OLOR A COMBUSTIBLE o GASES ESCAPE EN INTERIOR

Moderador: boris

OLOR A COMBUSTIBLE o GASES ESCAPE EN INTERIOR

Notapor vssim » 14 Jun 2016 21:04

Hola, tengo un 408 hdi nuevo (700km) y estoy conociéndolo todavia. Una cosa que me di cuenta es que las 2 veces que hice llenar el tanque, aparece un olor a combustible en el habitáculo, por lo menos parece a combustible mezclado con auto nuevo, estimo que viene del frente porque el pullover que llevaba tenia olor en la parte de adelante. Esto dura 2 a 3 dias aprox. Me queda la sensación en la boca, nariz y ojos después cuando salgo y voy al laburo/casa. Alguno experimentó este problema? Es raro porque el auto es nuevo o es una sensación que tengo? Gracias
Última edición por vssim el 18 Jun 2016 12:01, editado 3 veces en total
Razón: Sin motivo
vssim
Experto
Experto

Re: OLOR A COMBUSTIBLE EN INTERIOR

Notapor Guido_glx » 14 Jun 2016 22:31

Yo iría cuanto antes a reclamar, es un peligro eso...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Guido_glx
Meteoro
Meteoro

Notapor eugenio91 » 14 Jun 2016 23:20

Al service ya.
Imagen
eugenio91
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 15 Jun 2016 01:32

Imagen

...te queda el olor en la ropa?en el pullover? si llega tan asi hay algo raro ahi,si es HDI te queda olor a gasoil?eso no es ni normal ni tampoco bueno para la salud,no podes estar asi..
Última edición por Pablo_408 el 15 Jun 2016 01:32, editado 1 vez en total
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 15 Jun 2016 07:17

No ves ningún goteo en el piso ? , lo raro que si es Diesel y tenes perdida asi como sale Gas Oil debería también entrar aire y se detendría el motor.
Lo que sucedia en los 307 era la rotura de una pieza plástica (aforador creo que era el nombre) de la bomba de nafta que estaba en el tanque de combustible y por estar debajo del asiento trasero se sentía ese olor pero después de vaaaarios años de uso.
Hace valer de manera URGENTE la garantía. 1.3.1
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor vssim » 15 Jun 2016 22:28

Pablo_408 escribió:Imagen

...te queda el olor en la ropa?en el pullover? si llega tan asi hay algo raro ahi,si es HDI te queda olor a gasoil?eso no es ni normal ni tampoco bueno para la salud,no podes estar asi..

No puedo decir definitivamente que sea gasoil, porque también está el olor de plasticos nuevos... a menos que sea eso lo que siento y me afecta...voy a seguir un poco mas tiempo este tema. Para el lado de asientos traseros no parece ser. Revisando el motor no encuentro ninguna pérdida. Lo que sí detecté es que un pequeño soporte de plástico donde llegan los dos tubos del gasoil (creo que son de gasoil) en la parte superior izquierda del motor, está roto, supongo que por la vibración del motor, pero no veo ninguna pérdida ahi, en esas conexiones. Voy a ver si el finde saco alguna foto y la subo, cómo hay que hacer para hacerlo ? Gracias
vssim
Experto
Experto

Notapor martinleandro » 16 Jun 2016 12:03

Que te revisen la válvula canister.

Esa válvula hace que los gases del tanque vuelvan a la admisión, y que no sean liberados sin quemarse.

Cuando llenás el tanque, los gases están más aprisionados, y si esta válvula no está funcionando o lo hace incorrectamente, tienen que salir por algún lado y ahí se te meten en el habitáculo, seguramente saliendo por la junta de la bomba de nafta.
Última edición por martinleandro el 16 Jun 2016 12:04, editado 1 vez en total
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 16 Jun 2016 16:36

Tenés razón...me embalé con un naftero y consultó por un HDI...
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor vssim » 16 Jun 2016 22:50

martinleandro escribió:Tenés razón...me embalé con un naftero y consultó por un HDI...

Gracias por los comentarios, voy a pegarle una revisada u poco mas en detalle al motor, para ver un poco mas sobre el soporte que mencioné. Después les comento. Un abrazo
vssim
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 17 Jun 2016 02:52

lolarry escribió:El olor a gasoil es inconfundible, penetrante e insoportable

AHHH entonces te puedo llamar en ves de lolarry GASOIL? jajajjajajaja por lo de insoportable por lo otro..paso no es mi gusto jajajja...

Ahora hablando enserio,le hiciste poner lo jack?en que cabeza entra ponerle rastreador a un auto?sino lo ponias tenias un dolor de cabeza menos y una pieza mas sin tocar.los del lo jack son INCOGIBLES.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor vssim » 17 Jun 2016 14:07

Pablo_408 escribió:
lolarry escribió:El olor a gasoil es inconfundible, penetrante e insoportable

AHHH entonces te puedo llamar en ves de lolarry GASOIL? jajajjajajaja por lo de insoportable por lo otro..paso no es mi gusto jajajja...

Ahora hablando enserio,le hiciste poner lo jack?en que cabeza entra ponerle rastreador a un auto?sino lo ponias tenias un dolor de cabeza menos y una pieza mas sin tocar.los del lo jack son INCOGIBLES.

