Dudas con el Plan de Peugeot

Realizarlas a estudioatilio@gmail.com

Dudas con el Plan de Peugeot

Notapor Estebanz » 02 Jun 2014 23:23

Hola, como lo dije en mi presentación me inscribi en un plan de peugeot para retirarlo en la cuota 8.

Detallo: Plan Nacional 308 100% en 84 cuotas con entrega asegurada en la cuota 8 llamado PEA8, con la posibilidad de cambiar al modelo del 408 que yo quiera pagando la diferencia. Ya me incribi y estoy esperando el llamado de scoring para agrupar.

Como es entrega asegurada en la cuota 8 pasaria a la financiera de peugeot PSA Argentina, sin integración mínima ni licitación ni sorteo (esto lo puedo hacer si quiero tambien). La cuota "supuestamente" con tasa variable se mantendría en el mismo valor que ahora, aprox $ 2.600.-

Ahora bien,

¿Por pasar a la financiera me van a aumentar el valor de la cuota aún cuando me dijeron que eso no iba a pasar? (se que aumenta en base a la varación del precio del auto mes a mes)

¿Me coviene licitar antes que pasar a entrega asegurada?

¿Alguien con experiencia en el tema para asesorarme?

Gracias y saludos.

Esteban.

Estebanz
0km
0km

Re: Dudas con el Plan de Peugeot

Notapor sebas408 » 03 Jun 2014 14:27

Esteban,

Desconozco el detalle de tu plan pero te comento como funcionan general. Los planes dividen el valor del auto en varias cuotas, generalmente 84 (7 años). El valor de la cuota es e 0.84% del valor del auto, variando la cuota de acuerdo con la variación del precio de la unidad. A eso hay que sumarle gastos administrativos y te da el valor de la cuota mensual. No se aplican tasas de interés, lo cual es el principal argumento de venta de un plan.

En ese sentido, el plan de ahorro podés tomarlo como inversión o ahorro. Pero al adjudicar el vehículo la cosa cambia. En lugar de tener un ahorro, pasás a tener una deuda (el precio del vehículo al momento de adjudicar menos lo que pagaste al momento). Normalmente tu vehículo queda prendado, es decir, se convierte en garantía de cobro de la deuda y durante ese tiempo no lo podés comercializar.

Como pasás a tener una deuda, el cobrador se va a querer cubrir contra eventualidades y por lo tanto seguramente te obligará a suscribir un seguro de vida y un seguro automotor bastante completo. Esto te encarece el valor de la cuota pero no implica una tasa de interés adicional sobre el monto de tu deuda.

Si la tuviera, me lo pensaría bastante porque tenés lo peor de los 2 mundos: la burocracia de los planes y el costo financiero de un préstamo.

Saludos.
Esperando mi 408 Allure...
sebas408
Experto
Experto

Notapor carlos zzt » 09 Jun 2014 15:06

Gastos administrativos, gastos de inscripción de la prenda, seguro de vida, mas seguro total o muy completo como dice el comentario anterior, yo paso... No me cierra endeudarme en este momento, creo que es momento de esperar a ver que pasa. A modo de ejemplo, los inmuebles están bajando de precio porque no se vende nada de nada.
carlos zzt
Experto
Experto

Notapor DrAlex » 24 Jun 2014 11:20

Todo radica en el "supuestamente" que decis respecto de la estabilidad de cuota.
Habría que leer el contrato, analizarlo y dictaminar en función de su posible aumento de cuota (vale decir, si ese hecho incurre en violación de los derechos del consumo o no).
Llegado el caso deberías consultar con un abogado o hacerlo en la dirección de Defensa del Consumidor de tu zona.
Saludos.
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor Gonza » 28 Oct 2014 23:56

Estebanz escribió:Hola, como lo dije en mi presentación me inscribi en un plan de peugeot para retirarlo en la cuota 8.

Detallo: Plan Nacional 308 100% en 84 cuotas con entrega asegurada en la cuota 8 llamado PEA8, con la posibilidad de cambiar al modelo del 408 que yo quiera pagando la diferencia. Ya me incribi y estoy esperando el llamado de scoring para agrupar.

Como es entrega asegurada en la cuota 8 pasaria a la financiera de peugeot PSA Argentina, sin integración mínima ni licitación ni sorteo (esto lo puedo hacer si quiero tambien). La cuota "supuestamente" con tasa variable se mantendría en el mismo valor que ahora, aprox $ 2.600.-

Ahora bien,

¿Por pasar a la financiera me van a aumentar el valor de la cuota aún cuando me dijeron que eso no iba a pasar? (se que aumenta en base a la varación del precio del auto mes a mes)

¿Me coviene licitar antes que pasar a entrega asegurada?

¿Alguien con experiencia en el tema para asesorarme?

Gracias y saludos.

Esteban.

Yo saque uno asi , estoy pagando un PEA 6 de un 408 del cual lo pude pedir después de la cuota 6 y con un reintegro de 34 cuotas puras que equivale al 30% de un 408 allure después de 3 meses de pedirlo me entregaron el auto , las cuotas siguen sin interés mas alrededor de $800 de gastos administrativos y el seguro que me ofrecen ellos que pago $1200 mas de lo que me lo aseguraba mi promotor pero como lo tengo prendado lo tengo que asegurar con ellos si o si y aparte pague la diferencia de modelo del allure a un feline que fue el que saque y me cobraron $27000 en total entre patentamiento , gastos de prenda y la patente hasta fin de año ( una locura )
Gonza
0km
0km

Notapor horajus » 22 Abr 2015 22:20

Me informan que fui adjudicado pero nunca aparecí sorteado en los listados y mi recibo de cuota y por el plan 100% 408 Allure piden $ 4.500 de derecho de adjudicación y otros 25.000 de flete y papeles. No es mucho comparado si lo saco por compra tradicional ( por otro auto pague hace un tiempo por la entrega + patentamiento por mi cuenta 8.500). Encima que no se de donde sali sorteado deben estar apurados para enchufarme un auto que ya deben tener facturado porque ni cambio de modelo dejan hacer y me sale mas de 30.000 sacarlo ¿no es mucho?. Alguien paso por lo mismo. Gracias
horajus
0km
0km

Notapor PGimelli » 28 Abr 2015 16:08

mira, como esta la cosa, la mejor forma de hacer negocio no es con un plan, sino con un cred. personal pagando todo en efvo a la agencia.
Con toda la guita junta te largan lo que quieras, yo compre un 408 Allure + con certificado de fabrica dic. 2014 en feb. 2015, solo tenian 2 en stock, pague total de gastos con transf. incluida 12000 (no pague ningun gasto por que la agencia lo tenia patentado con certificado de no rodamiento) y le hicieron al auto un descuento de casi 7 lucas al precio de lista/pagina de peugeot y me lo entregaron en 5 dias habiles (no sin antes discutir con el concesionario), eso si tenia toda la $$$ junta, solo me faltaba un poco que saque un personal del banco a tasa fija del 24% pero la agencia agarro toda la plata de un saque.

Una sola vez saque un plan con un megane, y despues de eso aprendi, aunque al principio sea mas caro, siempre es mejor un personal con el banco.-

Saludos!

Pato
PGimelli
0km
0km

Volver a CONSULTAS LEGALES (en general)