE VAS A PEDIR DUPLICADOS.. PORQUE NO VAS A SEGUIR DANDO VUELTA.. PERO SE LO DECIS DE 1 AL GERENTE Y AL DIA SIGUIENTE TE VAS A PEDIR LAS COSAS.
jeas90
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 11 Ago 2015 02:21

jeas90 escribió:VOS PEDI HABLAR VOS EN PERSONA CON EL GENRENTE Y PROPONELE ESO. SI ELLOS TE QUIEREN COBRAR LA 2 Y 3. POR HACERTE ESPERAR TODO ESTE TIEMPO EN DARTE LOS PAPELE Y LAS IDAS Y VUELTAS LE DECIS.. QUE VOS PAGAS LA MITAD DEL 3 Y SINO QUE TE VAS A PEDIR DUPLICADOS.. PORQUE NO VAS A SEGUIR DANDO VUELTA.. PERO SE LO DECIS DE 1 AL GERENTE Y AL DIA SIGUIENTE TE VAS A PEDIR LAS COSAS.

pasa q ando hace 2 meses con la cedula del dueño anterior..pero con mi dni,mi registro y la tarjeta del seguro donde figura q soy el titular del auto con los datos del auto...mas q gerente ahi tratas con los dueños,pero si ya al vendedor q le dan mucha pelota le dijeron q no..seguro me dicen lo mismo,pasa q no quiero ir a amargarme y ver a esa mina q es una caraculica terrible la pendevieja,prefiero hacer la mia,y no llamarlos mas y crean q ando sin documentos y q sea todo lo contrario...y la patente a magoya,mongo se la van a cobrar .... como dicen en el campo..q se jodan x jueput@s
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor jeas90 » 11 Ago 2015 02:25

Y bueno anda nomas al regitro inicia y listo. Pero anda.. la verde del dueño anterior si bien tengo entendido dura 1 mes nomas. Por las dudas anda en estos dias a pedir que te den otra. No importa que vos tengas todo a tu nombre si la cedula verde no lo esta. Ni el seguro te va a cubrir si los del seguro quieren ser forros te desconocen y chau
jeas90
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 11 Ago 2015 02:31

jeas90 escribió:Y bueno anda nomas al regitro inicia y listo. Pero anda.. la verde del dueño anterior si bien tengo entendido dura 1 mes nomas. Por las dudas anda en estos dias a pedir que te den otra. No importa que vos tengas todo a tu nombre si la cedula verde no lo esta. Ni el seguro te va a cubrir si los del seguro quieren ser forros te desconocen y chau

pasa q aca en capital ...para ir al centro tenes 2 horas de vieja,mas el quilombo q es la calle x eso uno aveces prefiere q los tramites lo haga otro o pagar..xq cuando tenes q ir al micro centro es un sufrimiento..pero bue.... hacer el esfuerzo que lo vale...igualmente llegue a entender q ellos no pueden retenerme nada..cosa q si tuviese a alguien les haria algun quilombo x retencion de documentacion....salvo q busque alguien..pero ahi si q me sale mas guita.agradezco mucho tu tiempo.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 15 Ago 2015 00:12

Bueno...solucionado..hice los tramites y tengo cedula y titulo nuevo en mi poder q jamas tuve...me salio menos de lo que me querian cobrar en la concecionaria.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor jeas90 » 15 Ago 2015 00:23

A LLORAR AL CAMPITO MANGA DE GILES JAJAJAJA... MANDALE UN MAIL AL GERENTE JAJAJAJAJA
jeas90
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 15 Ago 2015 00:52

jeas90 escribió:A LLORAR AL CAMPITO MANGA DE GILES JAJAJAJA... MANDALE UN MAIL AL GERENTE JAJAJAJAJA

la concecionaria me queria cobrar una patente q yo no tenia q pagar...y x eso me retuvieron los papeles...saque x mi cuenta una nueva documentacion y me salio menos q el pago de patente...q se jodan..xq ellos pensaran q yo me voy a joder,pero no se imaginan q manejo tranquilo con mis documentos jaja.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)