Puertas nuevas con ruido hueco/chapa

Moderador: boris

Puertas nuevas con ruido hueco/chapa

Notapor Djago » 05 May 2017 19:28

Hola gente

Luego de un choque me cambiaron las puertas de un lado del auto. Todos los repuestos que pidieron son los originales de Peugeot en la concesionaria oficial acá en Bariloche. Incluso me mostraron el despiece del auto y las piezas que pidieron.
El chapista (la concesionaria oficial no hace chapa acá) cambió todo y las puertas nuevas al cerrar hace ruido a chapa (un sonido hueco, como si golpeara una lata). Incluso golpeando con los nudillos en el centro de la puerta suena hueco. Las puertas del otro lado que no fueron tocadas suenan macizas.
Tanto el chapista como el concesionario dicen que pidieron/pusieron todos los repuestos originales y que no hay nada extra (oficial de Peugeot) para colocarle. El chapista me sugirió ponerle una membrana para sacar el ruido. Pero no sabe que es lo que hay dentro de la puerta original sin desarmarla, etc., lo cual lleva más tiempo.
¿Alguien sabe que tiene la puerta para que no haga ese ruido?

Saludos

Djago
Experto
Experto

Re: Puertas nuevas con ruido hueco/chapa

Notapor Pablo_408 » 05 May 2017 22:06

hola,mira la apuerta adentro tiene un insonorizador que cubre todo es como una goma tapa todo,nose si fue un choque grande o no,pero quizas eso no lo hayan puesto y x eso te suena tann feo,el panel interior te lo tuvieron que cambiar tambien?pero quizas no te pusieron esa especie de insonorizante.tambien fijate que tengas todos los bulrtes que lleva la carroceria y las mismas puertas..algo te falta ahi,como tenes el otro lado "sano" te recomendaria que mires primero con detalle x tramos,un lado y otro a la vez de apoco para ver que es lo que pueda llegar a faltar,si esta todo...el problema es lo de adentro.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Djago » 09 May 2017 16:52

Hola Pablo

Pablo_408 escribió:hola,mira la apuerta adentro tiene un insonorizador que cubre todo es como una goma tapa todo

Ahá, eso seguro que no lo tiene. A mi Peugeot me mandó la puerta original, pero es solo la chapa.
Pablo_408 escribió: ,nose si fue un choque grande o no,

No, fue un choque "suave". Se abollaron las puertas de la izquierda un poco aunque la de atrás tenía un agujero. Supongo que cambiaron las 2 puertas en vez de arreglarlas por un tema de costos
Pablo_408 escribió:pero quizas eso no lo hayan puesto

Poner seguo que no lo pusieron porque el chapista puso lo que le mandó el de la concesionaria y dentro de los repuestos de Peugeot no figura nada referente al tema.
Pablo_408 escribió: y x eso te suena tann feo,

Si, seguro es eso.
Pablo_408 escribió:el panel interior te lo tuvieron que cambiar tambien?

No, el panel interior lo pasaron de la vieja puerta.
Pablo_408 escribió:pero quizas no te pusieron esa especie de insonorizante.

El problema es saber qué marca/tipo/modelo de insonorizante usa Peugeot en los autos originales porque el concesionario no lo sabe (¡ni sabía que tenía!) y el chapista tampoco. Ambos me dijeron que otros autos lo tienen, pero que no sabían que el 408 lo tenía.
Pablo_408 escribió:tambien fijate que tengas todos los bulrtes que lleva la carroceria y las mismas puertas..algo te falta ahi,como tenes el otro lado "sano" te recomendaria que mires primero con detalle x tramos,un lado y otro a la vez de apoco para ver que es lo que pueda llegar a faltar,si esta todo...el problema es lo de adentro.

Si, los burletes están todos. Pero seguro es un problema de adentro porque el ruido lo hace si golpeás el medio de la puerta con los nudillos.
Si alguien sabe más datos del insonorizante por favor, me avisa!

Saludos
Djago
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 09 May 2017 19:21

mira,deberian saberlo xq es parte de la puerta.osea no es un pedazo de goma o aislante asi nomas,cada puerta lleva el suyo xq tiene la forma de la misma,sino la unica q te qeda es desarmar las otras y verlo,pero sucede que vienen como pegadas con un pegamento para que no se rompan al despegar,es como si fuera la manta del capor pero como con un plastificado...sino pregunta en CARPE o alguna casa de esas que quizas te puedan ayudar mas q la concecionari.Pero casi seguro te falta eso.

Ponele que es algo asi para que tengas una idea

Imagen
Última edición por Pablo_408 el 09 May 2017 20:03, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Djago » 10 May 2017 16:56

Hola Pablo

Entiendo lo de que "deberían saberlo" pero desafortunadamente no lo saben... El chapista me ofreció poner uno "a mano" y por ahora no veo mejor alternativa que eso. Preguntaré en Carpe, pero lo que me pasó al preguntar telefónicamente es que me dicen "habría que verlo" (probé de llamar a una concesionaria de Buenos Aires y me dijeron que lo lleve para verlo).

Gracias!
Djago
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 10 May 2017 21:32

Djago escribió:Hola Pablo

Entiendo lo de que "deberían saberlo" pero desafortunadamente no lo saben... El chapista me ofreció poner uno "a mano" y por ahora no veo mejor alternativa que eso. Preguntaré en Carpe, pero lo que me pasó al preguntar telefónicamente es que me dicen "habría que verlo" (probé de llamar a una concesionaria de Buenos Aires y me dijeron que lo lleve para verlo).

