Instalacion de proyectores o lupas.

Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 12 Jul 2016 01:55

Bueno gente, espero que guste mi primer aporte... tratare de hacerlo lo mas detallado pero simple posible.
Antes que nada, mucha paciencia... no se pueden apurar los tiempos porque si nos apuramos, la podemos joder fácil.
Yo use mucho internet, un tutorial que hay en youtube para desarmar las ópticas del 308 y para instalar los proyectores. Después les dejo el link... para el que entienda portugués bien le va a ser mas útil... yo no entiendo nada pero el concepto se entiende.
Bueno, les cuento lo que compre:
-Kit de proyectores morimoto Mini H1 6.0. Este kit trae adaptadores para lampara H7 (las bajas del peugeot) y para H4 (faros bixenon). Las luces que usa son, como lo dice el nombre del kit, H1.
-Le puse un kit de xenon que tenia, H1, marcha china como el 99% de los kit que andan dando vuelta en argentina... no inverti en eso porque supuestamente mejora cualquier cosa la lupa, y de hecho asi fue.
-Compre aparte un sellador de ópticas marca morimoto, pero cualquiera que se consiga va bien... goma butilica. Se calienta y sella la óptica, y para abrirla es mucho mas fácil que si se sella con silicona o algún pegamento similar... eso en el caso de que necesitemos arreglar alguna macana, como fue mi caso.
Este es el kit:
Imagen

Aparte use:
-Destornillador de punta plana
-Llaves Torx, una T-15. Aparte, para uno de los tornillos de adentro de la optica, vamos a necesitar una llave mucho mas chica que yo no tenia y termine usando otro destornillador y después reemplace los tornillos.
-Llave hexagonal de 10mm.
-Pistola de calor
-Cinta aisladora.
-Poxipol
-Trapos de microfibra limpios

Si quieren pintar la óptica:
-Plasti dip o similar, color negro mate, con 1 aerosol les alcanza bien
-Si quieren darle un color, el color que deseen, pero primero le tienen que hacer la base negra para que el color agarre bien, sino, por el cromado de la óptica, hay que darle muchas manos y lo mas probable es que no les quede como esperaban.

Empezando:
Para sacar las ópticas hay que desarmar el paragolpes... no fue necesario sacarlo todo, simplemente desarmar la parte de arriba y los laterales.

Imagen

Donde dice #2 son los tornillos Torx, donde dice #3 son los que se sacan con la llave de 10mm (para acceder a estos tienen que girar las ruedas hacia adentro y separar el plástico de adentro de los guardabarros). Los otros son trabas plásticas que se levantan del medio con destornillador plano y después se sacan.
Ahi el resto es fuerza... la parte superior se tiene que traer hacia adelante destrabando las lengüetas superiores de sus encastres respectivos. Y los laterales se sacan tirando para afuera... no tengan miedo, va a sonar que se rompe pero no se rompe.
Aca muestro el acceso a los que se sacan con la llave de 10mm:

Imagen

Una vez que tenemos el paragolpes desarmado, procedemos a desconectar las ópticas de las fichas de alimentación (que son un manojo de cables unidos por una ficha conectada a la parte posterior de cada una de las opticas)... se saca tirando de la traba roja de la ficha para el lado de afuera y luego toda la ficha para atrás... se van a dar cuenta, no es difícil.
Las opticas están atornilladas por 3 tornillos de cabeza hexagonal que también se sacan con la llave de 10mm, uno superior y posterior, uno superior y delantero y el ultimo, que es el de mas difícil acceso y por el cual tenemos que desencajar el paragolpes, ubicado abajo y al medio de la óptica.
Una vez sueltos los tornillos, en total les tienen que quedar en mano 8 tornillos de cabeza hexagonal (1 de cada lado del paragolpes, 3 de cada una de las lamparas), 2 torx, y 4 trabas negras de plástico.. y el auto asi:

Imagen

Una vez que tenemos las ópticas en mano, la forma de proseguir es, en un mundo ideal, calentándolas en un horno lo suficientemente grande como para que entren las ópticas, pero como no fue mi caso, la otra opción era en una caja de cartón, durante unos 10 minutos... como a mi la ansiedad me mata, opte por tirarle directamente con la pistola de calor e ir metiendo el destornillador de punta plana y haciendo palanca... el sellador estaba bastante viejo, asi que la primera vez que las abri, me costo trabajo... la onda es empezar desde la parte de abajo de la óptica, que si se te dobla mucho el plástico, una vez que termines todo, no se nota cuando las tenes instaladas.... no fue mi caso, asi que háganme caso.
Esta es la parte mas tediosa... la que mas lleva tiempo, pero no es difícil. Hay que ir dandole con la pistola de calor de a poco... se derrite muy fácil el plástico, y no hace falta mucho calor para que la goma del sellador afloje...
Cuando terminen, les tiene que quedar esto por un lado (esta ya tiene el proyector puesto, no le den bola):

