Instalacion de proyectores o lupas.

Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 09 Ago 2016 10:07

Hola Doc. si la verdad que me gusta como quedo si bien la desarme tres veces primero porque no me gusto como quedaban las tiras de led eran medio grotesco pense que iban a quedar mejor pero me equivoque y despues vi un 308cc hermoso y que tenia las opticas parecidas a lo que me quedaron y tenia grabado en relieve la palabra xenon en cromado con otro firuletes que le quedan de diez,ademas la optica toda negra me parecia un poco insulsa asi que decidi hacer lo que finalmente quedo,en cuanto al la palbra xenon es una calco de una publicidad que vi en mercado libre,buceando por otra cosa di con ella tienen de distintas cosas y tambien hacen a pedido entonces me decidi y me contacte luego de varios correos de por medio para ultimar detalles sobre la forma que la queria,te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-pais-_JM las calcos estan encapsuladas en resina,otra cosa que hice fue pintar con plastidip color grafito sobre el negro queda como perlado en cuanto a lo que quedo cromado fue de puro coraje nomas use un cuchillito que tiene hojas intercambibles el cual uso para aeromodelismo tiene hojas muy filosas y lo que hice fue simplemente cortar,una vez que la di las manos de grafito,con mucho cuidado y paciencia (tal cual hizo el elefante con la hormiga ) el plastidip,comence haciendo un corte arriba y abajo a todo lo ancho del "anillo" luego todo a lo largo siguiendo la linea del quiebre y del lado del proyector le deje un filete de unos milimetros en negro hecho esto simplemento con cuidado fui despegando el plastidip y gracias a dios quedo bien el cromado no sufrio para nada lo mismo hice con la parte delante de los proyectores,esa que forma como un hueco,tambien le hice el corte de lo que queria despegar y resulto en estas dos fotos se ve bien url=http://subefotos.com/ver/?8256d4e0d2c6b3235409a48ce07622efo.jpg]Imagen[/url]
Imagen la unica macana fue lo de los policarbonato que me quedaron manchados 1.2.9 y eso fue por compra un pegamento que no era el adecuado,me entere despues pero ya fue tarde,pero como dije en antes tendre que ver de comprar alguna optica que este defectuosa,se que las venden mas baratas de todas formas son para quitarles el plastico..
bueno Doc espero haber sido claro si tenes alguna duda por favor no dudes en preguntar estoy a tus ordenes .-
Saludos y un abrazo Oscar.-
Imagen
Leon al acecho
oscar
Meteoro
Meteoro

Notapor oscar » 09 Ago 2016 10:10

Vercho ya te hice caso y cambie la firma en ella tambien se ve como quedo el fondo del logo 1.7.3 .-
Imagen
Leon al acecho
oscar
Meteoro
Meteoro

Notapor vercelli1973 » 09 Ago 2016 11:36

oscar escribió:Vercho ya te hice caso y cambie la firma en ella tambien se ve como quedo el fondo del logo 1.7.3 .-

Quedo buenísimo !!! 1.4.8 , es como un 408 GTI , los 308 GTI traen fondo negro sobre el Leon 1.3.1
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor martinleandro » 11 Ago 2016 10:50

Muy bueno Oscar!
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor oscar » 14 Nov 2016 11:27

DrMurcielago escribió:Bueno gente, espero que guste mi primer aporte... tratare de hacerlo lo mas detallado pero simple posible.
Antes que nada, mucha paciencia... no se pueden apurar los tiempos porque si nos apuramos, la podemos joder fácil.
Yo use mucho internet, un tutorial que hay en youtube para desarmar las ópticas del 308 y para instalar los proyectores. Después les dejo el link... para el que entienda portugués bien le va a ser mas útil... yo no entiendo nada pero el concepto se entiende.
Bueno, les cuento lo que compre:
-Kit de proyectores morimoto Mini H1 6.0. Este kit trae adaptadores para lampara H7 (las bajas del peugeot) y para H4 (faros bixenon). Las luces que usa son, como lo dice el nombre del kit, H1.
-Le puse un kit de xenon que tenia, H1, marcha china como el 99% de los kit que andan dando vuelta en argentina... no inverti en eso porque supuestamente mejora cualquier cosa la lupa, y de hecho asi fue.
-Compre aparte un sellador de ópticas marca morimoto, pero cualquiera que se consiga va bien... goma butilica. Se calienta y sella la óptica, y para abrirla es mucho mas fácil que si se sella con silicona o algún pegamento similar... eso en el caso de que necesitemos arreglar alguna macana, como fue mi caso.
Este es el kit:
Imagen

