Mi reseña 408 Allure HDI

Mi reseña 408 Allure HDI

Notapor kekelo1980 » 09 Ene 2017 18:33

Estimados, después de 5.000 KM me animo a darles mi humilde reseña de mi 408 Allure HDI 2016.
Estas son mis opiniones personales, al que le guste bien y al que no feliz navidad... 1.3.4

Motor y consumo
Primero que nada cada KM que hago mas me enamoro del motor, todavía me sorprende lo bien que empuja y acelera ese pequeño 1.6.
La caja de 6ta le queda de 10, eso si los cambios son cortos, si no te gusta andar pasando cambios no se si es la ideal para vos, a mi mucho no me molesta por lo que le saco el jugo y paso todos los cambios a 2.000 vueltas.
Respetando los pases de cambio y sin acelerarlo bruscamente, el consumo queda por debajo de los 6 litros.
Yo de los 5.000 km la mitad son en autopista y soy de pie medio pesado y el TRIP 1 que lo deje desde salir de la agencia canta 6l cada 100KM.
Mas o menos y a ojimetro los consumos son:
Ciudad andando un poco mas fuerte que normal: 6.5 litros cada 100 km
ruta a 90: 4 litros cada 100 km
a 110: 5 litros cada 100km
a 120: 5.5 litros cada 100km
a 150: 8 litros cada 100km

Como critica a la caja ademas de tener cambios cortos, le haría falta una selectora un poco mas precisa, a veces siento que los cambios entran un poco forzados.

Confort en marcha.
Acá también estoy realmente contento, la posición de manejo es realmente cómoda, las butacas se sienten firmes y con un poco de suerte le encontras la posición justa desde el principio.
La suspensión no es ni piedra ni demasiado suave, tiene a mi gusto un buen mix entre ciudad y ruta (creo que en la ruta juega mas el peso del auto y la distancia entre ejes que la suspensión).

Seguridad
Así como acelera lindo también frena, no puedo decir nada en contra de los frenos, cuando los pisas responden muy bien.
Lo mas extremo me paso en la ruta 28 de Rodriguez a Pilar que hay lomos de burro (que lindo mi pais) venia a 110km y un vento adelante clavo porque se encontró con los lomos de burro, abs mediante frene con distancia de sobra (igual admito que el culito se me frunció)
El ESP solo lo probé una vez que lo saque a fondo, después por suerte no hizo falta que responda.

La critica al Allure es que solo trae dos airbags frontales.

Equipamiento
Voy a empezar con las cosas que me dan bronca 1.2.9, por ejemplo la falta de chapon, el control crucero (siendo que el allure del 308 lo trae) y la manta del bajo capot (al menos el Allure HDI no la trae), son tres cosas que realmente no suman mucho al costo final del auto y que terminan pareciendo pijoteadas.
Hay otras cuestiones como que al asiento no se le puede agregar el apoyabrazo original, la verdad no costaba demasiado dejar el anclaje para poder pagar el opcional.
Lo mismo pasa con la asistencia de estacionamiento, pregunte en la agencia por los sensores y te colocan los chinos solo sonoros y que te los quieren cobrar como si fueran la ultima tecnología instalada por ingenieros de la NASA, y ni siquiera te los dejan como el original con el gráfico en la pantalla del navegador (me han pasado 9.000$ colocados en Albens quilmes, están muy en pedo). Lo mas probable es que una vez que en algún momento le ponga una cámara de retroceso ya que el nuevo navegador tiene entrada RCA (igual seguramente haya que activarlo con el scanner).

No es la versión full, por lo que sacando las tres cosas que mencione mas algunas otras que no se pueden colocar ni como opcional son los puntos en contra.

Pero a pesar de no ser la version full (de hecho antes de la full esta el allure +) tiene algunas cosas interesantes:
1) cerrar las ventanillas con la llave (una pena que no puedan bajarse también)
2) el navegador
3)Follow me home (una pena que no pueda activarse al abrir el auto)
4) La guantera refrigerada, para los que viajamos es genial.

Son boludeces pero que suman.

Navegador / Stereo:
A mi la posición de la pantalla no me jode, podría ser mas cómoda arriba pero tampoco vas mirando todo el tiempo.
Tengo solo tres criticas al equipo:
1) Es increíble que no tenga botón de on/off... saquenle el titulo al ingeniero que no penso en eso 1.3.8
2) Ausencia de lector de CD, pero esto no me jode porque o bien uso el streaming desde el celular por bluethoot o la musica del jukebox que esta genial.
3) Me fue imposible conectar el celular por mirrorlink, tengo un sony z2, esta en todas las listas de compatibilidades pero no funca

Al navegador le instale los POIS de fotomultas y funcionan muy bien.