Imagen

Y esta parte por el otro:

Imagen

Si no quieren pintar, limpiar la óptica o el cromado, les recomiendo no tocar esto, ni desarmarlo porque el cromado se sale de nada, aun con el paño de microfibra... y ni hablar si le ponen algún liquido limpiador... si se les ocurre limpiar, que sea solo con agua y un poquito de jabón blanco.
Si la idea es pintarlo o limpiarlo, van a ver que esa parte cromada esta agarrada con dos tornillos torx... no se la medida, no tengo llave para desarmarlo, y fue lo que mas me hizo renegar.. y cuando lo rearme, le puse unos tornillos phillips de similar longitud y diámetro y que me ahorro mucho tiempo en la segunda desarmada.
Aclaro que la segunda desarmada fue porque:
Me había quedado torcido un proyector (levemente pero torcido al fin) y porque una de las ópticas me había quedado sucia. Ademas la otra tuve que desarmarla obligatoriamente porque el cobertor del proyector... esa parte linda que uno puede elegir, se me había despegado... y para lo cual tuve que usar el poxipol. Después les comento todo a su debido momento. No desespereis.
Seguimos con la parte cromada... si uno la quiere pintar, la pinta con 3 o 4 manos de plasti dip negro y queda genial (a mi sra. no le convencía, y como el auto es de los 2...) y sino le ponen el color que quieran, yo le eche después de las manos de negro, 3 manos mas del color bright aluminium, con lo que queda asi:

Imagen

Una vez que tienen pintado la parte delantera, o no... siguen con la instalación del proyector.. que es bastante simple:
El esquema es el siguiente:
Proyector-silicona adaptadora-parábola de la luz baja-ficha adaptadora-tuerca de fijación-ficha de encastre de la luz

Imagen

Para los cables del solenoide, que regulan el ciclo luces bajas/luces altas cuando hacemos luces o prendemos las altas, hay que hacer un pequeño agujero 1 o 2 cm debajo de la apertura central de la parábola por donde antiguamente estaba el cobertor de la lampara (que se desarma fácilmente apretando sus ramas superior e inferior y desencajandolo hacia adentro o afuera de la optica)... el agujero se puede hacer con un taladro y una ficha muy fina, de 4mm fue la que use yo. Los cables pasaron justo justo y sacándoles la ficha de la punta.
La óptica quedo asi en este punto (fotos sacadas del video de youtube):
Antes del agujero, mostrando donde lo hice:

Imagen

Después del agujero y con los cables pasados:

Imagen
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 12 Jul 2016 01:57

(segunda parte, porque no me deja mandar mas de 10 links)

Y esta es la traba de la luz baja que se tiene que sacar en conjunto con el "difusor" de la luz, como explique antes (y visto desde atrás):

Imagen

Despues de esto, lo que hice fue unir los cables del solenoide a los de la lampara de luz alta... asi cuando activo las altas del auto, se mueve el solenoide y las bajas también se transforman en altas. Para ello uní los cables indistintamente a los de las luces altas, ya que el solenoide no tiene una polaridad especial. Aclaro que use soldador de estaño para fijar los cables, pero eso porque lo tenia a mano, sino tranquilamente se puede pelar el cable y unirlo y sellarlo con cinta aisladora.
Estos son los cables de las luces altas (el negro y el azul):

Imagen

Listo hasta aca? bueno.. ya en teoría tenemos la óptica desarmada, con el proyector instalado y los cables conectados a los de las luces altas.
En este punto lo que les conviene hacer, antes de terminar de ajustar la tuerca del proyector... es ir al auto con el kit de xenon ya puesto en la óptica, asi desarmada como la tienen, y atornillar la óptica en su posición original. Conectar los cables y probar todas las luces. Y con las luces bajas prendidas, acomodar el proyector para que el corte del haz de luz quede horizontal completamente, eso lo hacen girando en sentido horario o anti horario el proyector. Después limpiando bien con un paño de microfibra, o mejor aun, en lugar de tocarlo con la mano desnuda, háganlo con el trapo de por medio.
El haz de luz les tendría que quedar asi:

Imagen

Fíjense que el de la óptica derecha (acompañante) todavía esta un poco caida del lado del conductor, por lo que habría que girarla en sentido horario (mirando el haz de luz)

En este punto, lo que me paso a mi es que los cables positivo y negativo (amarillo y marrón) de las luces bajas de una óptica, estaban invertidos en la otra, entonces no me funcionaba el xenon, hasta que cambie el sentido de esos cables. No se si los de peugeot lo hicieron de bolu... o colgados.
Otra cosa que me paso, antes de ir al estacionamiento, es lo siguiente: la tuerca que ajusta el proyector, por el grosor de la parábola, no llegaba a entrar del todo, entonces cuando ponía la ficha que fija la lampara (la que se ajusta con los tres tornillos) y ponía la lampara, esta misma no llegaba a apoyar completamente en la parte correspondiente, por ende, el bulbo del foco no asomaba lo suficiente y no iluminaba lo suficiente... y como no tenia ganas de hacer malabarismos, lo que hice fue recortar con un alicate un poco del borde del foco y asi entro bien. No se como explicarles porque no saque foto, pero les subo lo del manual para que lo entiendan, y graficarlo un poco:

Imagen

El borde del foquito hacia tope con la parte donde van esos tres tornillitos y no llegaba al fondo, entonces recorte un poquito ese reborde negro del foquito y listo.

