Nuevo 408 active

Nuevo 408 active

Notapor pedro javier » 09 Nov 2015 15:10

Hola amigos hace ya unos dos meses de mi presentación e ingreso a este foro. Soy poseedor de un 408 active con motor 1.6 de 115 caballos. La verdad que dentro de la línea sedan me resulto al más económico y atractivo (lo compre sin sobreprecio). Salimos a testearlo por la ciudad el mismo día, andar confortable, silencioso, y sin golpes en la suspensión, algo bastante común!. El auto ya tiene cerca de 500Km casi todo en ruta, Y para celebrar el primer trayecto nos fuimos a Tomas Jofre. A 150km/h, donde se podía transitar llamo mucho la atención a esa velocidad no se escucha el motor ni el ruido eólico en el habitáculo. Quedamos muy conformes con el 408 el confort de marcha es muy bueno.

pedro javier
0km
0km

Re: Nuevo 408 active

Notapor Pablo_408 » 09 Nov 2015 15:42

buena data..ojala q las mejores q hicieron sea para mejor, afear el auto de trompa pero darle mas comfort que es lo que le faltaba a la primera version,y sobre todo el tema ruidos y lo del tren trasero...me gustaria q ya q sos hasta el unico q tiene la version nueva y nose si alguno mas,q nos vayas contando a medida q pasan los km si el auto mantiene la insonoridad de fabrica..lo ideal seria de aqui a 2 años ver q pasa..o 3.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor chelo » 09 Nov 2015 17:11

Buenas, notás la diferencia con el anterior? Qué tal es para rebasar a otro? se nota que es el 1.6 o no tanto? Entiendo que es la nueva versión nafta, verdad?
Contanos también cómo ves los burletes, si puedieras poner alguna fotito de los mismos y de algún detalle que supuestamente mejoraron, sería genila!
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor pedro javier » 09 Nov 2015 17:41

chelo escribió:Buenas, notás la diferencia con el anterior? Qué tal es para rebasar a otro? se nota que es el 1.6 o no tanto? Entiendo que es la nueva versión nafta, verdad?
Contanos también cómo ves los burletes, si puedieras poner alguna fotito de los mismos y de algún detalle que supuestamente mejoraron, sería genila!

No maneje ningún 408 anterior, solo me subí antes de que lo cambiaran, Yo creía que iba a ser medio pesado a la hora de pasar vehículos pero responde muy bien, reacciona bien en baja y a partir de las 4000 vueltas +/- empuja muy bien, apretas el acelerador y acelera! voy a sacarle fotos a los burletes, pero no se cual es la diferencia que hay. Tienen problemas de insonorización?
pedro javier
0km
0km

Notapor chelo » 09 Nov 2015 18:10

Mirá... el mio en particula que es 1.6 turbo nafta, es ruidocito más bien, el diesel de un amigo (308) es menos ruidoso de motor desde adentro, pero tiene más ruido a plásticos.
Ruido a viento no le noto, pero puede ser que como es ruidoso el andar por el ruido de las cubiertas o la amortiguación (no sé) no se note el ruido a viento. Igualmente no son ruidos molestos, es más ruidocito que otros nada más. Lo que si tiene es bastante ruido a plásticos, a mi por ej. a diferencia de otros los burletes creo que no me suenan, lo que me suena es los encastres adentro de las puertas. Pero los burletes se nota que son bastante malos, están todos aplastados hacia un lado (no sé si me explico y no amortiguan bien al cerrar la puerta, suena más bien un golpe seco.
Te preguntaba por los burletes porqe fue una de las cosas que dijeron que había mejorado, junto con la insonorización de adentro y la amortiguación la suavizaron.
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 10 Nov 2015 02:18

chelo escribió:Mirá... el mio en particula que es 1.6 turbo nafta, es ruidocito más bien, el diesel de un amigo (308) es menos ruidoso de motor desde adentro, pero tiene más ruido a plásticos.
Ruido a viento no le noto, pero puede ser que como es ruidoso el andar por el ruido de las cubiertas o la amortiguación (no sé) no se note el ruido a viento. Igualmente no son ruidos molestos, es más ruidocito que otros nada más. Lo que si tiene es bastante ruido a plásticos, a mi por ej. a diferencia de otros los burletes creo que no me suenan, lo que me suena es los encastres adentro de las puertas. Pero los burletes se nota que son bastante malos, están todos aplastados hacia un lado (no sé si me explico y no amortiguan bien al cerrar la puerta, suena más bien un golpe seco.
Te preguntaba por los burletes porqe fue una de las cosas que dijeron que había mejorado, junto con la insonorización de adentro y la amortiguación la suavizaron.

