VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

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Notapor Pablo_408 » 17 Jun 2016 01:18

mirando algunos precios de 408,versiones full full,tipo thp etc,vi que estan x los 400mil y mas tambien..realmente vale la pena pagar por un auto de estos?sabiendo que tienen sus cositas aunq sean 0km.xq x esa guita vi varios alta gama como estos.

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la verdad que si tuviera toda esa guita de contado para comprar un auto 0km nacioanl y veo estos precios en un alta gama no lo dudo,x esa razon opte esta opcion al vender el 408


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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor vercelli1973 » 21 Jun 2016 07:32

Habria que cuestionarse el mantenimiento ..... 1.8.1
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor martinleandro » 21 Jun 2016 13:46

Los autos son como las mujeres...es decir...materia 100 % opinable. Si yo tuviera la guita de Icardi, hubiera buscado algo mucho más estético que Wanda, sin pibes y más barata, pero ...

En lo personal, siempre tuve autos que no me duela mantener. Sin dudas cualquiera de los que posteaste, son infinitamente superiores al 408, pero en la mayoría, vas a tener que hacerle cosas por los km: cubiertas, frenos, distribución y demás correas, bujías...

Yo me hice la misma pregunta cuando compré el 408 0 km, pero más allá que me gustaba el auto (cosa que a vos no), recién ahora luego de 3 años y 45.000 km le hice frenos delanteros y traseros, con $ 3.500 entre repuestos y mano de obra.

A cualquiera de esos sumale los items que te dije, y no bajás de 100 lucas, además de una transferencia de $ 25-30.000 que se suman al costo de compra.

Si tengo que poner 200 lucas arriba de mi auto, lo hago por algo a lo que eche combustible y nada más.

Por otra parte, la reventa de esos autos es durísima, y el valor cae estrepitosamente año tras año.

Y ojo, hay gente que inexplicablemente pide más por un usado que lo que vale 0 km. Alguien les dijo que comprar un auto era buen negocio...
Última edición por martinleandro el 21 Jun 2016 13:48, editado 1 vez en total
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor eugenio91 » 21 Jun 2016 15:11

Mantenimiento, reventa, etc.

Ejemplo hace unos dias me comentaba un amigo que el padre que tiene agencia estaba analizando si le recibía un mercedes benz a un cliente.

Valor info auto 600 y pico mil, mi amigo se lo recibía en 400. EL dueño del auto quedó en contestar, pero voy a que se den una idea como es la reventa.

martinleandro escribió:Los autos son como las mujeres...es decir...materia 100 % opinable. Si yo tuviera la guita de Icardi, hubiera buscado algo mucho más estético que Wanda, sin pibes y más barata, pero ...

En lo personal, siempre tuve autos que no me duela mantener. Sin dudas cualquiera de los que posteaste, son infinitamente superiores al 408, pero en la mayoría, vas a tener que hacerle cosas por los km: cubiertas, frenos, distribución y demás correas, bujías...

Yo me hice la misma pregunta cuando compré el 408 0 km, pero más allá que me gustaba el auto (cosa que a vos no), recién ahora luego de 3 años y 45.000 km le hice frenos delanteros y traseros, con $ 3.500 entre repuestos y mano de obra.

A cualquiera de esos sumale los items que te dije, y no bajás de 100 lucas, además de una transferencia de $ 25-30.000 que se suman al costo de compra.

Si tengo que poner 200 lucas arriba de mi auto, lo hago por algo a lo que eche combustible y nada más.

Por otra parte, la reventa de esos autos es durísima, y el valor cae estrepitosamente año tras año.

Y ojo, hay gente que inexplicablemente pide más por un usado que lo que vale 0 km. Alguien les dijo que comprar un auto era buen negocio...


Gracias a Dios veo que la cosa esta cambiando... ya los usados no cuestan mas que el CERO.

Gracias la crisis de Brasil estan ofreciendo tasas 0% (6% cft) y 12 meses o 20% y 24 cuotas, cuentan con amplio stock. VW, ford, psa, chevrolet (pero con el onix, prisma, etc motores viejos y sin esp) etc.


Lo de wanda muy bueno jaja
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor Pablo_408 » 21 Jun 2016 15:35

igualmente mantenimiento lo que es aceite,todos llevan casi lo mismo,despues quizas lo mas caro es patente y seguro,hay varias cosas q son de rutina,yo x eso prefiero motor con cadena,es un dolor menos de mantenimiento,x ejemplo una 3008 como la q yo tenia estan algunas casi 300 lucas.mas gastos de transfenrecia.

Martin,el 408 me gusta o gustaba,x eso lo compre,pero la decepcion mas q nada fue en la calidad de materiales y terminaciones,como siempre digo el motor 2.0 muy lindo.
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor cesarpeugeot » 21 Jun 2016 17:09