Si tienen alineadas las luces, si funciona lo eléctrico, si limpiaron todas las superficies... lo único que queda es terminar de ajustar el proyector con una pinza. CONTROLEN QUE NO SE LES TUERZA CUANDO LO TERMINARON DE AJUSTAR!!!
Si todo quedo como lo deseado, resta poner el cobertor que eligieron, que les recomiendo uno de 3" porque son mas grandes y quedan mejor... esos necesitan un aro adaptador... las de 2,5" son muy chicas, y se ve la parábola de la luz anterior, no queda tan prolijo me parece...
Aclaro: TODO!!!! el adaptador y el cobertor (o shroud), presentenlo, y si les gusta como quedo, lo pegan con un poquito de poxipol, porque sino se les desarma (como me paso a mi en una de las ópticas que me había olvidado de ponerle entre el cobertor y el adaptador). Esperen a que seque y controlen que no se desarme!!!!
Esquema:

Imagen

Y por ultimo, si todo esta en orden, resta sellar nuevamente las ópticas.
Como? le ponen en todo el marco negro el sellador, no mucho, porque sino rebalsa cuando hacen presión... y al horno unos minutos/caja de cartón/pistola de calor... haciendo presión ayudandose con una pinza para ir ajustando.

Imagen

Una vez selladas, esperan un rato a que se enfrie el pegamento, las instalan, controlan la electrónica nuevamente, atornillan ópticas, regulan faros en altura y lateralidad, y por ultimo de todo, vuelven a colocar el paragolpes en sentido inverso al que lo desarmaron.

Dos o tres cosas:
-Ojo con la optica delantera que lleva el deposito de agua del sapito enganchada a presión, solo es cuestión de tironear un toke para sacarlo y de hacer presión para volverlo a colocar.
-Si van a calentar las ópticas en horno o caja de carton, tengan el recaudo de sacar todos los foquitos antes.
-Si van a pintar con plasti-dip las opticas, les conviene tener los aerosoles en un balde con agua caliente un rato antes de empezar a pintar y entre mano y mano, ya que al estar en un ambiente caluroso, las partículas aerosolizan mejor y el spray es mas uniforme, sin gotas gordas que arruinen el trabajo. Entre mano y mano dejen 10 minutos aprox, y luego de finalizar, antes de armar, por lo menos esperen 40 minutos... Y siempre háganlo en un ambiente bien ventilado porque te mata sino.

Espero que no se me haya pasado nada, es medio tarde y me caigo de sueño, en cuanto pueda me vuelvo a conectar asi que escucho criticas y preguntas, y en la medida que pueda las iré contestando. Un saludo y les dejo el link del video del brazuca desarmando la óptica:

https://youtu.be/-lHdskBYL-4

https://youtu.be/PRP5Uxe-BkU
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Pablo_408 » 12 Jul 2016 02:22

IMPRESIONANTE POST!!!

LA verdad da muchisimo gusto leer un post extenso explicando el paso a paso de la instalacion de un accesorio,por fin se sumo alguien nuevo con ganas de compartir y demostrar interes en las cosas,la verdad te felicito,hacia mucho que no se via algo asi aca en este foro.

pd:Aprendan los que solo entran a criticar a otros,los que no se bancan las opiniones..a esos "ingenieros con titulo" que no saben una impedancia o los Loquitos KBZA
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor vercelli1973 » 12 Jul 2016 08:09

DrMur , una imagen vale mas que 1000 palabras.

1.1.1

Posteo de otro planeta quise decir 1.6.8

Muchas gracias por el valiosísimo aporte , el tiempo dedicado y la simplicidad para que todos lo entendamos.

Saludos.
Mi Cuatrocho FELINE 2.0 Nafta.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Guido_glx » 12 Jul 2016 10:13

Qué buen laburo, gracias por compartirlo!
Las cosas las trajiste de afuera o se venden acá?
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor martinleandro » 12 Jul 2016 12:22

Te felicito, te quedó excelente.

Si tuviera tiempo, metería mano para hacerlo, pero entre caer a cualquier lado para que me lo hagan como el tujes y calentarme, prefiero dejarlo como está.