Gracias!

la verdad que gente estupida que tenemos en algunos lugares,como no van a saber??? que pocas ganas de averiguar o de aprender,sabes que pasa,capaz que te pedalean con eso tambien xq no hay en existencia o stock, poder podes ponerle algo parecido,quizas la manta del capot recortada y pegada,osea no todo esta perdido,pero te tiro una idea.si llego a encontrar algo te lo dejo aca.Y no decaigas segui averiguando xq siempre encontras x ahi alguien q te diga..AHHH ESI..ES UNA FELPA..ES ESTA? y la encontras. 1.3.1
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Djago » 11 May 2017 21:57

Hola Pablo

El de la concesionaria se quedó con lo que muestra el despiece del software que tienen para gestionar el pedido de repuestos (software que es de Peugeot). De hecho me mostró la pantalla y me mostró las piezas que componen la puerta y vi personalmente que lo que provee Peugeot como repuesto es solamente la puerta (metal) y las cosas que conforman la parte interna. Pero no había nada de insonorización. O al menos, no había nada EN ESE PROGRAMA/SISTEMA. Obviamente que la puerta tiene algo más, y obviamente que tendrían que ser ellos quienes se dediquen a averiguar que corno tiene... pero bueno, al que es chato no le podés pedir que crezca... 1.3.8
En fin, seguiré las averiguaciones por otro lado.

¡Gracias nuevamente!
Djago
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 11 May 2017 22:15

mira deduzcamos que q algo tiene que tener,las de adelante son asi,adelante si o si tiene eso te lo aseguro xq desarme el panel para el tema de ver los parlantes..y la de atras deberia tenerlo tambien,por eso te digo y quizas sea mas facil desarmar las otras 2 cmprando grampas nuevas y ver x vos mismo o el mecanico como esta armada.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 17 May 2017 18:27

No te rompas la cabeza.

Comprá membrana autoadhesiva, la más fina, y colocásela del lado de adentro.
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor Djago » 09 Jun 2017 16:27

Le pusieron las membranas autoadhesivas y quedó bien. Pero me sigue molestando que en Peugeot no sepan lo que tienen adentro sus autos...
Djago
Experto
Experto

Notapor Master408Sport » 10 Jun 2017 10:41

Djago escribió:Le pusieron las membranas autoadhesivas y quedó bien. Pero me sigue molestando que en Peugeot no sepan lo que tienen adentro sus autos...

Saben perfectamente, solo que se hacen los pel otudos. Cuanto menos tengan que gastar y mas te puedan cobrar es cuando mejor les da la acuación. Deben cambiar 30 puertas por mes, me vas a decir que no saben lo que llevan ??
Master408Sport
Master408Sport
Meteoro
Meteoro

Notapor Djago » 11 Jun 2017 20:13

Mh... tiendo más a creer en la incompetencia que en otra cosa.
Cuando me chocaron me hicieron cambiar las dos puertas izquierdas, la óptica, el par de amortiguadores delanteros (por más que el choque fue lateral y en la izquierda),... no escatimaron en pedir nada. Total pagaba el seguro. Una de las puertas se podría haber arreglado fácil. La otra tenía un pequeño agujero por lo que tal vez era justificable cambiarla. Pero yo creo que pidieron todo lo que pudieron pedir y un poco más... Si hubiese una membrana extra para pedir, cobrar y ganar plata, creo que la hubiesen pedido...
Djago
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 12 Jun 2017 07:12

Djago escribió:Mh... tiendo más a creer en la incompetencia que en otra cosa.
Cuando me chocaron me hicieron cambiar las dos puertas izquierdas, la óptica, el par de amortiguadores delanteros (por más que el choque fue lateral y en la izquierda),... no escatimaron en pedir nada. Total pagaba el seguro. Una de las puertas se podría haber arreglado fácil. La otra tenía un pequeño agujero por lo que tal vez era justificable cambiarla. Pero yo creo que pidieron todo lo que pudieron pedir y un poco más... Si hubiese una membrana extra para pedir, cobrar y ganar plata, creo que la hubiesen pedido...

coindico contigo,eso de que saben pero se hacen los giles ni lo creo,mas bien es como decis vos que son incompetentes,recuerdo cuando fui a comprar para el ex 408 la alfombrita que viene debajo la rueda de auxilio para que no se raye ,y de casualidad me toco un vendedor que sabia,por que cuando le pregunte a otro si tenian en estock le dijo que ni sabia de lo que hablaba,y eso que era algo de 70 pesos hace 2 años atras.Igualmente muy mal por peugeot eso de no tener una puerta completa en sus repuestos,

Pregunta aparte..vos cambiaste el panel de cuero ?quizas venga con eso.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Djago » 15 Jun 2017 01:14

Solo se cambiaron las partes exteriores: óptica, guardabarro, paragolpe, puerta adelante y puerta atrás. El resto se reutilizó lo que tenía. De hecho cuando armaron la puerta nueva con las cosas viejas tuvieron que desconectar el cable del levantavidrio y eso desconfiguró la computadora y no me andaba más la subida de vidrios automática y tuve que ir a que me la reprogramen...
Lo lógico sería que venga con la puerta (la chapa quiero decir) porque es donde va pegada. Pero con eso no vino. Lo loco es que yo mismo vi el listado y diagrama de partes/repuestos del auto en el concesionario y no figuraba nada...
Djago
Experto
Experto

Volver a CARROCERIA