Terminaciones
En términos generales son buenas, pero tiene algunas malas, las que al menos a mi me molestan son:
1) los ángulos de las molduras de goma de las ventanillas, realmente son pésimas esas terminaciones.
2) cuando abrís el baúl entre el farol y el paragolpe hay un agujero de los dos lados.
3) en las tapas de los twiters tengo unas rebarbas medio fuleras, con paciencia y una lija suave se las eliminare.

Insonorizacion / ruidos
Ruidos no tengo ninguno, solo se escuchan un poco las ruedas porque tiene las P7 que son duras, no hay ruidos de plasticos, puertas ni nada que se le parezca, obviamente tiene 5.000 km mas adelante les cuento.

Insonorizacion: a mas de 120 se empieza a escuchar el murmullo del viento en las ventanillas, a 150 ya se puede decir que es ruido, pero tampoco es algo insoportable, nuevamente, el auto esta 0km, veremos mas adelante.

Fallos: solo uno, la alarma es demasiado sensible, la miras mal y suena. Ya fui dos veces al servicio técnico de Lexpress (flojitos por no decir otra cosa). La primera me bajaron la sensibilidad, la segunda me hicieron un chamuyo de un sensor que esta suelto y que pegaron y que no se que otra boludes. La realidad es que suena un poco menos pero igual esta mal. Ahora lo estoy dejando con el volumetrico apagado para que no joda, a los 10.000 le voy a hacer el service en Autoassist que parecen los que mas saben y ahi tratare que me lo solucionen.

Por lo menos asi lo veo yo... 1.5.3

Les dejo unas fotos, solo tengo unas que saque el día que retire el auto y lo lleve a ponerle el chapon:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

kekelo1980
Experto
Experto

Re: Mi reseña 408 Allure HDI

Notapor cesarpeugeot » 09 Ene 2017 20:17

:D 1.6.8 ¡Excelente!

+1 en todo, aunque el mío es Allure+ THP no puedo opinar del consumo, aceleración, Velocidades, etc pero sí coincido en lo de los frenos y de la caja también.

Primero pensé que los 4 puntos era que NO los tenía, luego me "sonó" lo del navegador, entonces volví a releer y ahí me dí cuenta que decís que esos "detalles" suman en un Allure (non Plus)...

(sic)..."Pero a pesar de no ser la version full (de hecho antes de la full esta el allure +) tiene algunas cosas interesantes:
1) cerrar las ventanillas con la llave (una pena que no puedan bajarse también)
2) el navegador
3)Follow me home (una pena que no pueda activarse al abrir el auto)
4) La guantera refrigerada, para los que viajamos es genial
"...

Yo todavía no "pude" hacer actuar el ASR, y mucho menos el ESP.... ¡gracias a Dios! (tampoco el ABS/AFU) si pienso que actuará siempre el EDB aunque no nos demos cuenta de su accionar.
Ya le agregué chapón (ya posteé éso, en otro hilo creo) y rueda de auxilio homogénea de aleación. Manta insonorizadora ya traía, igual que sensor de estacionamiento trasero. También el portalentes... y nada más (me faltan los protectores de los estribos, pero veremos si los pongo, mi experiencia es que no protegen nada porque son muy delgados (en ancho) debería llegar hasta más "afuera" con un plegado en escalón sobre el filo del zócalo, debajo de la puerta.

Y, por lo menos, antes el "más base" NO traía navegador, ni alarma de fábrica, ni techo corredizo, y eran con llantas en 16"... de éso estoy segurísimo. Ya es un avance para el Allure, aunque sea muy sensible la alarma ya le encontrarás el "punto justo".

Yo "estranio" los espejos plegables, cada vez que cierro el auto con el control remoto del cierre centralizado tengo que darme vuelta a mirar si parpadean las luces, aunque en el anterior me los tuvieron que cambiar en "Garantía" 2 veces, éso sí, fue siempre por "ruidos" al plegarse/desplegarse. 1.2.9

El consumo del THP es algo mejor (por lo bajo) que con el dosli, antes (no se en litros, pero hagan Uds. la cuenta): 9 y pico Km/lt en ciudad siempre (casi igual) y más de 13 y pico en ruta, siempre a velocidades casi "legales"... :wink:
El querido dosli 9,5 y 11,5/12 Km/lt casi siempre, para casi las mismas condiciones. La 6ª ayuda mucho en ruta y "complica" algo en ciudad, aparte de lo "áspera" que es en el cambio de marchas. Debe ser que no le "agarro aún la mano" y todavía le falta "aflojarse" (el auto tiene menos de 10 K Km)
En cambio en el dosli es "una seda" todo.
Tampoco "es la panacea" unos litros menos cada 100 Km, pero por acá ayuda y se nota bien en la autonomía.