Saludos.
Última edición por martinleandro el 12 Jul 2016 12:26, editado 1 vez en total
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 12 Jul 2016 12:53

Buenas gente! Gracias x los comentarios!
Las cosas las compre acá... Si hubiese tenido la posibilidad de viajar, los costos se abarataban un poco, pero bueno... Acá pude pagar en cuotas.
La verdad es q yo no quería ni podía dejar el auto mucho tiempo para que me lo hicieran en algún taller/casa de tunning... Así que junte coraje y lo hice...
Me llevo día y medio la primera vez que lo hice... La segunda vez ya estaba más canchero y no me llevo tanto desarmar las ópticas... Pero como las pinte, perdí tiempo ahí... Yo creo que dedicándole unos 2 días (no completos obviamente) uno lo hace bien y prolijo. Es cuestión de juntar coraje... Cuando está todo desarmado no queda otra que terminar el trabajo jajaja!
Subí esto porque a mí me paso que no estaba convencido de hacerlo y me faltaba poder hablar con alguien que lo haya hecho en su casa... Así, de esta forma tal vez alguno más se anima a hacerlo viendo que los resultados son buenos sin tener experiencia.
Un saludo!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor cesarpeugeot » 12 Jul 2016 13:18

:D ¡Excelente! Felicitaciones. 1.3.1

1.4.9
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 12 Jul 2016 14:51

Hola Dr. la verdad no tengo palabras para expresar tamaño esfuerzo y dedicacion al post,veo que no soy el unico "LOCO" del foro que se anima a hacer ese tipo de modificacion hace rato que vengo pensando y despues de varias horaaaaas de ver videos tutoriales,en especial que los dias estaban lluviosos,creo que me recorri la mayoria de todo tipo con respecto al tuning en especial al desarme de opticas,a la modificacion para colocar los proyectores con lupa,al uso del plastidip ya sea para las opticas,luces traseras,carroceria y demas yerbas porque hay para hacer dulce,te comento que los primeras dias de mayo empeze con las copras para realizar el proyecto y ademas por primera vez experimentar con las compras al exterior es asi que por medio de EBAY compre los proyectores las tiras de led flexible DRL blanco+giro unos led de psicion que son un espectaculo y no titilan como la mayoria de los que se venden aca,la verdad que despues de escuchar cosas como que no llegan o vas a tener problemas y no podes comprar mas de dos cosas al año y no mas de u$s25 al año para mi resulto sin ningun problema me llegaba a casa el papel anunciando que tenia un paquete iba al correo pago de $50 firma y chau,lo unico que compre por mercado libre fue el kit de xenon de fabricacion Alemana con lamparas de 8000k,balastros de C.A. de 35W..
Bueno dicho esto paso a contar que con todo reunido y justo a tiempo porque estaba esperando las vacaciones,debido a que llevo a mi hija y a mi nieto a la escuela,para empezar con la tarea como ya dije anteriormente me empape con tutoriales y mas o menos la tenia arrinconado pero con tu exelente explicacion se me hace mas facil todavia porque tengo a alguien con quien consultar para tratar no hacer macanas,yo estoy empezando en un par de dias,una consulta que me tiene preocupado es que si el peso de los proyectores o sea hay una palanca sobre la optica que esta haciedo peso hacia abajo no dificulta a la hora de regular la altura no se si me hago entender a lo que me refiero es que si no crea problema al sistema de regulacion por ese peso extra,los proyectores que compre son de 2.5" y segun mis calculos me va a quedar una luz,como vos dijiste,entre la parabola y el proyector pero ya lo tengo solucionado "ojos de angel" fabricados en casa de acuerdo a otro de los tantos tutoriales en youtube https://youtu.be/0JSMQk61xQ8 ,ademas mi idea tambien es pintar la optica negra tal cual lo vi a unos brazileros con una del 308 que ademas tiene las tiras de led,http://magaof.com.br/wp-content/uploads/DSC02558-1080x810.jpg, para alimentar las tiras,yo quiero que se enciendan al colocar el contacto,encontre una ficha que esta suelta en la caja de la computadora,hace un tiempo en un post varios nos preguntamos para que seria pero nunca se supo,bueno esa trae tension al colocar el contacto me resulto perfecta, me gusta el color que pintaste las opticas,ahora tengo una gran duda 1.2.9,me gustaria si le podes sacar otra foto donde se vea mejor el color.
Bueno Doc. veo si puedo subir unas fotos de loque adquiri y luego a medida que vaya haciendo el trabajo subo mas vuelvo a reiterar exelente lo suyo ..
Saludos Oscar.

http://thumbs.subefotos.com/c2d65c24c74 ... 9dc5bo.jpg
el kit de xenon
http://thumbs.subefotos.com/747709b604d ... d63a3o.jpg
los proyectores
http://thumbs.subefotos.com/7c750f6e543 ... f8549o.jpg
proyector co su balastro
http://thumbs.subefotos.com/0dd36d74c05 ... 26568o.jpg
tiras de led blanca y amarilla para giro
http://thumbs.subefotos.com/44a09e732d7 ... 47a04o.jpg
ojo de angel
http://thumbs.subefotos.com/65d82b00ffc ... 0d2c8o.jpg
led e posicion t10
http://thumbs.subefotos.com/be48cf16eeb ... 01852o.jpg
la famosa ficha fantasma
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 12 Jul 2016 14:55

Bueno las fotos estan pero no se porque no se ven en el post ahi que ir al enlace no se que hice mal .. 1.6.7 .
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Pablo_408 » 12 Jul 2016 20:03

Ahi las acomode para que no tengan que andar abriendo links.


