Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor vercelli1973 » 19 Jul 2016 14:27

A los poseedores de modelos nuevos (MY2016) y que hayan tenido la versión anterior (del 2011 al 2015 - hay algunos 2015 L/N ya sé) dejen sus opiniones ...... 1.3.1
Gracias.
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor cesarpeugeot » 19 Jul 2016 15:34

:D Opiniones no daré demasidas, no quiero influenciar y sólo mencionar algunos detalles que, por supuesto, no son todos los que hay:
Por lo menos en la versión Allure Plus el cuatrocho perdió algunas cosas y ganó otras, pero esencialmente es muy similar al anterior, excepto claro está, por el motor 1.6 THP y la caja de 6ª.

Cambió en el diseño de las llantas ("Horus" ahora, con 6 radios/rayos dobles finos y a distinto nivel cada par, y antes Rinjani con 5 simples y anchos y a un mismo nivel) con neumáticos de igual medida 225/45 x 17, y a mí me tocaron (como antes) las mismas P7 Cinturato nac. pero también hay con Michelin (creo son brasucas)

Ya no trae espejos abatibles eléctricamente, ni "chapón" (ya le coloqué uno original, pero estoy haciendo "uno especial") ni portalentes, pero sí una manija en reemplazo para el conductor. La rueda de auxilio está limitada en velocidad a 80 Km/h y la llanta es de chapa de acero, con otra medida de neumático en 16" (ya la reemplacé por una 17" en aleación homogénea)
Ahora tiene "super-traba" de puertas, y los faros delanteros y traseros son de diferente diseño que antes, igual que el frente, parrilla y ambos paragolpes.
Tiene instrumentos también de distinto diseño y serigrafía, ordenador on-board con GSI, y la central multimedia con el GPS está abajo en el centro del panel, NO arriba y NO "escamoteable" como antes, ahí hay ahora un lugar con "visera" para guardar cosas... me resulta bien práctica ahí.

Los tapizados delanteros y traseros son en "cuero" como antes, pero ahora con la parte central (asiento y respaldo) en otro material "tejido" (y ventilado) Creo que es mejor así, ya que no será tan frío en invierno ni tan caliente en verano. Las butacas son más duritas y con las "riñoneras" más resaltadas, mucho mejor la sujección. El andar, la comodidad y el espacio es PROVERBIAL como en otros muchos modelos Peugeot.

El baúl con pantógrafos y amortiguadores a gas sigue igual que antes, y sigue siendo ENORME, ya no trae las tiras elásticas de sujeción a ambos lados como antes. En los asientos traseros hora incorpora soportes ISOFIX, lo que le vendrá muy bien a muchos que tengan hijos chicos.

El Canister ahora está atrás, abajo y afuera, a la izq. y adelante del tanque de combustible (lado opuesto al filtro de combustible) Aún sigue trayendo la "manta" de capot... que sigue con la "famosa varilla" como dato curioso que en Peugeot parece no piensan que algunos miramos a veces dentro del vano motor, y que con su implementación no tendríamos que hacer tanto esfuerzo...

Básicamente el auto es igual, pero ahora consume menos combustible. Cuando lo use un poco más, nos "adaptemos" ambos y él se vaya "ablandando" seguramente mejorará más el ahorro (en litros)

La impresión al manejarlo en ruta es que es más "firme" estable y "durito"... el tren trasero no transmite ya tanto como antes los "golpes" de las uniones de las calles en ciudad, y en ruta es muy silencioso, también "se va" rápidamente arriba de velocidades legales... si uno se "distrae"

Como tengo los dos aún estamos comparándolos, el "viejo" dosli se destaca con su gran fuerza, con el 1.6 THP ahora "hay que estar atento" a manejar bien la palanca de marchas, la sexta muchas veces no es necesaria (a nuestro modo de manejo) aunque el GSI siempre está pidiendo que se haga un cambio...

Pienso es suficiente por ahora, en los casi 1.500 Km que llevamos hechos en estos días... el balance y la conclusión es que es un cambio positivo totalmente, además que el precio es excepcional comparado con las otras posibles elecciones de acá... ergo: estoy plenamente conforme y feliz con el New "cuatrocho"
En la Concesionaria fuimos atendidos extraordinariamente bien, y en mi experiencia anterior el Servicio Post Venta de la Concesionaria local es mucho mejor que en cualquiera otra de las otras "marcas generalistas" pero no así los precios de los Servicios que son bastante altos, aunque se compensa en algo con el más bajo costo de los Repuestos OEM.