Chelo que raro que sea ruidoso el 1.6 thp en el 408,vos decis q es el motor ruidoso o que le falta insonorizacion al 408?xq en la 3008 era super silencioso justamente es algo que me gustaba en ese aspecto del motor,probaste hoy con el calor ver si hace menos ruido?hoy me parecio q el auto hacia menos ruido a plasticos o encastres sea x la dilatacion tal vez..y lo de los burletes fijate que explique la tecnica para que vuelvan un poco mas flexibles,una vez q hagas eso que dije vas a ver como cambia la insonoridad del auto...seria interesante que alguna vez me den pelota y lean lo positivo y no cuando digo algo malo sobre el auto.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor chelo » 10 Nov 2015 13:30

Creo que un poco de ambas, porque desde afuera también es más ruidosito que otros nafta.
Lo de los burletes era lo de lubricarlos? lo tengo pendiente si, a ver si mejora, pero no tengo tiempo y cuando tengo tiempo no tengo ganas o no tengo espacio. Espero poder hacerlo en uno de estos findes largo y te cuento.
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 10 Nov 2015 15:47

Creo que hiciste buena compra.

Yo tuve el 307 sedán con motor 1.6 110 CV 16V y la verdad es que el auto andaba muy bien para el peso que tenía.

Me parece acertada la incorporación de ese motor, para darle competitividad a la línea.
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 10 Nov 2015 16:29

chelo escribió:Creo que un poco de ambas, porque desde afuera también es más ruidosito que otros nafta.
Lo de los burletes era lo de lubricarlos? lo tengo pendiente si, a ver si mejora, pero no tengo tiempo y cuando tengo tiempo no tengo ganas o no tengo espacio. Espero poder hacerlo en uno de estos findes largo y te cuento.

no chelo justamente lubricarlos no...es con una microfibra OJO microfibra xq tiene q chupar la mugre,,y STUFF TUFF,vas pasando y con los dedos pasandolo entre las cavidades de los burletes incluso los de abajo del marco de lpuerta o zocalo tenes q pasarle el dedo xq estan como decis vos pegados y aplastados..y esto hace que qede humedos y se pongan mas blandos,yo lo hice 3 veces en todos..y nunca mas hasta el dia de hoy volvieron hacer ruidos las puertas..
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor pedro javier » 10 Nov 2015 17:12

martinleandro escribió:Creo que hiciste buena compra.

Yo tuve el 307 sedán con motor 1.6 110 CV 16V y la verdad es que el auto andaba muy bien para el peso que tenía.

Me parece acertada la incorporación de ese motor, para darle competitividad a la línea.

Gracias, yo me fui guiando por el 307 sedán y el 308 active, el fluence que tiene menos torque y cv que el motor del 408 active todos los vehículos con pesos considerables.
pedro javier
0km
0km

Notapor vercelli1973 » 11 Nov 2015 08:09

Que bueno que cumplio tus expectativas. Yo hubiese pensado que quedaba corto.
Lo asemeje a la Xsara Picasso que salieron con motores nafta 2.0 de 143 HP y los 1.6 de 110 HP , yo tuve solo HDI de 90 CV (2 fueron : una 2002 y otra 2006) y en el foro escuchaba que para ciudad iba bien el 1.6 y en ruta era "vueltera" y gastaba mas que la 2.0.
Gracias por comentar tus impresiones y que lo disfrutes. 1.3.1
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor corvaja » 11 Nov 2015 12:45

Hola a todos yo también tengo uno de la versión nueva el Allure + con el thp y caja manual, la verdad q cada ves q lo manejo me gusta mas, y personalmente no lo compre antes q me gustaba pero no me convencía la trompa la cual ahora si. El finde pasado me hice un viajecito de estreno a Colon y el andar es un placer, en ruta es una ceda 130-150-190 y no hay ruidos de motor, viento ni nada.
A la gente parece gustar porque muchas miradas y minino 5 personas me saludaron y con comentarios de q auto era y q bonito estaba... Levanta el ego a full jajaja el mío es color blanco nacre.
En fin lo uso poco porque tengo otro auto pero la verdad estoy muy satisfecho por la compra, aclaro q lo pague precio oficial lo q suma mas satisfacción también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
corvaja
0km
0km