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Última edición por Pablo_408 el 12 Jul 2016 20:05, editado 1 vez en total
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 12 Jul 2016 20:12

Gracias Pablo,ahora decime como se hace asi no tengo que andar mendigando la proxima vez 1.5.8 .-
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 13 Jul 2016 02:04

Oscar! en respuesta a lo que preguntaste... la verdad es que no me había puesto a pensar en si el peso del proyector influiría en el sistema de regulación de la óptica.
Yo antes de instalar los proyectores, hace un tiempo, regulé los faros en altura y lateralidad... y para ello lo primero que hice fue ponerlos en la posición mas baja, es decir, aquella en la que el auto va con carga mínima, desde las trabas que tiene atrás de la óptica.

Imagen

En esa posición, el peso de los proyectores no influye, porque la traba está ubicada en la parte mas baja de los niveles... es decir, si uno mira la ficha para regular la altura de los faros, se ve que la traba del nivel "1" estaría (si fuese un reloj) en hora 6, mientras que el del nivel "4" estaría por asi decirlo en hora 2... por ende, para bajar el faro y que no encandile, la traba uno la tiene que llevar hacia arriba... en contra de la gravedad... es un sistema inverso: se levanta la traba para bajar la parábola de la óptica. Por eso creo que el peso del proyector no influye si uno lo regula inicialmente desde la posición "1"... No se si me explico.
De todas formas no cargue todavía tanta gente como para tener que regular la altura de los faros... Igual, como había dicho antes, con el proyector sucede que el haz de luz tiene un corte, y muy difícilmente encandilemos a los autos de frente... salvo que le carguemos un elefante en el baúl.
Un buen tutoríal que me ayudo a regular los faros fue el siguiente:

https://youtu.be/bF4Pw-RUYL4

Los flacos son medio lerdos en la explicación.. pero esta bueno y es practico... si uno tiene espacio lo puede hacer perfectamente. Yo lo hice un fin de semana largo que el estacionamiento quedo vacío y puse cintas adhesivas y lineas y números anotados con tiza en las paredes del estacionamiento y cuando todo el mundo volvió no entendía nada :lol: :lol: :lol:
Las fotos todavía no se las pude sacar a la luz del día, porque salgo muy temprano de casa y vuelvo muy tarde... recién acabo de llegar del laburo jejeje, asi que ni siquiera yo pude disfrutar de verlo como queda bien armado (lo hice el finde), siempre lo vi con luz tenue o artificial... en cuanto pueda, subo foto.

El color negro de las ópticas A MI me gusta más... pero a mi sra. no, y como el auto es de los dos, tuve que buscar un color que no me criticara cada vez que ella se subiera. Es invertir en salud mental jajaja. Pero la verdad es que el color este que use (bright aluminium) queda sobrio y prolijo. Me gustaría más si el auto fuera bien claro, o blanco... pero cuando compramos el auto no tenia esto en mis planes jaja.

Quiero aclarar que el motivo por el cual pinte las opticas no fue por facha, sino porque me la mande al limpiarlas cuando las desarme... yo el auto lo saque de la agencia con la óptica derecha sucia, como empañada desde adentro, y ambas con condensación... fue lo primero que me motivo a desarmarlas... el hecho de limpiarlas... y siempre fui pensando: "y si aprovechando que las desarmo, les pongo los proyectores?"... Y asi llego el día en que lo hice... las desarme, las limpie, y le pase el trapo de microfibra... pero se lo pase con ganas y con limpiador blem de superficies delicadas.... asi y todo lo hice bosta jajaja, levante el cromado... mucho no se notaba, pero yo sabia que estaba.. y después me di cuenta que uno de los proyectores había quedado sucio y torcido... y el otro no estaba bien pegado el cobertor... y tuve que hacerlo por segunda vez, y aproveche para cubrir todos mis errores. Si alguien me hubiera dicho todo esto antes, lo habría hecho solo 1 vez bien y no habría necesitado pintar las opticas.

Los ojos de ángel son buena opción, por facha y para ocupar ese espacio que te va a quedar entre el cobertor y la parábola... yo no quise gastar guita ni tiempo en ponerle DRL ni ojos de ángel porque lo que buscaba era luminosidad en el viaje... trabajo en quilmes pero vivo en capital.. y volver a la noche o manejar a la madrugada, con poca luz, a veces con niebla... o cuando llueve... era un parto.