1.4.9 1.3.1
Última edición por cesarpeugeot el 22 Jul 2016 12:41, editado 4 veces en total
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Pablo_408 » 19 Jul 2016 15:55

Cesar,muy buena descripcion,pero creo que te falto comentar sobre el tema "seguridad" si aun mantiene todos los airbag,si la version q tenes vos tiene ESP,etc..
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor AlanGonzalezMDP » 19 Jul 2016 16:23

Hola buenas tardes, dejo mi comparativa:

Línea “vieja” (408 Allure+ 2.0N 2014):

Comienzo hablando sobre la motorización: al tener una caja de 5 velocidades, en ruta a mas de 130km/h se siente un poco de ruido interior (no mucho) pero denota que le hace falta una 6ta. marcha, tanto para reducir consumo como para “aliviar” el motor. La aceleración en las primeras marchas es buena, y el frenado posee buena reacción en cuanto a situaciones bruscas. Los primeros meses de uso se noto un consumo de combustible mayor, que luego se fue reduciendo en los meses posteriores: 12 litros en ciudad y 10 en ruta. Luego un promedio de 11 en ciudad y 8 en ruta. La caja de cambios como dije antes es de 5 velocidades, creo que le haría una marcha más. El agarre en ruta es excelente, a mayor velocidad se siente muy buena estabilidad y se nota firme la conducción.
En cuanto a confort, los asientos de cuero realmente son muy cómodos, nada que quejarme. El interior del auto es muy amplio, tanto adelante como atrás. Incluye navegador, y todas las funciones del estereo (usb, bluteooth, etc).Quizás el sonido de los parlantes que viene configurado por defecto no es de lo mejor, pero puede ser modificado mediante las opciones que ofrece. Es un auto muy cómodo tanto para el conductor, como para los acompañantes (tanto adelante como atrás).
Posee techo corredizo, espejos exteriores eléctricos (con sus respectivos comandos y cierre de mando a distancia), lo que personalmente creo que es una buena característica tanto funcional como estéticamente.
El baúl es muy bueno, permite grandes cargas. En general, el auto es excelente: muy cómodo, buen manejo y frenado, es amplio. La desventaja que tiene es el tema de la falta de una 6ta velocidad. Es lo único que le cambiaría.

Línea 2016 (408 Allure+ 1.6N THP)

Mantiene las mismas funciones básicas de la línea anterior. Voy a destacar lo que mi opinión mejoró respecto de la línea “vieja”. Principalmente el turbo y el agregado de una 6ta. velocidad son fundamentales. Se nota mucho al acelerar la respuesta del auto, muy bueno. Y la 6ta velocidad permite reducir bastante el consumo en ruta. Respecto del ruido, es casi imperceptible, buena mejora.
Para mi sorpresa (no grata) quitaron los espejos plegables electrónicos, reemplazándolos por simples plegables manualmente. El navegador mantiene las mismas funciones, con la diferencia que ahora la pantalla es táctil y se encuentra ubicada abajo, por encima de las funciones de climatización. No me gustó como “rellenaron” ese espacio que deja la reubicación de la pantalla, ahora hay un espacio para dejar cosas. Los asientos dejaron de ser cuero, para ser mezcla entre cuero y tela. Son muy cómodos, pero me gustaban más los que eran totalmente de cuero. El espacio interior y de baúl sigue tal cual la línea anterior. Quitaron el apoyabrazos del acompañante, dejando solo apoyabrazos en el asiento del conductor. Mismo techo corredizo que línea anterior. En general el confort es igual a la línea anterior. Los juegos de pedales continúan siendo recubiertos en goma. En cuanto a frenado la reacción de frenado brusco y en distancias cortas es muy buena, con excelente reacción, creo que mejoro respecto de la línea anterior. El consumo de combustible hasta ahora, es un poco mayor que en la línea anterior.

En cuanto a seguridad, es igual a la versión anterior, con el agregado que trae ESP.

Eso es priori, lo que estoy viendo en grandes cambios, todavía no pude realizar grandes viajes, (sólo 3 de Mar del Plata a Capital Federal). Perdón por no ser tan específico, es que estoy lejos de ser especialista, simplemente es lo que puedo notar en el día a día. Si alguien necesita alguna carácterística en especial o consultas, por favor pregunte. Es mi humilde opinión acerca de lo que note de cada auto. Saludos.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor cesarpeugeot » 19 Jul 2016 21:07

cesarpeugeot escribió: :D Opiniones no daré demasiadas, no quiero influenciar y sólo mencionar algunos detalles que, por supuesto, no son todos los que hay:
...........
...........
Pienso es suficiente por ahora, en los casi 1.500 Km que llevamos hechos en estos días...