Notapor chelo » 11 Nov 2015 12:59

Ese es el que trae tapizado de cuero y alcántara, no? Cuánto lo pagaste? qué llantas trae? subinos alguna fotito así lo vemos. El blanco nacre me encanta!!
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor corvaja » 11 Nov 2015 14:51

Es la versión q viene con cuero y tela no alcantara, y las llantas son el modelo Horus, las mismas del feline pero no diamantadas. Lo pague al precio de lista de ese momento en $ 308.000 si el blanco es hermoso podía ser ese o el gris cendre q también le queda muy bueno.
Fotos no saque porque cuando tenga tiempo quiero hacerle el tratamiento con cera, q espero sea pronto, en cuanto lo haga comparto fotos.

corvaja
0km
0km

Notapor chelo » 11 Nov 2015 16:25

No me doy cuenta cuáles son las llantas... esperaré a que 1.1.1 las fotos entonces...
Por lo que dijiste no venías de otro 408/308 del modelo viejo, no?
Estaría bueno que alguno haya tenido el viejo y ahora tenga el nuevo lo compare y nos de su opinión :)
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor Guido_glx » 11 Nov 2015 16:57

chelo escribió:Estaría bueno que alguno haya tenido el viejo y ahora tenga el nuevo lo compare y nos de su opinión :)

Del foro del 308...

Matute_308HDI escribió:Yo tengo el Nuevo 308 HDI Allure antes tenia 308 HDI Active..
Justamente soy uno de lo que puedo opinar sabiendo lo que era y lo que es ahora .
Soy un Enamorado de los HDI.
Razones por que lo compre antes me habia leido todo los test y habia leido todas las mejoras que se le hicieron al auto que son justo lo que necesita este Modelo HDI ..

1 ) La suspension mejoro para bien
2) El auto es extremadamente mas silencioso que el anterior eso se nota por lo menos de un Hdi al otro Hdi por el tema de los burletes
3) Los tapizados mejoraron bastante
4) La Pantalla multifuncion por lo que vi es mejor que la anterior
5) La caja cambio los primeros 4 marchas son mas corta la 5 y 6 es larga
6) En 6 marcha va casi sin ruidos y anda con el aire no gasta nada de nada es increible lo que cae en vuelta es un placer agarrar autopista y ruta .
7) superbloqueo le agregaron
8) Esta version no traia climatizador bi zona ahora si lo trae
9) tiene isofix como pocos autos en Argentina
10) a mi gusto la caligrafia de los relojes es mucho mas lindo

Lo que no me gusto es que dejaron un hueco donde iba la anterior computadora como porta objeto.

Dsps lo estetiico es a gusto a mi me gusta hubiera preferido el europeo pero a mi gusto quedo bien.

Saludos
Guido_glx
Meteoro
Meteoro

Notapor corvaja » 11 Nov 2015 17:41

Gracias por la info! Estoy de acuerdo con la mayoría q detalla ahí.
De los puntos 1 y 2 de acuerdo,
3 los tapisados no se antes tengo un C3 picasso y el cuero es de la misma calidad 7 puntos.
4 la pantalla me gusta conocer y utilizar las nuevas "tecnológicas", y esta pantalla trae para estar toqueteando varias novedades, no se si lo tenia la vieja pero esta trae una funcion q se llama mirrow link q copia el celu/dispositivo en la pantalla y la usas como si fuera el telefono con todas sus apps para hacer lo q quieras, a fin de año supone amplia para varios modelos entre ellos los iphones, por ahora para pocos.

corvaja
0km
0km

Notapor corvaja » 11 Nov 2015 17:50

Perdón vengo de bajarme de un fox, y ahora uso diario un C3 picasso de mi señora y quedo el 408 para cuidarlo y mimarlo jajaja, tuve un 306 XS coupe modelo 97 hace 10 años el mejor andar de todos los autos q pude manejar pero no tiene punto de comparacion con el 408, mucha diferencia de años.

corvaja
0km
0km

Notapor chelo » 11 Nov 2015 18:31

Excelente, por lo que dice el forista del 308, a no ser porque las versiones más tope de gama djearon algunos chiches (butaca de conductor eléctrica, salida de aire trasera, dirección electrica, bixenon), el auto mejoró...
Los que tienen versiones allure plus para abajo entonces van a quedar conformes con las mejoras, los feline y sport por ahí le quitaron alguna cosita.
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor drtiagoz » 09 Ene 2016 21:45

Amigos acá les dejo una foto del Nuevo 408 Allure Plus THP 163cv MT6

La verdad no tengo punto de comparación con la version anterior del auto pero estoy muy conforme en general con el auto, la caja de 6ta con ese motor lo lleva MUY relajado en la ruta, sin nada de ruido a motor o eolicos, el andar un con las llantas de 17 y perfil 45 es muy suave sin golpes o ruidos de plasticos o encastres....

