Consumo primer carga de nafta

Moderador: boris

Consumo primer carga de nafta

Notapor Matiasf » 09 Oct 2014 10:39

Buenas gente,
les dejo unos datos del consumo del 2.0 luego de gastarme casi todo el primer tanque de nafta (super).
Llegue a la estacion con el auto diciendo que ya no tenia autonomia disponible. Para mi sorpresa, no estuvo ni cerca de los 60 litros, solo le entraron 48.5 litros (es realmente tan grande la reserva? casi 12 litros?)
Con esos 48.5 litros (mas 4 litros que habia cargado de "emergencia" mas temprano) recorri unos 515 kilometros.
515/52.5 = 9.8 Kilometros por litro de nafta. Esto fue 50% autopista a velocidades entre 80 y 130km/h, y 50% en ciudad con transito bastante trabado.
Considerando que es el primer tanque, y que se suele decir que al principio gastan un poquito mas, no está tan mal.
Alguien tiene numeros parecidos?
Aclaro que hasta ahora lo maneje con pie de pluma, siempre tranqui sin pasarlo de las 3.000 rpm en ciudad.
Saludos!

Matiasf
Meteoro
Meteoro

Re: Consumo primer carga de nafta

Notapor Daclal » 11 Oct 2014 14:11

¿esta bien ponerle super?
Daclal
Meteoro
Meteoro

Notapor mlreta » 11 Oct 2014 15:13

La Super es de 95 octanos (supongamos que todas, ya sabemos que Shell y Esso sí, y que YPF tiene un par de manganetas, y no se Petrobrás), que es lo que recomienda el fabricante.

Sobre el tema de si "conviene" o no la nafta de 98 octanos o más, ya se escribió demasiado y las polémicas nunca llegan a nada.

Saludos,
Mariano López Reta
Tortuguitas, Bs. As.
Peugeot 408 Allure 2.0 2014
Honda Accord 2.2EX 1992
Zanella Patagonian Eagle 150 2012
mlreta
Experto
Experto

Notapor Matiasf » 14 Oct 2014 11:25

Me guio siemplemente por el manual, que requiere 95 octanos, por lo que me dijeron al momento de entregarme el auto, y por las experiencias que tuve con mis anteriores autos... una super de shell o YPF de estacion confiable no deberia ser problema (Esso y Petrobras no por el tema del manganeso). La premium se me hace un poco cara y realmente no es necesaria. Si fuera el sport o un motorcito mas moderno lo consideraria, pero el 2.0 que "calzan" nuestros Allure, Allure + y Feline no lo requieren para nada.
Matiasf
Meteoro
Meteoro

Notapor catre1967 » 26 Jul 2017 00:39

Matiasf escribió:Buenas gente,
les dejo unos datos del consumo del 2.0 luego de gastarme casi todo el primer tanque de nafta (super).
Llegue a la estacion con el auto diciendo que ya no tenia autonomia disponible. Para mi sorpresa, no estuvo ni cerca de los 60 litros, solo le entraron 48.5 litros (es realmente tan grande la reserva? casi 12 litros?)
Con esos 48.5 litros (mas 4 litros que habia cargado de "emergencia" mas temprano) recorri unos 515 kilometros.
515/52.5 = 9.8 Kilometros por litro de nafta. Esto fue 50% autopista a velocidades entre 80 y 130km/h, y 50% en ciudad con transito bastante trabado.
Considerando que es el primer tanque, y que se suele decir que al principio gastan un poquito mas, no está tan mal.
Alguien tiene numeros parecidos?
Aclaro que hasta ahora lo maneje con pie de pluma, siempre tranqui sin pasarlo de las 3.000 rpm en ciudad.
Saludos!

Hola, una pregunta yo compre un allure 2.0 el dia 20/07/2017 y pienso que consume mucho, hice 167 km con 25 litros de nafta super, es normal el consumo o esta gastando mucho?
catre1967
0km
0km

Notapor tychocity » 27 Jul 2017 08:46

Buen dia, a que velocidad lo hiciste, si fue a 110 debería haber gastado la mitad de litros. Si fue a 130 el mio hace casi 12kmts por litro. Ahora si le diste fierro seguro va a morfar de lo lindo.
tychocity
Meteoro
Meteoro

Notapor catre1967 » 27 Jul 2017 23:14

tychocity escribió:Buen dia, a que velocidad lo hiciste, si fue a 110 debería haber gastado la mitad de litros. Si fue a 130 el mio hace casi 12kmts por litro. Ahora si le diste fierro seguro va a morfar de lo lindo.