Bueno, en cuanto pueda te subo las fotos Oscar. Pero mi consejo es: pintalas de negro... total le tenes que hacer una base de negro (yo le di 3 o 4 manos, no me acuerdo) para que tome bien el otro color arriba... y después presentalas y fíjate como queda... si te convence, dejalas así... y si no te convence, mientras le das tiempo a que se sequen, te pegas una escapada y compras el color que quieras echarle arriba jejeje.
ACLARACION!! acordate que el cromado es muy delicado... si bien el plasti-dip sale, cuando sale, levanta el cromado (te digo porque le hice una mano fina de prueba en un rincón a la óptica como para ir ganando confianza con la pintura). Asi que una vez que lo haces, no hay vuelta atrás. Lo pintas y lo tenes que dejar pintado (yo sabia que la iba a dejar pintada pero aun no sabia si negra o iba a seguir agreandole color).

Un saludo!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor ger77an » 13 Jul 2016 08:44

Excelente Dr M!!!. Hacia tiempo que no leia algo asi en el foro. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por el trabajo 1.3.1 1.3.1 1.3.1
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor chelo » 13 Jul 2016 17:09

La verdad excelente el tuto!!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Pablo_408 » 13 Jul 2016 22:26

oscar escribió:Gracias Pablo,ahora decime como se hace asi no tengo que andar mendigando la proxima vez 1.5.8 .-


no hay problema,para eso estamos para ayudar,claro,a quienes lo merecen,para vos fue una ayuda para otros es un invento o una boludez lo q hice.pero...HABLAN,PERO NO COLABORAN.cualquier cosa q necesites avisame.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 13 Jul 2016 23:52

Gente del foro! les mando fotos de como queda instalado... como dije, las fotos no pude sacarlas de dia... vere de sacarle en otro momento!
Un saludo!!!

El haz de luz bien nivelado:

Imagen

El auto de frente (le puse led cree de 5000 lumens en los antinieblas, proximamente le voy a cambiar las luces de xenon por unas de 5000k asi queda todo del mismo tono):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto tenga fotos de día, las subo... pero para que se orienten con el color, seria el mismo de una llanta gris clara... masssomenos jaja.
Un saludo!!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Pablo_408 » 14 Jul 2016 00:05

te quedo muy bueno el laburo,da gusto cuando haces las cosas y te salen y quedan de 10,la verdad te felicito x el enfasis que le pusiste al laburo del auto y de armar el post,sobre todo x ser un usuario tan nuevo,pensar q hay usuarios con 1 año de antiguedad y solo critican jajajaj,son usuarios sin vida pero con titulo eh!!!!!! jajajaj,dan risa, que lindo el efecto de los proyectores,ese corte recto q hacen llenando de luz x completo el rectangulo que enfocan.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor vercelli1973 » 14 Jul 2016 07:20

1.3.1 Excelente cambio !! , principalmente es MUY funcional y además se suma lo estético.
1.6.8 , a disfrutarlo.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor chelo » 14 Jul 2016 10:34

Excelente, qué paciencia! después si queres subo una foto de como alumbran las originales en la pared de la cochera (así comparás). El cambio en la ruta es notorio!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor martinleandro » 14 Jul 2016 13:45

Excelente.

Además, queda muy fino el gris dentro de la óptica.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 14 Jul 2016 20:46

DrMurcielago escribió:Oscar! en respuesta a lo que preguntaste... la verdad es que no me había puesto a pensar en si el peso del proyector influiría en el sistema de regulación de la óptica.
Yo antes de instalar los proyectores, hace un tiempo, regulé los faros en altura y lateralidad... y para ello lo primero que hice fue ponerlos en la posición mas baja, es decir, aquella en la que el auto va con carga mínima, desde las trabas que tiene atrás de la óptica.

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En esa posición, el peso de los proyectores no influye, porque la traba está ubicada en la parte mas baja de los niveles... es decir, si uno mira la ficha para regular la altura de los faros, se ve que la traba del nivel "1" estaría (si fuese un reloj) en hora 6, mientras que el del nivel "4" estaría por asi decirlo en hora 2... por ende, para bajar el faro y que no encandile, la traba uno la tiene que llevar hacia arriba... en contra de la gravedad... es un sistema inverso: se levanta la traba para bajar la parábola de la óptica. Por eso creo que el peso del proyector no influye si uno lo regula inicialmente desde la posición "1"... No se si me explico.
De todas formas no cargue todavía tanta gente como para tener que regular la altura de los faros... Igual, como había dicho antes, con el proyector sucede que el haz de luz tiene un corte, y muy difícilmente encandilemos a los autos de frente... salvo que le carguemos un elefante en el baúl.
Un buen tutoríal que me ayudo a regular los faros fue el siguiente:

https://youtu.be/bF4Pw-RUYL4

Los flacos son medio lerdos en la explicación.. pero esta bueno y es practico... si uno tiene espacio lo puede hacer perfectamente. Yo lo hice un fin de semana largo que el estacionamiento quedo vacío y puse cintas adhesivas y lineas y números anotados con tiza en las paredes del estacionamiento y cuando todo el mundo volvió no entendía nada :lol: :lol: :lol:
Las fotos todavía no se las pude sacar a la luz del día, porque salgo muy temprano de casa y vuelvo muy tarde... recién acabo de llegar del laburo jejeje, asi que ni siquiera yo pude disfrutar de verlo como queda bien armado (lo hice el finde), siempre lo vi con luz tenue o artificial... en cuanto pueda, subo foto.

