Desempañador de espejo

Desempañador de espejo

Notapor Bulldog53 » 10 Feb 2017 14:11

Buenas Tardes al foro.

Estando de vacaciones en casa, se me dió por hacerme el ¨Oscar¨ y tratar de connectar las flechas de Leds en los espejos. No solo terminé no haciendolo, sino que además y pese a lass reiteradas recomendaciones de retirar con mucho cuidado el cristal del espejo, terminé partiéndolo. Esto motivó que lo tuviera que reemplazar. Los precios que me pasaron son increíbles, Tanto en la consecionaria Le Meridien de San Martin, como en casas de repuestos de la marca, en zona Oeste me pedían unos $770. Lo terminé comprando en Peugeot Warnes a $420 (Original Made in France). Un 80 % de diferencia, que si bien no es un repuesto de los mas caros, nos da una clara evidencia de que nos cobran lo que quieren, ya que el que lo vende a $420 está ganando igual, y no se puede decir que en Warnes puedan tener los precios desactualizados. En fin, el motivo de la consulta es porque el cristal de espejo que compré viene con el integrado y conectores del desempañador de espejo, cosa que no tenia el espejo original que se rompió. Si bien no investigué demasiado antes de colocarlo, me pregunto si alguien me puede decir si el comando de desempañador de espejo es individual o si se acciona al desempañar la luneta. Pregunto esto porque me quedó la duda para una potencial conexión del mismo, aunque creo que el cableado hasta el espejo no está, y la verdad no tengo ganas de renegar tanto, y menos de exponerme a otra rotura si decido conectarlo. Si alguien tiene info del cableado y tecla de comando, se agradece.
Bulldog53
Experto
Experto

Re: Desempañador de espejo

Notapor oscar » 11 Feb 2017 01:07

Hola que lastima que no pudiste hacerlo pero bueno a veces las cosas no salen yo me mande una macana con el pegamento de los faros me mancho el policarbonato y no hubo poder de Dios limpiarlos así que lo mio me va a costar un toco en cuanto a lo que te refieres creo que el 408 no trae espejos calefaccionados por lo menos cuando desarme para colocar las flechitas solamente estan los cables de la luz de giro así que no se, de todas maneras no aflojes y con mucho cuidado volve a intentar, un tropiezo no es caida el héroe no es el que no tiene miedo sino el que lo sabe dominar un abrazo..

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk
Imagen
Leon al acecho
oscar
Meteoro
Meteoro

Notapor Bulldog53 » 11 Feb 2017 20:44

Gracias Oscar, por darme ánimo. Ocurre que como tu bien dijiste, no tratar de despegar el vidrio del espejo del plástico negro que lo contiene. Tu buenas razonces tendrás. Pero el espejo que me vendieron trae debajo del plastico negro una lamina que contiene la resistencia del desempañador por lo que imitar el procedimiento que indicaste en tu instructivo, hubiese dejado los leds por detras de esa lamina y seguramente no se hubiesen visto las luces a traves del vidrio. Por otro lado, el plastico negro que debia recortar para insertar las flechas, no era un plastico liso sino que contenia parte de los encastres del espejo, asi que me dije, bueno, hasta aca llegué, y no quise poner en riesgo el encastre. Pregunta al margen, eso que pusiste al contorno de los antinieblas es ploteado?. Queda muy bueno.
Bulldog53
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 11 Feb 2017 20:54

yo todos los autos que tuve hasta ahora tenian calefactable,algunos se accionaban con la luneta trasera al enceder la luneta desempañante los espejos tambien,otros como el que tengo ahora...(para muchos la bosta vieja anticuada),se encienden los calefactables pero dependiendo la temperaduta exterior,y nose si quizas en el 408 pasaba eso,en el vento lo mismo segun la temperatura..ahora la verdad no recuerdo del 408.Me entro la duda si lo tiene o no,o solo los allure plus + nav lo tengan y los otros no.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor oscar » 11 Feb 2017 22:12

Bulldog53 escribió:Gracias Oscar, por darme ánimo. Ocurre que como tu bien dijiste, no tratar de despegar el vidrio del espejo del plástico negro que lo contiene. Tu buenas razonces tendrás. Pero el espejo que me vendieron trae debajo del plastico negro una lamina que contiene la resistencia del desempañador por lo que imitar el procedimiento que indicaste en tu instructivo, hubiese dejado los leds por detras de esa lamina y seguramente no se hubiesen visto las luces a traves del vidrio. Por otro lado, el plastico negro que debia recortar para insertar las flechas, no era un plastico liso sino que contenia parte de los encastres del espejo, asi que me dije, bueno, hasta aca llegué, y no quise poner en riesgo el encastre. Pregunta al margen, eso que pusiste al contorno de los antinieblas es ploteado?. Queda muy bueno.

Que lastima que no te animas pero bueno,pregunto tiene cables saliendo del espejo con algúna ficha porque como te comente yo no vi ninguna ficha suelta como para conectar un espejo es mas en las especificaciones técnicas del 408 no se menciona espejos calefaccionados posiblemente ese tipo de espejo lo comparta con algún otro modelo !!!! vaya uno a saber,pero si algún dia te animas avísame y voy a hacer lo posible y seria un placer mandarte un mejor instructivo,lo de no despegar el plástico que contiene el vidrio es porque no hay espacio físico entre el plástico y el vidrio eso lo descubri a la fuerza porque yo también lo despegue y después me doy con que la flechita no cabía jajaja. yo use un tornito de mano para hacer el corte y créeme que no tenes que tocar nada que perjudique al encastre.Lo que me preguntas sobre lo de los antinieblas es pintura de caucho o mas conocida como PLASTIDIP lo bueno es que si me canso de verlo así solamente tengo despegarla y listo espero te haya sido de ayuda..
saludos..
Imagen
Leon al acecho
oscar
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 11 Feb 2017 22:19

hola bulldog..recien me fije en tu perfil y presentacion y vi que tenes uno igual al que tenia yo,mismo año y version, la unica manera de que te fijes el tema del calefactable al menos un 50% es poniendo el auto en marcha y prendiendo la luneta trasera....justo en estas epocas es raro si es dependiendo la temp exterior..pero proba eso si el otro espejo calienta o no.pero nose si era segun la temp exterior...eso es como el techo corredizo q a los 90km se cierra solo y luego sube...
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Bulldog53 » 11 Feb 2017 23:38

Oscar, yo tampoco vi alguna ficha suelta al sacar el Cristal pero no se si dejaron algo detras de la carcasa. Habiendo tenido la experiencia de la falta de cableado original para las luces de pedalera, deduzco que en este caso tampoco han dejado preparado el cableado al espejo. Mi modelo es Allure Plus Nav, y pense que tal vez el Feline o el Sport traian el desempañador de espejo, de ahí mi pregunta sobre el comando del mismo, a fin de saber como rastrear el cable si me decido a conectarlo. De no ser en el cuatrocho, tal vez compartan el mismo cristal con el C4 Lounge y tal vez este si tenga desempañador. Gracias Oscar y Pablo. Abrazo
Bulldog53
Experto
Experto

Notapor Pablo_408 » 12 Feb 2017 00:54

pensaba y pensaba...y sigo con la gran duda e intriga..si tenia o no...estoy entre un 50 y 50 que si y que no....yo recuerdo que en el chevrolet lo usaba para secar las gotas de la lluvia,..y creeeeeeeeeeo q el peugeot es el auto que putie la primera vez que llovio y no lograba secar las gotas..mepa q era en el 408...te digo creo xq la otra podia ser la 3008 por eso tengo la duda.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Volver a ACCESORIOS Y TUNNING