Los consumos que obtuve, sacado del concesionario Darc, salí a hacer 100 km con crucero en la mayoría del trayecto a 115 - 120 km/h y me dió un consumo en 1000 km de 14,7 km/l usando V POwer de Shell... MUY económico!!! a 120 en auto va a 2600 rpm mas o menos.

Hasta ahora el auto es todo un placer, primero el diseño no meconvencía mucho prefería el modelo anterior pero la verdad que ahora viendolo todos los días me gusta mucho mas el actual, quedó mas modernom pero esto es cuestión de gustos..

Imagen
Última edición por drtiagoz el 10 Ene 2016 11:09, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
drtiagoz
0km
0km

Notapor vercelli1973 » 11 Ene 2016 09:05

Felicitaciones !! , que lo disfrutes y esos consumos sin "soltarse" el motor es buenísimo !! 1.3.1
Hermoso el color y suele pasar eso , del "acostumbramiento" , uno lo va mirando luego con otros ojos.
Saludos.
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor chelo » 11 Ene 2016 11:29

Muy bueno! Felicitaciones, contanos luego con el uso si se van sintiendo ruidos a plásticos y ruidos feos. Por lo que decís mejoró la insonorización tal como dice Peugeot, pero bueno hay que ir comprobándolo.
El ruido del motor si realmente mejoro se debe notar porque en el anterior era tirando a ruidosito, luego con el rolido de las ruedas y algo del viento se sentía menos a mayor velocidad, además el motor con 6ta trabaja relajadito... Suerte y seguí comentándonos tus impresiones!
chelo
Meteoro
Meteoro

Notapor Fer_medina_176 » 11 Ene 2016 17:24

Hola,yo también tengo un active 1.6 nuevo. Es la primera vez que tengo un auto de la marca Peugeot. Ya con 2000 kilómetros puedo decir que es excelente. Quizá las cubiertas p7 son un poco ruidosas pero es por lo horrible de las calles de tucuman. No hace ruido para nada el motor. Hace un ruido raro que se silencia al pisar el embrague(según la concesionaria es por la sincronizacion de la caja de 5ta) y tira un poco a la izquierda (dicen que van a ver el alineado mañana). Los consumos son buenos,hace 12 litros cada 100 kilómetros(sólo lo use en ciudad).
Fer_medina_176
Experto
Experto

Notapor andres68 » 25 Feb 2016 22:52

hola, yo también tengo un 408 Active de los nuevos, y vengo de un 408 Allure 2012.
En cuanto a los burletes son como más esponjosos, comparados con el anterior, y el burlete que va aplicado a la carrocería, donde apoya la parte de arriba de las puertas como que tiene un doble apoyo.
Otra cosa, la tapa del baúl no tiene más el burlete que va en el vidrio, y ahora la tapa del baúl, pasa a milímetros del vidrio, que incluso si le haces un poquito de fuerza se ciente que toca el vidrio. También la luz de las puertas con la carrocería es poco.
En el caso del Active, los apoya cabeza no son más pivotantes, y no tiene los apoya brazos central, tanto adelante, como el del asiento de atrás, se extraña el del asiento de adelante para los viajes.
En cuanto al consumo todavía no tengo datos concretos ya que hace poco que lo tengo. Pero el motor me sorprendió gratamente.
Algo que note es que las luces de posición de la óptica no prenden, según el concesionario son solo estéticas. También en la agencia antes de retirarlo probamos otro, otra versión y tampoco encendían.
No trae alarma y el problema que en Peugeot, no está a la venta el modulo, ya que no se ofrece como accesorio, llame a Peugeot, y me dicen que tenía que salir para febrero pero nada, podría ser dentro del primer semestre. Y si le colocas otra, chau garantía en la parte eléctrica
Slds. Andrés
RAFAELA - SANTA FE - 408 ACTIVE 1.6 - 2016
andres68
Experto
Experto

Volver a TESTS (INCLUSO LOS NUESTROS...)