El color negro de las ópticas A MI me gusta más... pero a mi sra. no, y como el auto es de los dos, tuve que buscar un color que no me criticara cada vez que ella se subiera. Es invertir en salud mental jajaja. Pero la verdad es que el color este que use (bright aluminium) queda sobrio y prolijo. Me gustaría más si el auto fuera bien claro, o blanco... pero cuando compramos el auto no tenia esto en mis planes jaja.

Quiero aclarar que el motivo por el cual pinte las opticas no fue por facha, sino porque me la mande al limpiarlas cuando las desarme... yo el auto lo saque de la agencia con la óptica derecha sucia, como empañada desde adentro, y ambas con condensación... fue lo primero que me motivo a desarmarlas... el hecho de limpiarlas... y siempre fui pensando: "y si aprovechando que las desarmo, les pongo los proyectores?"... Y asi llego el día en que lo hice... las desarme, las limpie, y le pase el trapo de microfibra... pero se lo pase con ganas y con limpiador blem de superficies delicadas.... asi y todo lo hice bosta jajaja, levante el cromado... mucho no se notaba, pero yo sabia que estaba.. y después me di cuenta que uno de los proyectores había quedado sucio y torcido... y el otro no estaba bien pegado el cobertor... y tuve que hacerlo por segunda vez, y aproveche para cubrir todos mis errores. Si alguien me hubiera dicho todo esto antes, lo habría hecho solo 1 vez bien y no habría necesitado pintar las opticas.

Los ojos de ángel son buena opción, por facha y para ocupar ese espacio que te va a quedar entre el cobertor y la parábola... yo no quise gastar guita ni tiempo en ponerle DRL ni ojos de ángel porque lo que buscaba era luminosidad en el viaje... trabajo en quilmes pero vivo en capital.. y volver a la noche o manejar a la madrugada, con poca luz, a veces con niebla... o cuando llueve... era un parto.

Bueno, en cuanto pueda te subo las fotos Oscar. Pero mi consejo es: pintalas de negro... total le tenes que hacer una base de negro (yo le di 3 o 4 manos, no me acuerdo) para que tome bien el otro color arriba... y después presentalas y fíjate como queda... si te convence, dejalas así... y si no te convence, mientras le das tiempo a que se sequen, te pegas una escapada y compras el color que quieras echarle arriba jejeje.
ACLARACION!! acordate que el cromado es muy delicado... si bien el plasti-dip sale, cuando sale, levanta el cromado (te digo porque le hice una mano fina de prueba en un rincón a la óptica como para ir ganando confianza con la pintura). Asi que una vez que lo haces, no hay vuelta atrás. Lo pintas y lo tenes que dejar pintado (yo sabia que la iba a dejar pintada pero aun no sabia si negra o iba a seguir agreandole color).

Un saludo!


Hola doc una pregunta vos decis " regular altura y lateralidad " en altura se como regular pero como es eso de lateralidad como lo regulas porque estuve revisando y no veo ningun otro tipo de regulador comentame por favor,bueno mañana es el gran dia vamos a ver como me va tengo todo listo para largar a medida que voy haciendo cosas las voy a registrar para luego subirlas,vos sabes que me asalto una duda con el color del faro en las ultimas fotos se lo ve lindo si bien el auto mio es el gris cendre no se que le quedaria mejor el negro o ese color que le diste vos 1.2.9 que quilombo se me armo pero creo que voy a seguir tu consejo comenzar con el negro y ver que pasa,nuevamente mil gracias y si podes contestar lo de la laterilidad te lo agredeceria.-
Saludos Oscar.-
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Pablo_408 » 14 Jul 2016 21:19

tiene que tener regulador de lateralidad como dijo el usuario,sino trae es una cargada ya.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 14 Jul 2016 22:18

Buenas de vuelta!
Lo que tiene el faro es una tuerca, para regular lateralidad del haz de luz... No tengo fotos que lo muestren bien, pero viendo el faro desde atrás, la ves un poco por arriba y por afuera del regulador de altura, una tuerquita blanca hexagonal que es algo asi como ésta (faro de otro auto porque no encontré fotos del peugeot, pero sirve porque tienen forma similar):

Imagen

En la óptica derecha (acompañante) te lo tapa el deposito de liquido limpiavidrio... asi que lo tenes que sacar de ahí (es fácil, tirando para el lado del medio, sale). Estaría ubicada por aca:

