Me presento y planteo mi problema

Me presento y planteo mi problema

Notapor Lea2685 » 08 Nov 2016 02:53

Soy Leandro de posadas misiones y mi problema es el siguiente:
Hola . la primera vez q escribo. Hace 10 días q estoy buscando info. Compré una ds3 usado motor 1.6 thp 2012 con 58mil km (service realizado a los 56 mil km). Resulta q recorro 400 km prende luz aceite. Aviso a la dueña, "nunca antes habia ocurrido".sólo humeaba al arrancar en frio, según ella. Agregó un litro de ac q se fueron en 600 km y asi otro litro en 400 km. Programe service en la citro y realizaron el test de dejarlo en 4 mil vueltas y empieza a humead zarpado.. Conclusión de ellos motor fundido... Mi cuestión es si con ese resultado únicamente se sabe lo del motor fundido? El auto anda perfecto. Consume 7 lts en ruta a 130/150 pero si es excesivo el consumo de aceite.. O puede ser el turbo únicamente.. Me quieren hacer gastar 155 mil pesos q no los tengo ni 20 mil. Será q es más fácil reemplazar todo antes q buscar solución. Estoy desesperado. Muchas gracias
Disculpen q planteo mi problema en la presentación pero mi situación es urgente, tratando de acudir al abogado para tratar de solucionar mi antes posible. Muchas gracias
Última edición por Lea2685 el 08 Nov 2016 02:53, editado 1 vez en total
Razón: Sin motivo

Lea2685
0km
0km

Re: Me presento y planteo mi problema

Notapor vercelli1973 » 08 Nov 2016 08:19

Bienvenue sur le Forum de la 408.(Français) PEUGEOT

Benvenuti nel Forum della 408.(Italiano) VERCHO

Welcome to the Forum of the 408.(English) FOR ALL

Bienvenido al foro del 408.(Español) ARGENTINA

No soy ni fui usuario de Motor THP , solo lei comentario que los primeros THP (en mini Cooper , BMW , 3008 , 5008 y 207 GTI , etc.) podían tener algún que otro problema de quedar fuera de punto por estirarse la cadena de distribución. Habria que ver bajo que situación utilizaron el auto y si eran de rutearlo y por ejemplo repostaban combustible no apagaran el auto inmediatamente ya que es recomendación del fabricante (y los usuarios de motores turbo) de dejar el auto en ralentí durante varios segundos (1 minuto aprox) para que enfrie y lubrique el turbo.

Alguien con conocimiento y usuario de THP de los primeros podrá darte algún dato mas.

tuve un amigo con 5008 de las primeras y de las ultimas y no tuvo inconvenientes mas que con la caja de agua que te indica cualquier temperatura pero el auto esta "bien" , indiaca exceso de temperatura pero no lo tiene realmente. eso si es "común" en THP.

Exitos y no te desanimes. 1.3.1
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
Imagen
vercelli1973
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 08 Nov 2016 14:49

Vercho ya le respondi en otro post,y le di mi opinion yo soy un ex usuario de THP de los primeros y sufre exactamente lo mismo que el,ese era mi problema en la 3008.lo de la cadena era aparte,el otro problema q jamas dieron bola x recalla ni nada era q se tapona x dentro los conductos.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Lea2685 » 08 Nov 2016 23:16

Muchísimas gracias por la respuesta rápida muchachos
Lea2685
0km
0km

Notapor martinleandro » 09 Nov 2016 18:10

Bienvenido. Mi consejo es que no te desesperes...ya te cagaron, serenate y buscá la solución.

El que te dijo "motor fundido", ha de tener fundido el cerebro. Pero les chupa un huevo, total te cambian todo menos el block y barren con el problema...y tu bolsillo.

Si el problema está en el turbo (seguramente en el eje), con unas 20 lucas lo dejan como nuevo. Es lo que te sale la transferencia para comprar otro de similar valor...

Si el motor empuja, no golpea y sólo consume aceite con ese nivel de glotonería, no hay problema con los pistones, bielas ni aros: me inclino por los retenes de válvulas. Debió pasar que cambiaron aceite en lubricentro de barrio, le pusieron el que no iba, y como a esos autos los suelen andar a los p*jazos día y noche, le cocinaron los retenes. Un amigo hizo exactamente eso con un Palio HL 16 V que le vendí en estado inmaculado: el primer cambio de aceite le puso "suelto de tonel", lo llevó a las chapas en un viaje de 500 km, y cocinó retenes. Sacaron la tapa, le hicieron un plano, le cambiaron los retenes, abulonaron con torquímetro y siguió siendo un avión.
martinleandro
Meteoro
Meteoro

Notapor Pablo_408 » 09 Nov 2016 19:27

Fundido no lo tenes,xq empuja y anda perfecto,tal cual me pasaba ami,empujaba,conusmo de nafta normal,andaba silencioso,digamos una maravilla,pero tenia ese problema..

mas que tema de aceite diria que son los primeros THP que tenian esos dramas y no todos,pero ya tengo un amigo q vio un Copper q fumaba a lo loco...lo q hay q hacer en tu caso es desarmar el motor..hacerle una limpieza interna y ver de cambiar juntas desde ya algun aro o lo que vean,no digo q sean 150mil pesos pero 50mil seguro.

Hace commo hice yo,daselo a un reventa..no le digas nada,q te de lo que te pague y a otra cosa...pero lo que estoy seguro que un THP y turbo no queres verlo ni regalado.

Cualquier duda avisame,como te dije ese mismo fue mi problema con el thp y muchos pensaban que lo decia jodiendo o q era ilucion mia.
Opinar en el Foro,es ayudar a los demas,si sabes y no opinas es por que sos mal compañero forero.Ayuda a Ayudar.
Pablo_408
Meteoro
Meteoro

Notapor Lea2685 » 10 Nov 2016 00:49

Si muchachos.. Eso lo q me sorprende q me digan q este fundido..es como dicen, la citroen se aseguran poniendo todo nuevo y fue. De andar anda "perfecto". Impresionante lo q empuja,salvo humo y consumo de aceite.. Veré como resuelvo en estos días. Pero lo compre tan ilusionado q a esta altura me quiero para en el techo y mearlo de punta a punta. Y a la dueña también. Nuevamente gracias por responder.
Lea2685
0km
0km

Volver a PRESENTACIONES