Hola, gracias por contestar, te comento que lo hise en ciudad y entre 60 y 70 km me gasto eso, para mi es mucho, aparte no soy de pisarlo
catre1967
0km
0km

Notapor Master408Sport » 28 Jul 2017 09:43

Yo tuve ese motor en el 307 y nunca pude bajar de 9 litros cada 100 km en ciudad. En ruta andaba 6 y 6.5 litros cada 100 km a 120 km/h en quinta.
Master408Sport
Master408Sport
Meteoro
Meteoro

Notapor catre1967 » 29 Jul 2017 22:46

Master408Sport escribió:Yo tuve ese motor en el 307 y nunca pude bajar de 9 litros cada 100 km en ciudad. En ruta andaba 6 y 6.5 litros cada 100 km a 120 km/h en quinta.

por eso si gastaste 9 litros cada 100Km, lo que me gasta a mi es mucho, tendría que darme con 18 litros 200KM y yo hice 167KM con 25 litros, en ciudad a 60-70, tranqui, el 01/08/2017 tengo que llevarlo para que lo controlen, es nuevo y tiene varios defectos, ayer agarre circumbalacion a 110 y la dirección parece que estuvieras andando sobre hielo se va para todos lados, en ciudad, me tira a la izquierda, el consumo que te mata, la bocha de la palancas de cambio se mueve, un desastre
catre1967
0km
0km

Notapor catre1967 » 29 Jul 2017 22:52

catre1967 escribió:
Master408Sport escribió:Yo tuve ese motor en el 307 y nunca pude bajar de 9 litros cada 100 km en ciudad. En ruta andaba 6 y 6.5 litros cada 100 km a 120 km/h en quinta.

por eso si gastaste 9 litros cada 100Km, lo que me gasta a mi es mucho, tendría que darme con 18 litros 200KM y yo hice 167KM con 25 litros, en ciudad a 60-70, tranqui, el 01/08/2017 tengo que llevarlo para que lo controlen, es nuevo y tiene varios defectos, ayer agarre circumbalacion a 110 y la dirección parece que estuvieras andando sobre hielo se va para todos lados, en ciudad, me tira a la izquierda, el consumo que te mata, la bocha de la palancas de cambio se mueve, un desastre
cuando me lo entregaron no le andava la alarma, la arreglaron después le faltaba la tapa del motor, según ellos no viene mas en el allure en los demás si pero en el allure no, renegando me la dieron
catre1967
0km
0km

Notapor Pablo_408 » 30 Jul 2017 02:50

catre1967 escribió:

por experiencia propia te doy un consejo no lo tomes a mal,pero si vas hablar mal del auto o los defectos que le encuentres no es el lugar indicado,a que me refiero?aqui quedo un grupo de fanaticos que para ellos el 408 es el AUTO SUPREMO,no aceptan quejas de otros miembros o usuarios que tengan defectos o problemas,me paso ami por eso el consejo,el unico lugar donde podes opinar lo bueno y malo del 408 es en el grupo de facebook,donde si bien estan los fanaticos del 408 tambien los hay que hablan pestes y son usuarios,es un lugar mas abieerto y con gente de mejor porte y de mente mas abierta,aca quedo un grupo "fantasma" por eso,Si tenes red social pregunta ahi que te van ayudar mejor.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor catre1967 » 30 Jul 2017 21:44

Pablo_408 escribió:
catre1967 escribió:

por experiencia propia te doy un consejo no lo tomes a mal,pero si vas hablar mal del auto o los defectos que le encuentres no es el lugar indicado,a que me refiero?aqui quedo un grupo de fanaticos que para ellos el 408 es el AUTO SUPREMO,no aceptan quejas de otros miembros o usuarios que tengan defectos o problemas,me paso ami por eso el consejo,el unico lugar donde podes opinar lo bueno y malo del 408 es en el grupo de facebook,donde si bien estan los fanaticos del 408 tambien los hay que hablan pestes y son usuarios,es un lugar mas abieerto y con gente de mejor porte y de mente mas abierta,aca quedo un grupo "fantasma" por eso,Si tenes red social pregunta ahi que te van ayudar mejor.