Aparte use:
-Destornillador de punta plana
-Llaves Torx, una T-15. Aparte, para uno de los tornillos de adentro de la optica, vamos a necesitar una llave mucho mas chica que yo no tenia y termine usando otro destornillador y después reemplace los tornillos.
-Llave hexagonal de 10mm.
-Pistola de calor
-Cinta aisladora.
-Poxipol
-Trapos de microfibra limpios

Si quieren pintar la óptica:
-Plasti dip o similar, color negro mate, con 1 aerosol les alcanza bien
-Si quieren darle un color, el color que deseen, pero primero le tienen que hacer la base negra para que el color agarre bien, sino, por el cromado de la óptica, hay que darle muchas manos y lo mas probable es que no les quede como esperaban.

Empezando:
Para sacar las ópticas hay que desarmar el paragolpes... no fue necesario sacarlo todo, simplemente desarmar la parte de arriba y los laterales.

Imagen

Donde dice #2 son los tornillos Torx, donde dice #3 son los que se sacan con la llave de 10mm (para acceder a estos tienen que girar las ruedas hacia adentro y separar el plástico de adentro de los guardabarros). Los otros son trabas plásticas que se levantan del medio con destornillador plano y después se sacan.
Ahi el resto es fuerza... la parte superior se tiene que traer hacia adelante destrabando las lengüetas superiores de sus encastres respectivos. Y los laterales se sacan tirando para afuera... no tengan miedo, va a sonar que se rompe pero no se rompe.
Aca muestro el acceso a los que se sacan con la llave de 10mm:

Imagen

Una vez que tenemos el paragolpes desarmado, procedemos a desconectar las ópticas de las fichas de alimentación (que son un manojo de cables unidos por una ficha conectada a la parte posterior de cada una de las opticas)... se saca tirando de la traba roja de la ficha para el lado de afuera y luego toda la ficha para atrás... se van a dar cuenta, no es difícil.
Las opticas están atornilladas por 3 tornillos de cabeza hexagonal que también se sacan con la llave de 10mm, uno superior y posterior, uno superior y delantero y el ultimo, que es el de mas difícil acceso y por el cual tenemos que desencajar el paragolpes, ubicado abajo y al medio de la óptica.
Una vez sueltos los tornillos, en total les tienen que quedar en mano 8 tornillos de cabeza hexagonal (1 de cada lado del paragolpes, 3 de cada una de las lamparas), 2 torx, y 4 trabas negras de plástico.. y el auto asi:

Imagen

Una vez que tenemos las ópticas en mano, la forma de proseguir es, en un mundo ideal, calentándolas en un horno lo suficientemente grande como para que entren las ópticas, pero como no fue mi caso, la otra opción era en una caja de cartón, durante unos 10 minutos... como a mi la ansiedad me mata, opte por tirarle directamente con la pistola de calor e ir metiendo el destornillador de punta plana y haciendo palanca... el sellador estaba bastante viejo, asi que la primera vez que las abri, me costo trabajo... la onda es empezar desde la parte de abajo de la óptica, que si se te dobla mucho el plástico, una vez que termines todo, no se nota cuando las tenes instaladas.... no fue mi caso, asi que háganme caso.
Esta es la parte mas tediosa... la que mas lleva tiempo, pero no es difícil. Hay que ir dandole con la pistola de calor de a poco... se derrite muy fácil el plástico, y no hace falta mucho calor para que la goma del sellador afloje...
Cuando terminen, les tiene que quedar esto por un lado (esta ya tiene el proyector puesto, no le den bola):

