vencimiento del seguro bonificado

vencimiento del seguro bonificado

Notapor ferchu » 26 Jul 2013 17:40

tengo la duda ya que el mes proximo se me vencen los 6 meses de seguro bonificado...tengo la prenda de peugeot por la financiacion..puedo elegir el seguro que quiera o hay que seguir en la caja o la alternativa que de peugeot????

ferchu
Meteoro
Meteoro

Re: vencimiento del seguro bonificado

Notapor DrAlex » 26 Jul 2013 19:58

Ferchu, fijate en el boleto y prenda que firmaste. Si sacaste el auto a crédito de Peugeot, normalmente ellos ponen la cía de seguro y no la podés cambiar hasta que saldes el precio y levanten la prenda. Los 6 meses es solo una bonificación...

Normalmente (no sé por qué pero lo supongo...) las cías de seguro que ponen las financieras suelen ser EXAGERADAMENTE MAS CARAS que incluso la misma cia para un seguro tomado en forma privada y sin pasar por la empresa...

Si te sucede esto te recomiendo que consigas un presupuesto de varias cías de seguro (vas como si lo fueses a asegurar sin prenda) y con presupuestos con idéntica cobertura reclamas en Defensa del Consumidor por el abuso.

Saludos.
Última edición por DrAlex el 26 Jul 2013 20:00, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor Diego77 » 31 Jul 2013 10:09

yo tengo tb el seguro bonificado por 6 meses, recien hace un mes saque el auto y pregunte si tenia posibilidad de cambiar de compañia.
me dicen que puedo pasarme de la caja a ña segunda o san cristobal que son las 3 con las que se maneja peugeot.
tengo un credito prendario con psa finance
segun me informaron la gran diferencia entre las 3 compañias, siempre sacando contra todo riesgo, es en el tema de la destruccion total, ya que la segunda tiene la clausula abusiva del 20% mientras las otras 2 solo la del 80%, siempre hablando de casos con credito prendario
hago incapie en esto porque sufri esa clausula del 20% con mi anterior 408 q se inundo
Diego77
0km
0km

Notapor rodrigo969 » 31 Jul 2013 15:33

Ante Todo buenas tardes, justamente esta semana estuve averiguando un poco el tema.
A mi se me vence el seguro bonificado el 18 de Agosto y por las dudas ya me asesore.
Si el auto esta prendado como en mi caso por peugeot, no tenes muchas alternativas de seguros y de las que hay creo que voy a seguir con la caja.
El monto del seguro igual al que tengo bonificado asciende a $1211, que es todo riesgo con franquicia del 5%. Lo mismo en San Cristobal con franquicia de $1500 pero granizo limitado $ 1275, QBE LBA (ex-HSBC) todo riesgo con franquicia de $3000, $ 1594.
Si tienen la caja y no avisan el cambio; automaticamente les renuevan con La caja, en caso de cambiar a alguna de las otras companias, te envian un formulario por mail, lo llenas, scaneas y lo devolves. Luego te llaman y te dicen a donde lo tenes que llevar a verificar.
Una cosa a tener en cuenta: a mi La caja me obligo a poner Lo - Jack y ya me dijeron que cuando vence la bonificacion o lo haga sacar o contrate el servicio, que en el caso del 408 es de $ 133 por mes. Pero La Caja ya no se hace cargo del servicio una vez que vence la bonificacion.
Si no avisas a Lo-Jack te empiezan a facturar.

Para que tengan una idea En La Caja si no estuviera prendado el auto, el costo del seguro es de $1000, y tengan cuidado porque averigue en el ACa el mismo Seguro Pack-Comodo 357 y sale mas caro que en la caja mismo $1069+el valor de la cuota por ser socio del ACA (en mi caso averigue para ver si tenia alguna promocion que me sirviera)

Espero haber sido claro. Trate de ser lo mas claro posible.
Gracias
Rodrigo 408 2.0 Allure +
rodrigo969
0km
0km

Notapor ferchu » 31 Jul 2013 15:39

impecable rodrigo!!!! gracias por la data!!!
ferchu
Meteoro
Meteoro

Notapor ferchu » 20 Ago 2013 15:34

ya averigue la cuota del seguro post bonificacion de los 6 meses y como me queda la prenda..me pasaron un todo riesgo de la caja con fr de 5% $1050 mesuales averigue otras por fuera y estaban entre 950 y 1100 apox ..y no me dejaron cambiar a una que quisiera yo por fuera...pero como los valores no estaban tannn arriba de los que usualmente se pagan en gran bs as...sigo con la caja que se renueva automaticamente .
ferchu
Meteoro
Meteoro

Notapor DrAlex » 20 Ago 2013 16:08

La verdad que bien, por la experiencia que tengo con los seguros en esas condiciones te digo que: 1.3.1 1.3.1 1.3.1 1.3.1

Abrazo.
Imagen
DrAlex
Administradores
Administradores

Notapor jorge » 19 Sep 2013 07:58

Mi seguro bonificado se venció en estos días y de todas las opciones presentadas para la renovación la mejor me pareció la de La Caja. (aclaro que tengo el auto prendado por 2 años). Me pasaron 1200 y pico por el todo riesgo con fcia. del 5% y tendré que pagar 2 cuotas juntas en octubre (allure plus+ que ya llegó a 170000$). En mi caso por el tema de Lo Jack en la empresa que se ocupa del seguro me dijeron que se perdía la bonificación, pero tanto en La Caja como en Lo Jack me dijeron que continuaba. Veremos si es asi, pues no pagaría por este servicio.
Las mujeres y los autos no se prestan. Las mujeres porque no y los autos porque te dan placer. (hombre casado)
jorge
0km
0km

Notapor tavinet » 13 Nov 2013 23:26

hola gente yo estoy igual se vencio lambonificacion el 4 de octubre asi que tuve que pagar prporcional de octubre y noviembre. quede en la caja y son 1200 y algo por mes . lo curioso es uqe nunca me dijieron de poner el lo jack pero hoy ,me llamaron para darme turno para colocarlo de lojack me dijieron que estaba bonificado, pero como todo tengo didas. saludos
tavinet
0km
0km

Notapor vercelli1973 » 14 Nov 2013 06:52

Hola Tavinet , gracias por tu aporte. Te pediria , si es posible , que realices tu presentacion en la seccion correspondiente para "conocernos" y darte la bienvenida en el foro. Saludos.
Atenti que el Lo Jack en varios casos (en el mio por ejemplo) ya viene Pre Instalado de fabrica , por lo que pueden evitarse de ir a algun centro de atencion a que se lo instalen evitando perdidas de tiempo y lo mejor de todo , que metan mano en la electronica del mismo 1.7.3
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor tavinet » 10 Dic 2013 22:28

les comento que hable con la financiera y me dijieron que no era obligacion colocar el rastreador. asi que no lo voy a poner ya que tampoco modifica el valor del seguro.
y no confio en los que meten mano a la elctronica del auto.
saludos
tavinet
0km
0km

Volver a AGENCIAS, CIAS.DE SEGUROS, y SERVICIOS (para recomendar... o no)