:D +1 con vos Eugenio y también con Martín. 1.3.1

Como Técnico Mecánico que soy, o era a hasta hace poco( hace menos de un año que me jubilé) voy también a opinar, con criterio (creo) y no porque "me contaron": la cadena NO es "eterna" tampoco, hay infinidad de casos que falla el motor por "saltearse" un/os elabón/eslabones (por desgaste y estiramiento) entonces al detener y arrancar nuevamente el motor (la cadena que "colgando" cuando cesa la presión de aceite) en el piñón del cigüeñal y así hasta hay casos que se sale de sincronía dando lugar a diversos problemas, fallas y con advertencias del "Check Engine" por medio de DTC's, que hay que saber diagnosticar adecuada y acertadamente para no "andar a las vueltas" y cambiando cosas (bomba, tensores, guías, piñones de los variadores si se puede y sus accesorios, más las cadenas, etc)
No tendrá tanto mantenimiento" pero de ahí a decir que es "un problema menos" hay un trecho... largo.
Si a mí me dieran a elegir hoy día como dueño, usuario, chofer, familiar, amigo, pariente o mecánico, decantaría seguramente por la más común, sencilla, económica, práctica y hasta elemental "correa" de distribución sincrónica (dentada) mucho más barata, fácil, simple... y que cualquiera que se anime puede llegar a reemplazar con éxito.
A los "clientes2 les "recomendaría motores "a cadena" se gana muchísimo más en la Mano de Obra necesaria, ya que es más complicada, difícil, especializada... y cara.
Me pregunto ¿nadie tuvo una moto con las que tiene transmisión a cadena? Pinón motriz, cadenas trabas, lubricación, recgulación, cambios de engranajes (piñón y corona + cadena, reguladores, mecánicos, especialistas, etc... a mi no me cuenten en ésa, más cuando hasta BMW ha casi abandonado el cardán y puso transmisión a correa. Una cosa es lo adecuado, otra lo "conveniente" y en este país... nunca "se sabe"

1.4.9
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor vercelli1973 » 21 Jun 2016 17:42

Exacto , en el caso de los primeros motores THP para los 207 GTI y Mini Cooper la cadena se estiraba y se salían de punto 1.2.8 , les costo encontrar el porque al principio.
Mi mecanico tiene a su primo jefe de taller de Bonanno , mas el conocimiento que tiene la gente de Autoasist (uno de los Lobaglio fue al colegio secundario que fui) que son los encargados del mantenimiento preventivo en garantía , me entero de bastantes cositas de los THP "antiguos" 1.5.4
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor Pablo_408 » 21 Jun 2016 20:09

yo justamente que putie tanto a la 3008 tenia el THP ANTIGUO como dice Vercho,x eso tenia esos problemas sumados a otros,es mas ya tenia en garantia cambiado el tensor xq se le aflojaba la cadena,y en invierno sonaba algunas veces al poner en marcha.

Despues lo del cardan o no va en gustos,yo tengo x primera vez auto con traccion trasera (Bmw) y la verdad estoy chocho,empuja y te estampa contra el asiento como ningun otro auto,incluso lo veo mucho mejor a la hora de acelerar.Y el tema de las cadenas,tambien depende el uso que se le dio al auto,muy pocos x ejemplo los bm son los q se le estiran.mas bien puede llegar a tener problema el VANOS.
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor Pablo_408 » 22 Jun 2016 02:08

el tema de la cadena si tiene mantenimiento o no,es como hablar del aceite sintetico si se cambia o no,los bondis usan sintetico y no lo cambian nunca,lo mismo q el uso del disel,el prender,apagar,prender apagar,no lo hacen los peso pesado,y la cadena se supone que si todo va bien tiene q ser libre mantenimiento o en tal caso hacerle un "service" luego de muuuuuuuchos km,una cosa es estar cambiando la correa de caucho cada 5 años o 50mil km..o cada vez que compras un usado con correa q se la tenes que cambiar "X LAS DUDAS,AUNQ EL DUEÑO LA CAMBIO HACE 6 MESES ATRAS",y otra muy diferente es comprar un usado con 100mil km a cadena y saber que tenes q hacerle algo menos y costoso al auto y si tenes que "tensar" la cadena es arriba de los 200mil o 180mil km...ventaja de mis ex 2 autos y auto actual,este es mi 3er auto usado con cadena q tengo y lo veo mucho mejor en ese aspecto q a la de caucho,al 408 x ejemplo no se la cambie xq tenia apenas 2 años y 11 meses el auto y 39mil km...y comprado en concecionaria donde se habia atendido,pero si era un particular,seguro que lo tenia q hacer si o si.
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor martinleandro » 22 Jun 2016 12:43

Por eso mi opinión es que "no es oro todo lo que reluce", incluso en los autos.

En general el tipo que compra un alta gama 0 km, es aquel al que no le interesa el mantenimiento caro o la reventa baja, de hecho, son los autos que más se suelen entregar en agencia. A lo sumo prueban un tiempo en mercadolibre, y terminan reventándolo cuando les llega el 0 km. Estando impecables, se toman al 60 % del valor de Infoauto.
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Re: VALE LA PENA PAGAR TANTO X UN NACIONAL?

Notapor Pablo_408 » 22 Jun 2016 19:54

martinleandro escribió:Por eso mi opinión es que "no es oro todo lo que reluce", incluso en los autos.

En general el tipo que compra un alta gama 0 km, es aquel al que no le interesa el mantenimiento caro o la reventa baja, de hecho, son los autos que más se suelen entregar en agencia. A lo sumo prueban un tiempo en mercadolibre, y terminan reventándolo cuando les llega el 0 km. Estando impecables, se toman al 60 % del valor de Infoauto.


x eso,yo tengo todo el historial de mi auto,hasta iban a la concecionaria a que les pongan la lamparita de posicion que se quemaba,tengo las facturas desde el año q salio de la concecionaria hasta las ultimas que se le hicieron service,x eso preferi un alta gama usado,despues a todos les salen cosas,unos al poco tiempo y otros a largo mmuy largo plazo.x el momento muy feliz con mi coche,pese a sus años y algun q otro detalle que pueda tener x el uso.
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