1.4.9 1.3.1

:roll: 1.4.7
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Pablo_408 » 19 Jul 2016 23:53

gracias Alan por tu aporte y comparativa,y haber agregado el tema de la seguridad,ya que sino es completo el analisis no es comparativa no? (sic),punto a favor de la seguridad con el ESP entonces,pasa que no todos sabemos que cosas han sacado o quitado. 1.3.1
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor AlanGonzalezMDP » 20 Jul 2016 00:43

Estoy de acuerdo. Por eso decía que a los usuarios que tengan dudas o consultas de temas mas puntuales que no duden en hacerlo para poder ir completando las características y que saquen sus propias conclusiones. Saludos.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor cesarpeugeot » 20 Jul 2016 12:50

AlanGonzalezMDP escribió:....a los usuarios que tengan dudas o consultas de temas mas puntuales que no duden en hacerlo para poder ir completando las características y que saquen sus propias conclusiones. Saludos.
+1 con Alan. 1.3.1

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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Pablo_408 » 20 Jul 2016 14:33

AlanGonzalezMDP escribió:Estoy de acuerdo. Por eso decía que a los usuarios que tengan dudas o consultas de temas mas puntuales que no duden en hacerlo para poder ir completando las características y que saquen sus propias conclusiones. Saludos.


Me gusto tu comparativa,igualmente comentaste mucho sin necedidad de pedir nada,incluso fuiste mas subjetivo con los accesorios,y no comentarios si el tanque de nafta esta delante o atras o si las pastillas de freno son de ferodo o ceramica 1.2.9 ,tampoco sabia eso q le habian sacado las tiras en el baul.ahora como ex usuario de la version vieja..te consulto esto..

1)los paneles de las puertas siguen siendo todo de plastico?o ahora le tapizaron los panales como deberia ser?

2)debajo de la alfombra de la rueda,en los costados,aun estan los tornillos para agregarle los ganchos de red de baul?

3)nose si lo probaste mas q nada ahora q hace frio es raro,pero te lo dejo para que lo pruebes,al tener el techo electrico pivoteado hacia arriba,al llegar a 90km/h o 100 depende...se baja solo unos cm o no?al menos el anterior lo hacia.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor murci » 21 Jul 2016 19:18

Hola, te cuento, los paneles de la puerta son todos de plastico.
No mire el baul asi que los de los ganchos te debo.
el techo al pasar de 100 km/h pasa a la posicion mas baja y cuando bajas la velocidad vuelve a la posicion previa.

saludos
Pablo_408 escribió:
AlanGonzalezMDP escribió:Estoy de acuerdo. Por eso decía que a los usuarios que tengan dudas o consultas de temas mas puntuales que no duden en hacerlo para poder ir completando las características y que saquen sus propias conclusiones. Saludos.


Me gusto tu comparativa,igualmente comentaste mucho sin necedidad de pedir nada,incluso fuiste mas subjetivo con los accesorios,y no comentarios si el tanque de nafta esta delante o atras o si las pastillas de freno son de ferodo o ceramica 1.2.9 ,tampoco sabia eso q le habian sacado las tiras en el baul.ahora como ex usuario de la version vieja..te consulto esto..

1)los paneles de las puertas siguen siendo todo de plastico?o ahora le tapizaron los panales como deberia ser?

2)debajo de la alfombra de la rueda,en los costados,aun estan los tornillos para agregarle los ganchos de red de baul?

3)nose si lo probaste mas q nada ahora q hace frio es raro,pero te lo dejo para que lo pruebes,al tener el techo electrico pivoteado hacia arriba,al llegar a 90km/h o 100 depende...se baja solo unos cm o no?al menos el anterior lo hacia.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Pablo_408 » 21 Jul 2016 20:56

Murci,muchas gracias x tu aporte y seguir sumando en comparativa,al menos en eso mantiene lo bueno y lo malo dentro de todo,lo bueno el sistema del techo,ningun auto que tuve con techo lo tenia,el 408 si un punto muy a favor digamos ese sistema,y q pena q siga con el tema del panel de puerta plastico,forrado en la tela de los asientos le daria mejor comofort,insonoridad y categoria.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor cesarpeugeot » 21 Jul 2016 21:24

Pablo_408 escribió:
AlanGonzalezMDP escribió:Estoy de acuerdo. Por eso decía que a los usuarios que tengan dudas o consultas de temas mas puntuales que no duden en hacerlo para poder ir completando las características y que saquen sus propias conclusiones. Saludos.