Imagen

Y esta parte por el otro:

Imagen

Si no quieren pintar, limpiar la óptica o el cromado, les recomiendo no tocar esto, ni desarmarlo porque el cromado se sale de nada, aun con el paño de microfibra... y ni hablar si le ponen algún liquido limpiador... si se les ocurre limpiar, que sea solo con agua y un poquito de jabón blanco.
Si la idea es pintarlo o limpiarlo, van a ver que esa parte cromada esta agarrada con dos tornillos torx... no se la medida, no tengo llave para desarmarlo, y fue lo que mas me hizo renegar.. y cuando lo rearme, le puse unos tornillos phillips de similar longitud y diámetro y que me ahorro mucho tiempo en la segunda desarmada.
Aclaro que la segunda desarmada fue porque:
Me había quedado torcido un proyector (levemente pero torcido al fin) y porque una de las ópticas me había quedado sucia. Ademas la otra tuve que desarmarla obligatoriamente porque el cobertor del proyector... esa parte linda que uno puede elegir, se me había despegado... y para lo cual tuve que usar el poxipol. Después les comento todo a su debido momento. No desespereis.
Seguimos con la parte cromada... si uno la quiere pintar, la pinta con 3 o 4 manos de plasti dip negro y queda genial (a mi sra. no le convencía, y como el auto es de los 2...) y sino le ponen el color que quieran, yo le eche después de las manos de negro, 3 manos mas del color bright aluminium, con lo que queda asi:

Imagen

Una vez que tienen pintado la parte delantera, o no... siguen con la instalación del proyector.. que es bastante simple:
El esquema es el siguiente:
Proyector-silicona adaptadora-parábola de la luz baja-ficha adaptadora-tuerca de fijación-ficha de encastre de la luz

Imagen

Para los cables del solenoide, que regulan el ciclo luces bajas/luces altas cuando hacemos luces o prendemos las altas, hay que hacer un pequeño agujero 1 o 2 cm debajo de la apertura central de la parábola por donde antiguamente estaba el cobertor de la lampara (que se desarma fácilmente apretando sus ramas superior e inferior y desencajandolo hacia adentro o afuera de la optica)... el agujero se puede hacer con un taladro y una ficha muy fina, de 4mm fue la que use yo. Los cables pasaron justo justo y sacándoles la ficha de la punta.
La óptica quedo asi en este punto (fotos sacadas del video de youtube):
Antes del agujero, mostrando donde lo hice:

Imagen

Después del agujero y con los cables pasados:

Imagen

Hola Doc. perdona la molestia pero quisiera saber si te acordas el diámetro exrerior de los cobertores que le pusiste porque viendo tus fotos nuevamente me gusta mas como te quedaron y la verdad es que no me acuerdo el diámetro del proyector del yeyo ,aparenta ser de 120 mm si te acordas por favor avísame asi encaro la compra y cuando consiga los policarbonatos cambio todo otra cosa que diseñe para remplazar el enganche de la lámpara,porque la verdad es un parto al momento de cambiar,si con las halógenas era difícil no quiero ni pensar con las xenón que son con cable incorporado para tratar de enganchar el alambrecito,lo que diseñe es un tipo empuja engancha ,tira y sale con una chapita mas o menos acerada de esa manera en caso de tener que cambiar ( espero que no perooooo ) simplemente tiras y luego empujas y traba todo esto seria cuando tenga que desarmar si te interesa lo de la traba avísame te mando un croquis desde ya muchas gracias,.
Imagen
Leon al acecho
oscar
Meteoro
Meteoro

Notapor elquique » 04 Jul 2017 09:46

Muy buen post. Tengo ganas de hacer algo pero anda con poco tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elquique
0km
0km