Yo no le puse rastreador, justamente busqué un seguro que no exigiera su instalación...
vssim
Experto
Experto

Notapor vssim » 17 Jun 2016 19:42

vercelli1973 escribió:No ves ningún goteo en el piso ? , lo raro que si es Diesel y tenes perdida asi como sale Gas Oil debería también entrar aire y se detendría el motor.
Lo que sucedia en los 307 era la rotura de una pieza plástica (aforador creo que era el nombre) de la bomba de nafta que estaba en el tanque de combustible y por estar debajo del asiento trasero se sentía ese olor pero después de vaaaarios años de uso.
Hace valer de manera URGENTE la garantía. 1.3.1

PUEDE SER GASES DE ESCAPE? Porque no detecto nonguna perdida de gasoil y como comentarion seria insoportable... A alguién le pasó algo precido con un408 nuevo? Gracias
vssim
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 17 Jun 2016 19:51

tampoco deberias,ahora pregunto,xq no haces la prueba de poner el aire con recirculacion?me refiero al aire del auto de las perillas,fijate xq una vez q cerras ahi recircula el aire de adentro,si no sentis nada es xq se mete de afuera el olor si sentis mas fuerte es xq algo mete para adentro..
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor vssim » 17 Jun 2016 21:22

Pablo_408 escribió:tampoco deberias,ahora pregunto,xq no haces la prueba de poner el aire con recirculacion?me refiero al aire del auto de las perillas,fijate xq una vez q cerras ahi recircula el aire de adentro,si no sentis nada es xq se mete de afuera el olor si sentis mas fuerte es xq algo mete para adentro..

Si buena idea, los voy a hacer.. Gracias Pablo.
Última edición por vssim el 16 Jul 2016 00:50, editado 2 veces en total
vssim
Experto
Experto

Notapor vssim » 16 Jul 2016 00:51

vssim escribió:
Pablo_408 escribió:tampoco deberias,ahora pregunto,xq no haces la prueba de poner el aire con recirculacion?me refiero al aire del auto de las perillas,fijate xq una vez q cerras ahi recircula el aire de adentro,si no sentis nada es xq se mete de afuera el olor si sentis mas fuerte es xq algo mete para adentro..

Finalmente lleve el auto al service (Rosedal, me lo habian recomendado), solo revisaron abajo asiento trasero el tanque de nafta y me dijeron que no habia fuga... Pero sigue habiendo olor. Estoy tratando de ver si viene por la ventilación derivando hacia los pies y parece que no recibo en la cara. Puede ser algo del filtro polen? con 1600 Km?
vssim
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 16 Jul 2016 01:19

vssim escribió:
vssim escribió:

Finalmente lleve el auto al service (Rosedal, me lo habian recomendado), solo revisaron abajo asiento trasero el tanque de nafta y me dijeron que no habia fuga... Pero sigue habiendo olor. Estoy tratando de ver si viene por la ventilación derivando hacia los pies y parece que no recibo en la cara. Puede ser algo del filtro polen? con 1600 Km?

ya te dije,pone recirculacion,antes de q empiece el olor,y luego desactiva el recirculador,y fijate si entra,al toque volve activarlo y abri las ventanillas para ventilar y fijate si entra..

Otra que podes hacer para sacarte la duda es cuando sientas el olor,levantar el capot y fijate si hay en el vano motor olor a nafta,nosea cosa que tengas alguna manguera con alguna peuqeña perdida y sea eso..empeza x ahi..Mi ex laguna tenia el problema q tenian todos los lagunas,se rajaba la manguerita de la nafta pero eso era cuando se ponian ya viejos.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Re: OLOR A COMBUSTIBLE o GASES ESCAPE EN INTERIOR

Notapor vssim » 22 Mar 2017 22:53

Bueno gente, después de andar 9000km más, es decir, con el service de los 10mil km, pude hacer solucionar el tema... si como leen, no fue ningún taller de agencia ni Autoasist, fui yo mismo el que encontró la causa. Paso a detallar:
Como el tema del olor me tenia podrido y estaba casi desde que saqué el auto del concesionario, pensé, no puede ser que entre ese olor a escape/aceite al auto (suave pero que se impregnaba en la camisa por ejemplo...) y no sea nada del motor, como en 2 concesionarios me dijeron, entonces el dia anterior a llevar el auto al service, puse en marcha en el garage, abrí capot y con linterna en mano, por abajo y por arriba empecé a inspeccionar. No encontraba ningún vapor o humo que me diera un indicio pero al tiempo detecté que un tubo corrugado, de esos que llevan cables, estaba manchado como con aceite negro, debajo del turbo y ahí me dí cuenta que la parte inferior de la carcasa del turbo también estaba con aceite como si tuviese una fuga por una junta.
Obviamente al otro lo informé en AutoAsist para el service. Al mediodía me llamaron y me dijeron que iban a tener que cambiar todo el turbo por uno nuevo (garantía), tenia un defecto y que ese era el origen del mal olor en habitáculo. INCREIBLE!!! Saludos
vssim
Experto
Experto

Re: OLOR A COMBUSTIBLE o GASES ESCAPE EN INTERIOR

Notapor Pablo_408 » 23 Mar 2017 01:16

ahhhhhhhhhhhhh buenooooooooooooo,otro mas con problemas de turbo o mala calidad del mismo,por suerte diste en la tecla y te ponen uno nuevo,asi que cualquier cosa que te vuelva a fallar queda acentado,mira vos entonces,a los demas que les paso sera lo mismo? la verdad zafaste entonces podria haber sido peor con el tiempo.igualmente si decis que en la camisa te quedaba impregnada,muy poco no era entonces..bueno..despues contanos que tal te fue..la verdad las cosas que leo aca y en el otro club oficial del 408 es increible lo que le pasa a los usuarios.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Volver a MOTOR (HDI)