... comentaste mucho sin necedidad de pedir nada,incluso fuiste mas subjetivo con los accesorios,y no comentarios si el tanque de ...
...tampoco sabia eso q le habian sacado las tiras en el baul.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor martinleandro » 22 Jul 2016 11:30

Gracias a todos por los aportes...muy valiosos.

En linea general, creo que le sacaron cosas de poco valor agregado, y le sumaron muchísimas realmente importantes. Bien por Peugeot esta vez.

Lo único que no me cierra (y lo dije anteriormente) es que a mi juicio la trompa perdió agresividad y personalidad en haras del "family face", la suspensión es más firme pero más levantada, y el diseño de los apliques del paragolpes trasero no guarda relación con ninguna otra línea, además que le sacaron la bagueta cromada que le da elegancia.

Pablo_408 escribió: q pena q siga con el tema del panel de puerta plastico,forrado en la tela de los asientos le daria mejor comofort,insonoridad y categoria.


Este tema no es patrimonio de Peugeot, sino de todas las marcas en ese segmento y en esta época. Mi primer auto, un Dodge 1500 1.8 traía paneles de cuerina con espuma debajo y apliques alfombrados, además de manijas metálicas. Hoy, ni siquiera ves eso en el Vento Luxury 2.5 o el GLI 2.0T que es el tope de gama de las generalistas y vale $ 700.000, que sigue con paneles rígidos de plástico y detalle de cuero (sintético en el primer caso, y de vaca en el segundo).
Última edición por martinleandro el 22 Jul 2016 11:32, editado 1 vez en total
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Pablo_408 » 22 Jul 2016 12:57

Martinleandro,yo todos mis autos segmento C,D,que tuve desde los años 90 y pico y 2010 venian los paneles forrados de la tela del tapizado,el unico auto q me vino panel plastico rigido son los peugeot,hasta el vectra venia forrado en cuero (no interesa si es ecocuero o cuero real),pero venia con costura,era grueso y le daba otra estetica,inclusive el vento venia forrado (tela),por eso me extraña q no lo hagan.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor hcrenna » 19 Sep 2016 09:23

Hola solo agregar a los excelentes comentarios expresados por Cesar y Alan, que el allure plus 2016 trae asistente en pendiente y bajada y cámara de retroceso (no trae ahora sensores de estacionamiento traseros). El paragolpe trasero no trae la moldura plateada que "ayudaba" un poco para que no se despinte! y los antinieblas delanteros no utilizan focos halógenos, en esto último pienso que retrocedimos. Saludos
Última edición por hcrenna el 19 Sep 2016 09:25, editado 1 vez en total
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Pablo_408 » 19 Sep 2016 22:55

como q los antinieblas no trae halogenos?de que son?led q yo sepa no son,xenon tampoco,la que qeda es halogeno H cuanto?
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor hcrenna » 26 Sep 2016 15:27

Pablo parecerian ser un P 21w en el manual no esta indicado y especifica en caso de quemarse concurrir a una concesionaria, te aseguro que no son H8 como en el modelo anterior. Saludos
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor andres68 » 03 Oct 2016 00:28

Hola, los leo siempre y soy de poco escribir, pero les comento que en algún negocio que fui a averiguar para cambiarlos me dijeron que son H 11 B.
Hasta el momento no me animé a cambiarlas porque la lampara esta muy cerca del acrílico, y si pones una halógena, podría calentar mucho y derretirse.
Otra cosa es que las lamparas de posición que están dentro de la óptica no prenden, en la agencia me dijeron que están solo a los fines estéticos, y en todas las versiones. Alguien pudo hacer que prendan?
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor Master408Sport » 04 Oct 2016 10:02

andres68 escribió:Hola, los leo siempre y soy de poco escribir, pero les comento que en algún negocio que fui a averiguar para cambiarlos me dijeron que son H 11 B.
Hasta el momento no me animé a cambiarlas porque la lampara esta muy cerca del acrílico, y si pones una halógena, podría calentar mucho y derretirse.
Otra cosa es que las lamparas de posición que están dentro de la óptica no prenden, en la agencia me dijeron que están solo a los fines estéticos, y en todas las versiones. Alguien pudo hacer que prendan?



En mi auto se prenden las de posicion. Cuando pones la baja se encienden los proyectores de xenon y las lamparitas de la baja. Cuando pones las altas se enciende ademas la halogena de la alta.
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Re: Comparativa 408 linea "vieja" VS. linea Nueva (MY2016)

Notapor martinleandro » 04 Oct 2016 13:15

Master...el tuyo es línea vieja, y él tiene un línea nueva...
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