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Lo que por fin pude hacer es sacarle fotos de día:

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Espero haya sido de ayuda! Saludos!!!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 05 Ago 2016 20:46

Bueno gente siguiendo las utilisimas instrucciones del Dr. mur. termine la instalacion de los proyectores,el desarme fue normal pero como dijo el Dr. la impasiencia me carcomia y utilize la pistola de calor hay no hubo drama,pinte la mascara de color negro y le instale la tira flexible de led que a su vez actua tambien el giro se apaga la luz blanca y se enciende el guiño en color ambar concluido el guiño se vuelve a encender los led blanco y quedan como luz de dia hasta aca todo bien pero una vez armado y en funcionamiento lo de los led no me convencieron se veia mucho como un injerto asi que decidi sacarlos ( luego subo fotos ) de vuelta a desarmar todo,sigo el procedimiento pero queria tener esas famosa luces DRL asi que le quite los led de las tiras,le retire la tapa con lo cables y tire de ellos y se deslizaron hacia afuera del tubo de silicona,asi que los pegue adentro de las opticas sobre el policarbonato en la parte superior,es aca donde se me presenta un problema al comprar pegamento nuevamente me dan uno que decia para opticas ( pero luego me entero que son para las de vidrio ) armo todo de nuevo pero a los pocos dias me doy conque el policarbonato esta manchado en la parte de adelante justo en la punta o sea al frente de la optica es como si fuera humo color gris no se imaginan la bronca 1.2.9 no tengo la menor idea de lo que paso yo le echo la culpa al pegamento porque es de ese color,gris,ergo las tuve que desarmar para ver de poder limpiarlas de paso compre unas calcos a pedido que dicen Xenon,esto lo vi en la optica de un 308 CC y me gusto,como veran tuning a full,asi que devuelta a desarmar,a esta altura estoy echo todo un pro,esta vez compre un pegamento marca SILOK sintetico color marfil especial para opticas de policarbonato pero degraciadamente no pude sacar esas manchas del policarbonato hice de todo lije como dice el protocolo yo ya habia trabajado en una optica tambien de policarbonato usando el procedimiento de lijado y pasta de pulir para luego terminar con autopolish un lujo quedan como nuevas pero en este caso no fue.Asi que para darle un toque mas brillante a la mascara compre plastidip de color negro grafito y le deje cromado la parte de abajo ese sector, que esta como bajo nivel,delante de los proyectores de baja y alta y una franja vertical a la alta y baja y pegue los calcos si no fuera por el problema de la mancha en el policarbonato hubiera sido todo un exito mas adelante vere de comprar alguna optica que se venda con alguna falla ,rotura de alguna patita o algo parecido se venden mas baratas total es para desguasar,no se vende el policarbonato por separado 1.3.8,.
Bueno las luces de Xenon quedaron muy bien alumbran bien les di la altura como corresponde y se ve que no molestan porque nadia me pidio el cambio jajaja. una cosa que hice diferente con respecto al Dr.fue que pinte el proyector en donde van las lupas de negro para que no se vea el fondo cromado tambien le pegue simil carbono en donde va el logo en el paragolpe tal cual lo tiene Vercho.

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sigo mas adelantw porque no me deja pegar mas fotos -
Saludos Oscar
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor oscar » 05 Ago 2016 20:58

Continuo con la ultima sesion de fotos.

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bueno como veran creo que quedaron bastente bien,claro lo digo yo jajajaja,salvo por lo de los policarbonato espero se entienda lo que dije 1.7.5
Saludos Oscar.
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor Pablo_408 » 07 Ago 2016 02:52

sobre gustos........ 1.3.1
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor vercelli1973 » 08 Ago 2016 07:46

1.6.8 Muy buen cambio Dr.Mur y Oscar.

Oscarcito , pone fotos de la trompa del auto completa que solo vimos la óptica. 1.3.1 y cambia la foto de perfil que esta demasiado standard en esa foto 1.7.3
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor martinleandro » 08 Ago 2016 12:29

Qué laburazo!

Te felicito por la dedicación.

Dentro de 30 años cuando me jubile...me pongo con todo esto!!!!

Queda muy bueno...a disfrutarlo!
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Re: Instalacion de proyectores o lupas.

Notapor DrMurcielago » 09 Ago 2016 00:53

Felicitaciones Oscar!!! hacia rato que no entraba al foro por falta de tiempo! pero te quedo de lujo!!! muy bueno el detalle de "xenon" al costado dentro de la óptica... donde los conseguiste?
Otra cosa que tenia ganas de hacer, pero por pocas ganas de tomarme el tiempo no lo hice, fue ese detalle cromado que dejaste en las mascaras... como hiciste? le pusiste cinta de enmascarar? contame, porque yo no lo hice tampoco por miedo a quedarme con todo lo cromado en la cinta o también que se despegara el plastidip al levantar la cinta...
Un saludo!!! y felicitaciones de vuelta!!!
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