Hasta ahora, sin "grillos" ni "huracanes" eólicos (en ambos) Tengo mucho de bueno y poco de malo para decir del cuatrocho, siempre teniendo en cuenta su origen y la relación precio/producto, no le pediré mucho más de lo realmente es y da. Hasta ahora colma mis expectativas, ya que no necesito otra cosa, sea más cara y/o "mejor"

Te felicito de corazón por tu hermoso 408, y creo que allá el Diésel hace diferencias... acá prácticamente los ignoran (la gasolina vale lo mismo, incluso a veces más caro el gasoil "bueno" ¡quei hasta a veces ni se encuentra!) lo mismo el GNC para los particulares, solo lo "tachos" (no todos) y nunca vi un "remisse" a GNC.
Particular que puede llegar acá (Patagonia) a un cuatrocho no le pone "gashhh" pero es una opción para sopesar en los de motores a "nashta"

1.4.9
cesarpeugeot
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 10 Ene 2017 07:30

1.4.4 muy buen informe. En Autoasist que fue donde lo lleve durante los 3 primeros años (hasta los 30000 Km) a realizar los Services me bajaron la sensibilidad de la alarma y quedo perfecta (o la desconectaron porque nunca mas sonó 1.2.8 ).
Solo la probe quedándome dentro del auto , cerrándolo y si me muevo se dispara 1.5.8
Última edición por vercelli1973 el 10 Ene 2017 07:33, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor kekelo1980 » 10 Ene 2017 10:16

Gracias por los comentarios.

Yo en particular tengo una teoría sobre el diesel, incomprobable por supuesto... jajaja. Yo creo que en es inevitable que vuelva la brecha entre nafta y diesel, no por el parque automotor particular (que cada vez es mas chico en cuanto a gasoleros, de hecho autos diesel solo quedan los de PSA, luego solo se consiguen algunas SUV y las pick up), sino porque todo el transporte funciona a gas oil.
Yo estoy convencido que en este año y el que viene deberia producirse el ajuste, no puede funcionar el transporte pagando el gas oil como si fuera nafta, adicionalmente el parate en la economía debería generar un excedente en los stock de gas oil.
Pero ese es mi análisis y habrá que esperar para ver cuan errado estoy, por ahora ahorro por cantidad de litros y muy poco por la pequeña diferencia entre euro diesel y nafta premium.

El modelo que no trae navegador es el Active, de ahí para arriba lo tienen todos.

Lo de la alarma es una patada en las bolas, mas cuando me tome el laburo de ir dos veces, ni al medico voy dos veces por lo mismo... jajaja
kekelo1980
Experto
Experto

Notapor cesarpeugeot » 10 Ene 2017 11:54

:D Tené en cuenta que el precio de los combustibles tienen un gran componente político, los gobiernos fijan los precios dependiendo que quieren conseguir (para éso subsidian)
El Diésel es más de un 10% más Eficiente que un motor a Ciclo Otto (34 sin turbo 36% en los turbo, versus 24%) de ahí el ahorro en litros de combustible, pero tiene la desventaja de generar muchos y mucha cantidad de gases nocivos, como el Dióxido de Nitrógeno, por lo que (mundialmente) se lo evita, limita y controla, pienso llegará el momento que no se lo pueda mejorar más, y se comenzará a utilizar motores de otro tipo, más eficientes y menos contaminantes.

Lo que dije, es de cuando NO ESTABA la "versión de entrada" ACTIVE, ya que esa función la cumplía el Allure. 1.3.1

1.4.9
cesarpeugeot
Meteoro
Meteoro

Notapor Matiasf » 10 Ene 2017 13:43

Muy buena review. Ese motor debe ser una maravilla.
Todavia me apena no haberlo podido comprar por plan de ahorro en su momento (no me lo quisieron vender)
Creo que si hubiera podido comprarlo, todavia lo tendria. Que lindos consumos y autonomia!
Saludos!
Matiasf
Meteoro
Meteoro

Notapor kekelo1980 » 11 Ene 2017 00:28

Matiasf escribió:Muy buena review. Ese motor debe ser una maravilla.
Todavia me apena no haberlo podido comprar por plan de ahorro en su momento (no me lo quisieron vender)
Creo que si hubiera podido comprarlo, todavia lo tendria. Que lindos consumos y autonomia!
Saludos!

La verdad que el motor es una maravilla, lo mejor que tiene el auto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
kekelo1980
Experto
Experto

Volver a TESTS (INCLUSO LOS NUESTROS...)