Hola Pablo, me parece que me entendiste mal, yo no estoy hablando mal del auto, mas si son fanáticos del 408, lo que estoy diciendo es para que me ayuden a ver si es normal todos lo problemas que tiene el auto que recién me lo entregan, para guiarme para solucionar el problema con la agencia , o sea para explicarme bien, no estoy en contra del 408 si no de la agencia que me lo entrego en malas condiciones
catre1967
0km
0km

Notapor Pablo_408 » 31 Jul 2017 01:15

hola te entendi perfectamente por eso,el estado de tu auto la agencia no tiene nada que ver,ya que el que arma el auto es la fabrica,esos problemas que vos nombraste no tiene nada que ver la agencia,el tema dela bocha que se mueve,el que tira o sentis que se va de costado ,la tapa del motor etc,es problemas de armado o fabricacion,la agencia lo unico que tiene que hacer es responder a tu reclamo y darte una solucion a fallas de fabricacion que para eso te dan una garantia,el tema de chapon o tapa cubre motor por ejemplo son faltantes ya de fabrica, las unicas cag adas que puede hacerte una agencia es ponerte mal algo en un service,o la instalacion de algo,o tema de entrega.

Tu falla mas que nada es del auto de como lo armaron,y la falta de control de calidad de salida del mismo.

Si me interpreteas bien yo jamas estuve encontra de mi auto,cuando deje aca mis problemas o fallas que tenia eran en comun junto a otros usuarios y cosas o defectos que le veia como los ves vos,y asi con eso y todo soy el peor usuario para algunos por que exprese las cosas que habia visto malas.

PD:despues pasa por la seccion presentacion que es obligatorio como en cualquier foro y nos contas de donde sos y bien que auto tenes,asi pueden ayudarte mejor.Y tambien que seas mas preciso cuando contas el problema del consumo,si te estas guiando por el consumo solo de surtidor o por la computadora,si es el trip 1 o 2,no es lo mismo ciudad como CABA que ciudad del interior.
Última edición por Pablo_408 el 31 Jul 2017 03:22, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor catre1967 » 31 Jul 2017 16:49

Pablo_408 escribió:hola te entendi perfectamente por eso,el estado de tu auto la agencia no tiene nada que ver,ya que el que arma el auto es la fabrica,esos problemas que vos nombraste no tiene nada que ver la agencia,el tema dela bocha que se mueve,el que tira o sentis que se va de costado ,la tapa del motor etc,es problemas de armado o fabricacion,la agencia lo unico que tiene que hacer es responder a tu reclamo y darte una solucion a fallas de fabricacion que para eso te dan una garantia,el tema de chapon o tapa cubre motor por ejemplo son faltantes ya de fabrica, las unicas cag adas que puede hacerte una agencia es ponerte mal algo en un service,o la instalacion de algo,o tema de entrega.

Tu falla mas que nada es del auto de como lo armaron,y la falta de control de calidad de salida del mismo.

Si me interpreteas bien yo jamas estuve encontra de mi auto,cuando deje aca mis problemas o fallas que tenia eran en comun junto a otros usuarios y cosas o defectos que le veia como los ves vos,y asi con eso y todo soy el peor usuario para algunos por que exprese las cosas que habia visto malas.

PD:despues pasa por la seccion presentacion que es obligatorio como en cualquier foro y nos contas de donde sos y bien que auto tenes,asi pueden ayudarte mejor.Y tambien que seas mas preciso cuando contas el problema del consumo,si te estas guiando por el consumo solo de surtidor o por la computadora,si es el trip 1 o 2,no es lo mismo ciudad como CABA que ciudad del interior.

Hola Pablo, ya me presente y mande fotos del Leon, muchas gracias por contestarme y guiarme, en un de ellas mande fotos del tablero con la segunda carga de tanque lleno
catre1967
0km
0km

Volver a MOTOR (2.0 NAFTA)